Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CANVAS

No description
by

Liliana Escalante

on 14 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CANVAS

Estrategias:
Cultura Ciudadana
Campaña Niños
Campaña Nilños

ESTRATEGIAS DE LA CAMPAÑA “Maltratar a un niño es dañar al hombre”

1. Antecedentes o Situación Actual:

El maltrato infantil no se limita a la agresión física como muchos creen. Tal como lo define el Código de la Infancia y la Adolescencia (Ley 1098 de 2006), la conducta tipifica también otras formas de daño: castigo, humillación y abuso físico o psicológico, así́ como el descuido y el trato negligente sobre el niño, la niña, el adolescente, aún desde la gestación.

El departamento del Atlántico se ubica en la séptima posición del país por número de ingresos de niños, niñas y adolescentes por maltrato infantil, recibiendo solo Barranquilla 1371 denuncias por maltrato.
Antecedentes
Definimos “Cultura Ciudadana” como el conjunto de actitudes, costumbres, acciones y reglas mínimas compartidas y aceptadas por los individuos de una comunidad, que permiten la sana convivencia, generando sentido de pertenencia y respeto a los derechos del prójimo.
Las prácticas que promueven la cultura ciudadana propenden por solucionar inconvenientes, problemas o conflictos inculcando en la población comportamientos y conductas apegadas ó regidas por las leyes.
En este proceso de armonizar las reglas morales y sociales con las reglas formales o leyes radica la importancia y el éxito de las campañas de cultura ciudadana, en donde nos debemos enfocar en el fortalecimiento de la autorregulación y en la capacidad de ayuda por parte de los ciudadanos de manera voluntaria a los demás habitantes
Campaña Adulto Mayor
• a.khgohohhbpj
Campaña navidad.
Dentro al filosofía de asignación de precios de T.G.I Friday´s Barranquilla, Influyen algunos aspectos como son:
a. EL EN CIERTOS PRODUCTOS EL PRECIO SE ASIGNA DE ACUERDO A LOS COSTOS DEL PRODUCTO Y LA CALIDAD: teniendo en cuenta que los platos que ofrecen mayor imagen son los de la línea de Jack Daniels , estos platos proveen carnes a la parrilla , bañadas con una salsa Jack Daniels la cual realza el sabor de los productos y hacen parte de los platos de mayor valor .

b. PRECIOS PSICOLÓGICOS: La oferta de valor de Fridays busca que el consumidor se genere una percepción de que el precio asignado es el justo dado que la comodidad, el servicio, la atención, la infraestructura , el mobiliario, la presentación de los platos, el ambiente propiciado por el personal, genera satisfacción y el deseo de consumir el producto no importando el precio.

c. PRECIOS TOMANDO EN CUENTA LA COMPETENCIA: el restaurante realiza precios comparativos con relación a la competencia directa principalmente en el tema de las bebidas (cocteles).
Campaña de Movilidad
ESTRATEGIAS DE LA CAMPAÑA DE MOVILIDAD

Soy Inteligente, Soy responsable, Soy Movilidad, Barranquilla es responsabilidad del Todos.
Situación Actual:
1.1. Crecimiento de un 7% en el parque automotor respecto al 2012.
1.2. Número de accidentes reportados 4171.
1.3. Aumento en el número de accidentes reportados en los últimos 3 años aumento en el 10%
1.4.Los vehículos más accidentados son automóvil (52% del total de vehículos reportados (8% más de los reportados en el 2012).
1.5. La mayor cantidad de víctimas reportados son los motociclistas lo representa un
42% de las victimas reportadas.
1.6. La circunstancia del hecho asociado al caso de los accidentes de tránsito muestra que, en las muertes el desobedecer las normas de tránsito causó el mayor número de hechos (42%), seguido del exceso de velocidad (32%) y posibles fallas mecánicas (8%). En cuanto a las lesiones no fatales, el desobedecer las normas de tránsito, el exceso de velocidad y la embriaguez aparente fueron las causas que originaron este tipo de lesiones con 64%, 21% y 7% respectivamente.
1.7. El 94% de los accidentes de choque presentaron un incremento del 9% con respecto al año 2012.
1.8. Las vías con mayor número de accidentes son circunvalar, calle 30, via 40, siendo la circunvalar el mayor número de víctimas fatales.
1.9. El rango de horas que más reporta accidente de tránsito es entre 12am a 6:00 pm, 42% del total de accidentes reportados, con mayor frecuencia entre sábado y Domingo.
1.10. Las víctimas por accidentes de tránsito son conductor, peatón y pasajero.

Campaña de
Navidad
Campaña Navidad
ESTRATEGIAS DE LA CAMPAÑA “En navidad que brillen las luces no la pólvora

Antecedentes o Situación Actual:
En Colombia, país de fiestas y carnavales por excelencia, el uso de la pólvora es muy frecuente en cualquier celebración y durante todo el año, sin embargo y sólo hasta la última década, el problema se hizo evidente en estudios aislados realizados por iniciativa propia de algunos departamentos y distritos. Los departamentos con mayor incidencia de lesiones por pólvora para el año 2011 – 2012 fueron Caldas (4,82), Quindío (3.07), Putumayo (3.03), Antioquia (2.86) y Cauca (2.78), los departamentos Antioquia y Caldas son persistentes con incidencias altas durante los 2 periodos de vigilancia intensificada analizados; llama la atención la disminución de la incidencia en Bogotá y la de Barranquilla, Ciudades que han regulado el uso de pólvora. Estos resultados gracias a las campañas realizadas cada año contra el uso y consumo de pólvora.
Comportamiento de la incidencia de lesiones por pólvora por departamento según lo notificado al Sivigila (Instituto Nacional de Salud), durante el periodo de vigilancia intensificada de los años 2010 - 2011 y 2011 - 2012.



