Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

INDICADORES SOCIALES DE GUATEMALA

No description
by

Domingo Chuc Rosales

on 4 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INDICADORES SOCIALES DE GUATEMALA

EDUCACIÓN
Guatemala ha tenido históricamente un nivel muy desfavorable en el campo de la educación. El nivel de escolaridad en Guatemala es sumamente bajo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) estima estima que 657.233 niños y niñas no asisten a la escuela primaria, correspondiendo al 26% de la población total entre los 7 y los 14 años de edad.

SALUD
La ciudad de Guatemala, con cerca de 2 millones de habitantes, es la ciudad más poblada de Centro América.
Los datos reportan una tasa de mortalidad infantil de 19/1,000. La mortalidad en menores de 5 años es de 3.25/1,000, y la mortalidad materna 58/100,000. En términos de la entrega de servicios de salud, se reporta que el porcentaje de inmunización completa alcanzó el 98%.

VIVIENDA
Más de un millón y medio de viviendas son necesarias para solucionar el déficit habitacional existente en Guatemala. Las personas más afectadas son aquellas de menores ingresos, quienes no encuentran alternativas ni opciones que les permita adquirir una casa que reúna las condiciones mínimas para vivir con dignidad.

La situación es preocupante especialmente cuando inicia el invierno, porque la existencia de cientos de asentamientos humanos ubicados en áreas de riesgo, sin condiciones para ser habitables los vuelve vulnerables al clima y otras amenazas
VIOLENCIA
El país atraviesa hoy por uno de los momentos más violentos de su historia. En los últimos 7 años la violencia homicida ha aumentado más de 120% pasando de 2,655 homicidios en 1,999 a 5,885 en 2,006.1 Este crecimiento equivale a un aumento mayor al 12% por año desde 1,999 superando ampliamente al crecimiento poblacional que es inferior al 2.6% anual.
INDICADORES SOCIALES EN GUATEMALA
Los indicadores sociales en el país nos muestran un panorama de la situación actual que atraviesa nuestra nación en relación a las actividades que ejercen mayor énfasis en el desarrollo de un pueblo, es por ello, que se hace de vital importancia analizar cada uno de ellos y poder generar estrategias que reencaminen los objetivos de la nación .
Full transcript