Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

el viaje en la literatura

mapa conceptual
by

valentina rodriguez

on 18 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of el viaje en la literatura

Su finalidad es darle al ser humano la posibilidad de cambiar su estado, ofreciéndole nuevas experiencias y nuevos escenarios en los que desarrollará su vida. Qué es el Viaje Temas del viaje Viaje Físico El protagonista recorre su sociedad, mostrando los distintos tipos de personajes que la componen. Estos relatos algunas veces implican una crítica tanto social como moral de las costumbres y los vicios de sus contemporáneos.
Ejemplos: Hijo de Ladrón (Rojas), Lazarillo de Tormes Es una búsqueda.
Pueden ser reales o imaginarios. Une elementos históricos y ficcionales.
Describe lo nuevo detalladamente.
Es un relato en primera persona.
Usa de formas verbales en pasado.
Uso de lenguaje científico y/o figurado.
Utiliza marcas temporales y espaciales El héroe busca en su propia persona el conocimiento que le permita un crecimiento espiritual.
Ejemplos: Damián (Hesse), Sendas de Oku (Basho) El principito., Siddartha (Hesse), El Alquimista (Paulo Coelho) El héroe recorre lugares concretos, ya sea terrestres o extraterrestres.

Ejemplos: El Señor de los Anillos,
Crónicas marcianas (Ray Bradbury)
Viaje al centro de la Tierra (J. Verne) EL Viaje En La Literatura El Héroe transita por un mundo habitado por los muertos, en el cual busca obtener un conocimiento y superar sus propios miedos.
Ejemplos: La Divina Comedia,
Orfeo y Eurídice, La Odisea. Viaje a los infiernos: Viaje Interior Viaje social o moral Viaje mítico Es el viaje en el que el héroe debe enfrentar múltiples desafíos para recuperar lo perdido. Obteniendo finalmente la victoria y ganando por sobre todo la madurez y confianza en si mismo.
Ejemplo: Viaje al oeste, anonimo Viaje a otras realidades se subdivide en dos categorías y Viajes espaciales En gran parte se refiere a desplazamientos a lugares extraterrestres; por ejemplo, en la saga Fundación de Isaac Asimov, y la Odisea en el espacio de Arthur C.Clarke. viaje a través del tiempo en ellos lo mas relevante es el cuando y no el donde se encuentra el lugar de destino. Este viaje se puede dar de dos formas: la primera es usando un aparato y la segunda es trasladándose a lugares donde el tiempo parece haberse detenido. Sentido del viaje a través de las épocas: En los comienzos de las civilizaciones es el de la peregrinación y búsqueda de la tierra prometida. En la época antigua clásica esto era visto como un rito de iniciación. Viaje onírico los sueños también representan un tipo de viaje, en ellos se dan las claves de los sucesos por venir o explicación es que permiten entender acontecimientos de la obra. En la edad media los viajes se hacían para recuperar el honor perdido. y a finales de esta el viaje era realizado para ser aceptado como "caballero" en la corte de algún rey. En la edad moderna los viajes se realizaban con un motivo de critica a la formas de vida en espacios sociales. Aracelly Rodriguez y Valentina Araya
Full transcript