.
cronogramay Presupuesto
Campaña Ecologica
Campaña Ecológica
ESTRATEGIAS DE LA CAMPAÑA “ PONTE VERDE”
1. Antecedentes :

Tratándose de Educación Ambiental y participación ciudadana, tenemos que decir que estos conceptos fueron definidos y estudiados dentro del marco general de las políticas internacionales.

Es así como el concepto de Educación Ambiental fue definido por las Naciones Unidas en Ginebra en el año 1975, definiéndola como la educación relativa al medio ambiente que pretende en primer lugar, instruir al conjunto de ciudadanos, para que adquieran conciencia del problema del medio ambiente en la vida cotidiana, inculcándole los conocimientos, las capacidades y el sentimiento de responsabilidad indispensables para hallar la solución a dichos problemas (Zimmerman, 2005).


Campañas de Niños:
• Inmuebles en zonas estratégicas.
• Prestigio de la marca
• Recurso humano capacitado respecto a las metas y cultura de la marca.
• Alianzas con los proveedores.
• Liquides económica.
• Experiencia comprobada a nivel internacional.
• Infraestructura.
• Trabajo colaborativo con los empresarios independientes.
Integrantes:
Yesid Jabba
Gina Ramos
Helem Hereira
Nataly Escudero
Liliana Escalante
ANALISIS DOFA
Fortalezas y Debilidades (factores internos):
Puntos Fuertes:
• Plan de negocio ya probado: Friday´s tiene experiencia comprobada en las diferentes variables o dificultades que se pueden presentar en el desarrollo de los procesos internos. Bajas probabilidades de fracaso.
• Los esfuerzos colectivos de comercialización y mercadeo: Al momento de adquirir una franquicia se destina un pequeño porcentaje de las ventas a la comercialización y mercadeo de la marca. Este porcentaje individual no representa mucho pero al mirarlo colectivamente representa una gran fuerza en el mercadeo con presupuestos de alto nivel.
•Imagen corporativa
•Liquidez económica
•Infraestructura
•Personal capacitado
•Excelente Tecnología y diseños.
•Muy buena calidad de comida, sin necesidad de que el consumidor se preocupe por su salud.
•Gran variedad de menús al consumidor.
•Rapidez en el servicio


Puntos Débiles:
•Un estudio de mercado revela que el consumidor prefiere la comida de restaurantes independientes, no de las grandes cadenas, ya que se tiene la sensación de que es un producto de mejor calidad.
•Debido al gran tamaño de la empresa, se dificulta implementar cambios o innovaciones en un periodo corto de tiempo.
• Si ciertos franquiciados prestan un mal servicio pueden afectar directamente a los demás, y perjudicar la imagen de la marca.
• Inversión inicial grande: La alta probabilidad de éxito y bajo riesgo hacen que los derechos de franquicia sean mucho más costosos que para el desarrollo de un nuevo negocio.
• En ocasiones la oficina central toma determinaciones que puede afectar negativamente a algunas franquicias.
•Tardanzas en la atención en horarios pico.

Enfoque del Negocio
Barranquilla es responsabilidad de todos!

El enfoque se centra en primer lugar en lograr que los ciudadanos Barranquilleros adopten buenos comportamientos.
Cambio en las actitudes y percepciones respecto a la ley la normas sociales y la moral, aumenten su capacidad de contribuir de manera voluntaria con el mejoramiento de la ciudad involucrando directamente la mayor parte de la población la cual asciende a 1.206.946.oo (proyección 2013 Según el DANE).

Los aspectos de la cultura ciudadana en los que nos enfocaremos en este programa son:
Respeto por las normas de transito
Conservacion del medio ambiente
Prevencion en el uso y consumo de pólvora
No al maltrato infantil
Habitos saludables del adulto mayor.


Situación actual
Nuestra ciudad está actualmente inmersa en esta problemática y se necesita con carácter de urgencia que todos y cada uno de sus habitantes se conviertan en actores principales de esta campaña de cultura ciudadana, que estén de verdad comprometidos, interesados, que sientan un compromiso profundo por esta ciudad, gente que tenga una prospectiva de una ciudad mejor, una ciudad limpia, sana, agradable, una ciudad donde se pueda vivir en sana convivencia; para lo cual a través del desarrollo mismo de las campañas se busca despertar el espíritu cívico de sus habitantes, sensibilizarlos con el concepto de ciudad armoniosa, para llegar así a tener una mayor calidad de vida.
Esta campaña pedagógica busca básicamente involucrar a todos los habitantes de Barranquilla, estamentos, instituciones y autoridades con el objetivo fundamental de estimular la cultura ciudadana, y así incentivar el despertar de la consciencia hacia el buen actuar de los barranquilleros
Táctica:
Medio: ATL (Televisión, radio, periódicos, internet) BTL
dURACION (2 meses noviembre – diciembre)
television: a través de una pauta de televisión en los noticieros regionales del medo día, de la noche, y en los programas infantiles de los sábados “4, 8, y 12” , ”La ruta del saber”, el magazín “Temas con Alberto” y el programa “El despertador” se emitirán los mensajes contra el uso y consumo de pólvora.

RADIO: se emitirá una cuña radial la cual se transmitirá constantemente en las emisoras mas escuchadas de la ciudad (Olimpica stereo, Radio Tiempo, Emisora Atlántico, La Mega, Tropicana Stereo).
9.1.4. Periódicos: a través de los períodicos El Heraldo, Al día, se pautarán los días sabados, domingos.
“Enseñale a contruir una vida plena con tu ejemplo, amor y eduación. …No quemes sus sueños. Navidad sin polvora”.

2. Productos de Retail: Muchos han probado los productos representativos de Friday´s en el restaurante y les gustaría poder disfrutar de ellos eventualmente en la comodidad de su hogar. La propuesta es inicialmente ofrecer los productos de retail que ya la franquicia maneja en otros países dentro del mismo restaurante y luego de un periodo determinado ofrecerlos a las cadenas de grandes superficies de la localidad como Olimpica y Éxito. Esto generaría un ingreso adicional para los franquiciados y ayudaría a posicionar la marca en la mente de los Barranquilleros.

3. Precios-Tamaño de la línea: Si bien actualmente TGI Friday´s tiene en Barranquilla un menú muy variado y una marcada estrategia de diferenciación (ambiente y servicio) y especialización (Enfoque en el segmento de gente joven que desea dejar a un lado las preocupaciones de la vida cotidiana) las encuestas realizadas revelan que un gran porcentaje de los clientes considera que los platos son costosos. La propuesta es adicionar al menú una sección de “pequeños precios” donde se ofrezca la misma calidad pero en presentaciones más pequeñas o con menos complementos. Al ofrecer esta opción se conquistaría clientes hacia abajo y se cubrirían espacios donde podría llegar a colarse la competencia.


4. Alianzas estratégicas con las entidades financieras: La propuesta es realizar alianzas con entidades financieras lideres en el mercado Barranquillero como serfinansa o Falabella, para darle a los tarjetahabientes la posibilidad de obtener descuentos o ciertos productos gratis de TGI Friday´s por su manejo de tarjetas. Esta estrategia permitirá captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tienen. Por supuesto que se realizaría una negociación con la entidad financiera en la que el costo de esas ofertas se asuma entre ambas partes y los beneficios sean mutuos.

5. Aterrizar el modelo al mercado local: Si bien TGI Friday´s como toda franquicia procura mantener los estándares que lo han convertido en un negocio exitoso a nivel mundial, es sumamente importante incorporar elementos del mercado barranquillero, para generar en el consumidor la sensación de que sus costumbres y necesidades también son tenidas en cuenta. La propuesta es incluir uno ó dos platos en el menú con materias primeras típicas de la cultura Caribe y a determinadas horas los fines de semana colocar música un poco más variada y más cercanas a la juventud local.

Concluimos que el negocio tendrá éxito ya que su mezcla de mercadeo sin duda es muy buena y cuentan con una elemento clave que es la experiencia comprobada. Con las recomendaciones que hemos planteado podrán alcanzar mayor participación, lograrán sostenerse en el tiempo y generarán el ambiente propicio para la apertura de otros restaurantes de la franquicia en la Costa Caribe Colombiana.

REDES SOCIALES: Las redes sociales es de gran impacto en el rubro restaurantes, una herramienta imprescindible para promover su emprendimiento a través del internet. Buscando con ellos Fidelización, Canales de Retroalimentación, Posicionamiento de Marca, Captación de mercado. Facebook

LACHECA.COM, Directorio de los mejores sitios de barranquilla, grupo de creativos en los que se encuentran Comunicadores Sociales, Reporteros Gráficos, Programadores, Diseñadores y Manejadores de Redes Sociales entre otros que muestran la verdadera cara de nuestra ciudad, su cultura, su historia y su gente.

REVISTA MUNDO CARIBE, es un Magazin que resalta los valores caribe personajes, artistas, empresarios, gastronomía, turismo y todos los temas de actualidad de la región caribe. Gratuita para la costa.
Barranquilla, Santa marta, Cartagena, Valledupar y Sincelejo.

PERIÓDICO GENTE NORTE Edición 95, del 9 al 15 del agosto del 2013; circulación gratuita.

Adicionales Promoción de cumpleaños, regalos, rifas, descuentos en ocasiones especiales.

Objetivos Cualitativos:

Esta campaña pedagógica busca básicamente involucrar a todos los habitantes de Barranquilla, instituciones y autoridades con el objetivo fundamental de estimular la cultura ciudadana, difundiendo campañas y actividaddes a traves de los medios de comunicacion para así incentivar el despertar de la consciencia hacia el buen actuar de los barranquilleros

Objetivo cuantitativo:

Divulgar el programa de cultura ciudadana a 1,025,904 que equivale al 85% total de habitantes de barranquilla.

Microsegmentacion

Dirigido a la población de Barranquilla de la siguiente manera:
Los estratos 1 y 2 corresponden a los sectores suroriental, suroccidental, noroccidental y nororiental. Los estratos 3 y 4 a la zona sur-central, al Centro y parte del norte, y los estratos 5 y 6 al norte.

De acuerdo con el censo realizado por el DANE en 2005 con proyección 2013, la población de Barranquilla es de 1.206,946.oo, que la convierten en la ciudad más poblada de la Costa Caribe colombiana, y la cuarta de la nación después de Bogotá, Medellín y Cali.

Esta ciudad es centro industrial y portuario, gracias a su ubicación geográfica estratégica y gracias al desarrollo de sus puertos, aeropuerto y de su red vial, medios que le permiten a la ciudad conectarse con los cinco continentes.
Con una economía diversificada, con fortalezas en los sectores Metalmecánico, logístico, energético y de servicios empresariales entre otros. Su Idioma nativo es el español y la moneda oficial el Peso ($).
El 48,5% de la población es de sexo masculino y el 51,5% restante de sexo femenino.


CAMPAÑA DE EXPECTATIVA "El 2014 Barranquilla se renueva. Pronto, lo descubrirás. "

TACTICAS ATL
TELEVISION: A través de una pauta en televisión de 20sg 3 veces en el día se emitirá la campaña de expectativa, en esta pauta se estimulara la curiosidad en el televidente de que algo va a comenzar en Barranquilla a partir del 18 de enero. En esta aparecerá una pantalla negra con la frase Prepárate, para el 2014 Barranquilla se renueva. Pronto, lo descubrirás.
OBJETIVO CUALITATIVO : divulgar una campaña de expectativa que mantenga la atención de los televidentes desde el 03 hasta el 18 de enero día del lanzamiento de la campaña de cultura ciudadana.
OBJETIVO CUANTITATIVO: Emitir una campaña de expectativa que tenga una cobertura del 50% de la población que equivale 602.952 Utilizando la pauta.
RADIO: Se realizara 3 cuñas radiales en las emisoras Olímpica estéreo y emisora atlántica.Cuña radial: Prepárate, para el 2014 barranquilla se renueva. Pronto, lo descubrirás.
Objetivo cualitativo: Generar en los ciudadanos radioescuchas curiosidad y expectativa de lo que ocurrirá el 18 de enero.
CAMPAÑA LANZAMIENTO “BARRANQUILLA RESPONSABILIDAD DEL TODOS”
TACTICA ATL

TELEVISION: Se utilizara 3 pautas publicitarias de 30 segundos en las tres franjas por 47 días. con la imagen de nuestra campaña el humorista “Joselo” en donde primero relata un chiste y después que el público se ríe el humorista hace una pausa y dice “Ahora si te voy a hablar en serio” luego hace una reflexión en donde dice “acatemos las normas de tránsito, no arrojemos basuras en las calles, respetemos a nuestros niños y nuestros ancianos” por qué Barranquilla es responsabilidad de todos.
OBJETIVO CUANTITATIVO: Divulgar el programa de cultura ciudadana “Barranquilla Responsabilidad de todos “a el 80% que equivale.
OBJETIVO CUALITATIVO: : sensibilizar a los ciudadanos de barranquilla sobre adoptar comportamientos adecuados que mejoren nuestra cultura ciudadana.
Objetivo: Divulgar el lanzamiento de la campaña de cultura ciudadana y mencionar algunas conductas responsables a tener en cuenta por los ciudadanos.
DURACION: 18 ENERO AL 05 MARZO

PRENSA: Sacar un aviso publicitario durante 15 días, el día de lanzamiento sábado 18 de enero y los días miércoles y domingos en la primera página del periódico de 6 coles x13.5 cm, en el heraldo y en periódico al día 3 veces a la semana los días que no coincida el periódico el heraldo lunes, jueves y sábado avisos donde aparezca la imagen de nuestra campaña “Joselo”, en un carro de “raspao” con un cono que lleve impreso mensajes de conductas ciudadana responsable.
Este aviso saldrá 3 veces por semana (martes, jueves y sábado) en donde solo cambiara el mensaje del cono. Al lado de la foto estará el slogan de la campaña “ Barranquilla Responsabilidad de todos” y debajo de este una breve descripción de la campaña “la alcaldía de barranquilla se encuentra realizando una campaña de cultura ciudadana que busca sensibilizar a los barranquilleros sobre sus conductas”
Objetivo: Promover por medio de los mensajes e imágenes que contiene la campaña, que los barranquilleros deben mostrar su cultura a través de sus buenos comportamientos.

VALLA INFORMATIVA: Comarketing con la secretaria de cultura , Se utilizaran 10 vallas y pantallas publicitarias ubicadas en diferentes puntos estratégicos de Barranquilla (vallas de la alcaldía) durante 47 dias días parque Washington , portal del prado , estadio metropolitano, calle 30, circunvalar, murillo, vía 40. En las vallas y pantallas , se plasmara la imagen de la campaña “Joselo” rodeado de personas con conos de raspado en las manos y en la parte superior el lema de la campaña “Barranquilla responsabilidad de todos”
Objetivo: Sencibilizar a los ciudadanos de comportamientos positivo para mejorar nuestro comportamiento frente a la cultura ciudadana.

e) PUBLICIDAD EXTERIOR:Durante 18 dias( desde 29 de enero

hasta 15 de febrero) en Comarketing con el gremio de taxistas

(sincontaxbarr). se colocaran unos publitaxis en 500 taxis en

donde aparezca la frase de la campaña “BARRANQUILLA

RESPONSABILIDAD DE TODOS” con el logo.

CARRO DE RASPAO: 300 carros de raspao, con sabores de los colores de la bandera de barranquilla verde , amarillo y rojo , regalando a los ciudadanos en horas entre 10 y 3pm cuando hay más sol en la ciudad invitando a las personas a que tengan buenas conductas ciudadanas, los cono en papel que se utilizaran estarán impresos con frases reflexivas . se ubicaran en puntos clave como parques, vias En los 4 días de carnavales los 01 hasta el 04 de marzo los carros están distribuidos al lado de la carroza de la reina del carnaval repartiendo raspao con los mensajes. Esto indirectamente podría conllevar a un free press debido a que este evento tiene cobertura nacional.

Objetivo: Sencibilizar a los ciudadanos con consejos de buenos comportamientos de cultua ciudadana.



Medios publicitarios:

Tácticas

Medios ATL (Televisión y prensa).

Duración: 1 mes (octubre del 2013).

Televisión: a través de 2 (dos) pautas comerciales de 50 segundos en el canal regional Telecaribe, emitidas de lunes a viernes durante los noticieros Televista, las Noticias y CV Noticias en horario de 1 p.m. a 2 p.m. , de 6: 30 p.m. a 8:30 p.m.


Objetivos Cualitativos:

Realizar actividades dirigidas a la población entre los 18 y 59 años con el fin de sensibilizar sobre la responsabilidad personal de mantener hábitos saludables (recreación, deportes y nutrición) para lograr que la vejez sea activa y productiva.

Realizar actividades dirigidas a la población entre los 60 años y más con el fin de promover la garantía de sus derechos, la inclusión social, el mejoramiento individual, y la recuperación de su estado físico y mental.

Objetivo Cuantitativos:

Alcanzar una cobertura del 85% de mercado objetivo que equivale al 767.331 personas.

Población de Hombres y Mujeres 15 a años hasta 59 años (770.527.00), de la ciudad de Barranquilla.

Población de Hombres y Mujeres 60 a más de 80 años (132.216.00), de la ciudad de Barranquilla.


PRENSA: Sacar anuncios en Co-marketing con la Secretaria de Salud en la en el periódico el Heraldo, todos los sábados durante 1 mes, sección noticias- salud, con el propósito de difundir a la población diferentes tips para promover hábitos saludables.

Objetivos: Sensibilizar a la población objetivo sobre la importancia de practicar deportes y mantener hábitos saludables, para que cuando se llegue a la edad dorada poder seguir realizando lo que se hacía cuando se era joven.

Descripción de la táctica: los anuncios tendrán el tamaño de 1 página del periódico en la sección Noticias –Salud, cada sábado se publicaran tips para la prevención y promoción de las enfermedades más propensas a dar en la etapa de la edad dorada.

1er sábado de octubre: Riesgos que se corren en la edad dorada cuando no se practica hábitos saludables desde la juventud.
2do sábado de octubre: Riesgos que se corren en la edad dorada cuando no se practica actividad física desde la juventud
3 er sábado de octubre: Como lograr que el reposo y el sueño en la edad dorada sea placentero.
4 to sábado de octubre: Asistir periódicamente al medico y realizarse chequeos médicos en la juventud puede disminuir la probabilidad de sufrir enfermedades en la edad dorada.


TELEVISION: a través de 2 (dos) pautas comerciales de 50 segundos en el canal regional Telecaribe, emitidas de lunes a viernes durante los noticieros Televista, las Noticias y CV Noticias en horario de 1 p.m. a 2 p.m. , de 6: 30 p.m. a 8:30 p.m

Objetivos: Sensibilizar al target objetivo sobre la importancia de practicar deportes y mantener hábitos saludables, para que cuando se llegue a la edad dorada poder seguir realizando lo que se hacia cuando se era joven.

Descripción de la táctica: se muestra varios señores de la tercera edad escapándose de sus casas a media noche, se reúnen en la cancha del barrio para iniciar un partido de futbol. De seguido se muestra imágenes de jóvenes que van realizando jugadas con el balón de futbol y se van convirtiendo en adultos mayores, simultáneamente debajo de cada imagen salen frases como “haz deporte” “Cuídate” “aliméntate sano” “asiste a controles médicos “, y al final gooooll y se muestra la frase que dice “Para que en tu edad dorada puedas decir lo sigo haciendo“.
Duración: 1 mes (octubre de 2013).






BTL: EVENTO

Duración: 1mes (octubre de 2013).

Se realizara en Co-marketing con la secretaria de recreación y deportes y cajas de compensación de la ciudad, los 4 domingos del mes en los diferentes parques de la Barranquilla con el fin de que los adultos mayores sean conocidos y compartan un espacio de recreación y deportes con la población joven de Barranquilla.

Objetivos: Sensibilizar a la población objetivo sobre la importancia de practicar deportes y mantener hábitos saludables, realizarse controles médicos y mantener una vida activa para que cuando se llegue a la edad dorada poder seguir realizando lo que se hacía cuando se era joven.

Descripción de la táctica: el mismo evento se realizará cada domingo en un parque diferente de la ciudad, los parques seleccionados son:

1er domingo de octubre: Parque Suri Salcedo.
2do domingo de octubre: Parque Simón Bolívar.
3 er domingo de octubre: Parque de la electrificadora.
4 to domingo de octubre: Parque Venezuela.


Antecedentes o Situación Actual:


A lo largo del tiempo se evidencia un aumento progresivo de la población, especialmente del grupo de los adultos mayores. Los aspectos más relevantes de la problemática de la población de adulto mayor, más allá de lo demográfico, son las implicaciones económicas, sociales y psicológicas.

Partiendo que la población de adulto mayor en Barranquilla representa el 10.95% del total de la población Barranquillera (132.216), las principales características que analizaremos de esta población será posición ocupacional y salud, teniendo en cuenta que son las más marcadas dentro de esta población.

En cuanto a la posición ocupacional de los adultos Mayores que trabajan son solo el 20,9%, la mayor parte de quienes trabaja (81,2%) lo hacen porque necesitan ingresos. El 79,1% de los adultos no trabaja, y dentro de la causales de no trabajo el 35,7% no la hace por problemas de salud. Del total de las personas que trabajan ganan menos de 1 SMLV, el pago es realizado a destajo (71,1%), lo cual refleja que no son bien remunerados, solo el 16.9 % de la población estudiada están jubilados o pensionados. El 95,10 % de esta población no aporta en los gastos básicos del hogar.

En relación a los problemas de salud las afectaciones más relevantes Hipertensión (34,20), alergias (14,40%) y enfermedades coronarias (12,6%).


En relación al estado de ánimo que presenta esta población se identifica que en Barranquilla el 58,9 % de esta población presenta síntomas de cansancio sin razón aparente.



Público Objetivo:

Población de Hombres y Mujeres 15 a años hasta 59 años (770.527.00), de la ciudad de Barranquilla.

Población de Hombres y Mujeres 60 a más de 80 años (132.216.00), de la ciudad de Barranquilla.

En Co-marketing con la secretaria de salud y de recreación - deporte A través de actividades lúdico - recreativas y deportivas que incluyen desde musicoterapia, yoga, aeróbicos, rumbaterapia y danza entre otras. adicionalmente se daran espacios para revivir los juegos de antaño como la ula ula, trompo, entre otros.
Darle a los asistentes el disfrute del sano esparcimiento, lugar donde ´puedan sentirse libres por que sera un espacio solo para ellos.

En Co-marketing con las cajas de compensación Combarranquilla y Comfamiliar por medio de sus unidades móviles se realizará brigadas de prevención de salud consultas de: medicina general, geriatría, terapia ocupacional, Cardiología, Ortopedia, exámenes médicos, entre otras.
De igual formas se ofrecerá espacios para realizar actividades ocupacionales –cognitivas como: talleres para la recuperación de la memoria, manualidades y alimentos. Se dictaran charlas para prevenir enfermedades, acerca del cuidado de la salud.



•BTL: Evento.

Duración: 1mes (octubre de 2013).

Se realizara en Co-marketing con la secretaria de recreación y deportes y cajas de compensación de la ciudad, los 4 domingos del mes en los diferentes parques de la Barranquilla con el fin de que los adultos mayores sean conocidos y compartan un espacio de recreación y deportes con la población joven de barranquilla.



Objetivos: Sensibilizar a la población objetivo sobre la importancia de practicar deportes y mantener hábitos saludables, realizarse controles médicos y mantener una vida activa para que cuando se llegue a la edad dorada poder seguir realizando lo que se hacía cuando se era joven.


Descripción de la táctica: el mismo evento se realizará cada domingo en un parque diferente de la ciudad, los parques seleccionados son:

1er domingo de octubre: Parque Suri Salcedo.
2do domingo de octubre: Parque Simón Bolívar.
3 er domingo de octubre: Parque de la electrificadora.
4 to domingo de octubre: Parque Venezuela.


•BTL: Evento.

Duración: 1mes (octubre de 2013).

Se realizara en Co-marketing con la secretaria de recreación y deportes y cajas de compensación de la ciudad, los 4 domingos del mes en los diferentes parques de la Barranquilla con el fin de que los adultos mayores sean conocidos y compartan un espacio de recreación y deportes con la población joven de barranquilla.



Objetivos: Sensibilizar a la población objetivo sobre la importancia de practicar deportes y mantener hábitos saludables, realizarse controles médicos y mantener una vida activa para que cuando se llegue a la edad dorada poder seguir realizando lo que se hacía cuando se era joven.


Descripción de la táctica: el mismo evento se realizará cada domingo en un parque diferente de la ciudad, los parques seleccionados son:

1er domingo de octubre: Parque Suri Salcedo.
2do domingo de octubre: Parque Simón Bolívar.
3 er domingo de octubre: Parque de la electrificadora.
4 to domingo de octubre: Parque Venezuela.


CAMPAÑA ADULTO MAYOR
“Para que en tu edad dorada puedas decir lo sigo haciendo

Partiendo que la población de adulto mayor en Barranquilla representa el 10.95% del total de la población Barranquillera (132.216), las principales características que analizaremos de esta población será posición ocupacional y salud, teniendo en cuenta que son las más marcadas dentro de esta población.

En cuanto a la posición ocupacional de los adultos Mayores que trabajan son solo el 20,9%, la mayor parte de quienes trabaja (81,2%) lo hacen porque necesitan ingresos. El 79,1% de los adultos no trabaja, y dentro de la causales de no trabajo el 35,7% no la hace por problemas de salud. Del total de las personas que trabajan ganan menos de 1 SMLV, el pago es realizado a destajo (71,1%), lo cual refleja que no son bien remunerados, solo el 16.9 % de la población estudiada están jubilados o pensionados. El 95,10 % de esta población no aporta en los gastos básicos del hogar.

En relación a los problemas de salud las afectaciones más relevantes Hipertensión (34,20), alergias (14,40%) y enfermedades coronarias (12,6%)

Medio de Comunicación Prensa - AVISO DE PRENSA
Aviso ½ Pagina (6 coles x 27 cms) en el periódico EL HERALDO, en Impar A, Miércoles, 2 Avisos Al mes

Aviso ½ Pagina (25,19 x 14,8) en el periódico ALDIA, Edición Barranquilla, el día Domingo. 2 Avisos Al mes

Descripción de la tactica :
Aviso donde aparezcan a un lado la imagen de la campaña “Humorista Joselo” con el slogan “Soy Inteligente, Soy responsable, Soy Movilidad” “Barranquilla es responsabilidad de todos” Y al otro lado diferentes estadística de accidentalidad.
Duración 1 Día Del 1 al 31 Mayo 2014


a. Plan de expansión fuera de la capital del país. T.G.I. C Meta de 15 establecimientos en Colombia en los próximos 10 años. Anunció que además de los 5 puntos existentes en la capital del país, Barranquilla será el primer destino para la cadena de comida americana, con una población económicamente activa, pensando en retorno de su inversión.

b. Restaurantes Carlson (compañía dueña de la marca T.G.I. C), quien anunció las intenciones que tienen de expandirse fuera de Bogotá, donde tienen cinco puntos.

c. La “distribución” que se realiza va directamente del proveedor que es el restaurante TGI C al consumidor que es el cliente que recibe el producto y servicio en el instante en que se encuentra en el restaurante

d. Es contemporánea, con diseños en las paredes, exteriores de granito, y lámparas de rayas rojas y blancas, en lugar de las lámparas de Tiffany. Los exteriores tienen estuco, las puertas de la entrada tienen una manija en forma de F, y una placa de metal sobre la puerta un escrito que dice “Aquí siempre es Viernes”. La mayoría de los Friday's tienen una hélice y un equipo de remos en exhibición como parte de las antigüedades, las cuales son parte de una historia contada a todos los trabajadores de Friday's; los remos usualmente contienen un par de zapatos y una botella de champaña para recordar a los empleados el valor del trabajo en equipo, liderazgo y la celebración del éxito

a. Plan de expansión fuera de la capital del país. T.G.I. C Meta de 15 establecimientos en Colombia en los próximos 10 años. Anunció que además de los 5 puntos existentes en la capital del país, Barranquilla será el primer destino para la cadena de comida americana, con una población económicamente activa, pensando en retorno de su inversión.

b. Restaurantes Carlson (compañía dueña de la marca T.G.I. C), quien anunció las intenciones que tienen de expandirse fuera de Bogotá, donde tienen cinco puntos.

c. La “distribución” que se realiza va directamente del proveedor que es el restaurante TGI C al consumidor que es el cliente que recibe el producto y servicio en el instante en que se encuentra en el restaurante

d. Es contemporánea, con diseños en las paredes, exteriores de granito, y lámparas de rayas rojas y blancas, en lugar de las lámparas de Tiffany. Los exteriores tienen estuco, las puertas de la entrada tienen una manija en forma de F, y una placa de metal sobre la puerta un escrito que dice “Aquí siempre es Viernes”. La mayoría de los Friday's tienen una hélice y un equipo de remos en exhibición como parte de las antigüedades, las cuales son parte de una historia contada a todos los trabajadores de Friday's; los remos usualmente contienen un par de zapatos y una botella de champaña para recordar a los empleados el valor del trabajo en equipo, liderazgo y la celebración del éxito

Medio de Comunicación Publicidad Exterior
Hacer una VALLA PUBLICITARIA en las vías con mayor número de accidentes donde el protagonista sea el Agente de Tránsito como figura de autoridad y cuya misión es salvar las vidas de los ciudadanos.

Hacer una VALLA PUBLICITARIA en co-marketing con TERPEL, en la estación de servicio más visitada en los 50 puntos que tienen en la ciudad.

PUBLITAXI con piezas llamativas con mensajes que se refieran al uso de las normas de tránsitos de la cebra y el semáforo peatonal en publitaxis en co-marketing con sincontaxbar, en 500 taxis.

Ubicadas en las vías con mayor número de accidentes, circunvalar, vía 40 y calle 30.
Duración 1 Día Del 1 al 31 Mayo 2014
Medio de Comunicación Internet
Donde Crear un usuario de la campaña en FACEBOOK y YOUTUBE para divulgar los contenidos y avances de la campaña.

Descripcion de la tactica :
Impulsar al conformación de una red con víctimas de accidentes de tránsito

Realizar un acuerdo con las escuelas de conducción.

Duración 1 Mes Del 1 al 31 Mayo 2014


Medio de Comunicación Radio - Cuña Radial
realizar cuñas radial en OLÍMPICA STEREO (359.600), EMISORA ATLÁNTICO (169.300) Y TROPICANA (148.200).
Duración de la cuña 15”, Frecuencia 2 diarias por emisora, 120 en total de lunes a Domingo.

Descripcion de la tactica:
Efectos sonoros de Pitos y Carros en el fondo al iniciar la cuña y en la voz del locutor estas palabras:
“Sé inteligente respeta las normas de tránsito”
“Se Responsable no conduzcas estas embriagado”
“Soy movilidad porque Barranquillas es responsabilidad de todos” Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Evento con medios radiales (Desayuno) OLÍMPICA STEREO, EMISORA ATLÁNTICO y TROPICANA, convocar a los locutores JAVIER ECHEVERRY, ALI GUERRERO y directores de emisoras musicales RALFI POLO y programas de Opinión JORGE CURA para que conozcan de cerca la campaña y genere interés en divulgarla.

Objetivo: Duración de la campaña 1 meses, va desde 1 al 31 Mayo 2014;


PROMOCIÓN: instituciones Distritales de Barranquilla (colegios) 152, Se promocionará la campaña en convenio con la Secretaría de Educación a través de cartillas pedagógicas en material reciclable, pasacalles 1 por colegio tamaño: 3Mts x 80 cms y volantes. Estudiantes 30.000. Del 17 de marzo al 24 de abril
BTL. Evento: Se realizará un evento el día del niño en la Plaza de la Paz organizado por la Alcaldía de Barranquilla, en comarketing con el ICBF y la Secretaría de Recreación y Deporte. El cual se anunciara en la revista SI de El Heraldo el dia viernes. 11 y 25 de abril de 2014 y en la emisora Atlántico y Olimpica Stereo los días 12, 16, 19, 21, 22, 23, 24, 25, 26 de abril. Anuncio: “Este 27 de abril celebra con nosotros el día del niño te invitamos a paticipar de este gran evento con rifas juegos y espectaculos, te esperamos en la plaza de la paz a partir de las 3:00 p.m. no faltes!” 36 anuncios en radio. Se realizará un evento el día del niño en la Plaza de la Paz organizado por la Alcaldía de Barranquilla, en comarketing con el ICBF y y la Secretaría de Recreación y Deporte.
Vallas: se contratarán espacios publicitarios en las principales vias del norte y sur de la ciudad. Mensaje: “No te da la cabeza… superarlo lleva mas tiempo que decirlo. Maltratar a un niño es dañar a un hombre.”
RADIO: Campaña radio 40 segundos 270 cuñas radiales en 3 emisoras Olimpica Stereo, Radio tiempo, Emisora Atlántico, se pasará la cuña donde un padre regaña a su hijo de forma maltratante por haber tomado sus herramientas.
REDES SOCIALES: Facebook, Twitter crear un grupo acerca de la campaña “maltratar al niño es dañar a un hombre” donde aparecerán artículos que ayudaran a identificar, evitar y corregir el maltrato infantil, y se ubicará un hiperviculo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el cual podrán informarse acerca de dónde y cómo denunciar situaciones relacionadas a esta problemática.
Público Objetivo:
Población de Barranquilla, adultos, adolescentes y niños desde los 5 años de edad de todos los estratos sociales de Barranquilla.(1.108.011).
Objetivo Cualitativos:
Proporcionar a los niños, sus familias y cuidadores y las sociedades conocimientos y herramientas para prevenir la violencia contra los niños, niñas y adolescentes y de este modo, crear conciencia acerca de todo lo que constituye maltrato físico, negligencia violencia contra las personas menores de edad.

Destinada al público adulto y niños, la iniciativa busca movilizar a los barranquilleros sobre las consecuencias del maltrato infantil y se fundamenta en una perspectiva de promoción de los derechos de la infancia.
Medios publicitarios:
Táctica:
Medios: ATL (Televisión, radio, prensa, internet) y BTL.
TELEVISIÓN: A través de una pauta de televisión En los noticieros regionales del mediodía y de la noche (Televista 1:00 a 2:00, Las Noticias 6:30 a 7:00, CV noticias 7:30 a 8:30 p.m.) 135 pautas en total. 40 segundos. En los programas infantiles “4, 8, y 12” de lunes a viernes (3:00 a 4:30 p.m.) 45 pautas en total, y los sábados ”La ruta del saber” (9:30 a 10:30) 6 en total. Se emitirá el comercial donde un padre regaña a su hijo de forma maltratante por haber tomado sus herramientas. Storyboard.
Duración: 45 días, del 15 Marzo al 30 Abril del 2014
Antecedentes o Situación Actual:
El maltrato infantil no se limita a la agresión física como muchos creen. Tal como lo define el Código de la Infancia y la Adolescencia (Ley 1098 de 2006), la conducta tipifica también otras formas de daño: castigo, humillación y abuso físico o psicológico, así́ como el descuido y el trato negligente sobre el niño, la niña, el adolescente, aún desde la gestación.
El departamento del Atlántico se ubica en la séptima posición del país por número de ingresos de niños, niñas y adolescentes por maltrato infantil, recibiendo solo Barranquilla 1371 denuncias por maltrato.
Objetivo Cuantitativos:
Divulgar el programa a la población desde los 5 años de edad de todos los estratos de Barranquilla.(1.108.011). 941.809 personas que equivalente al 85% de total de la población de adultos y ancianos en Barranquilla mediante las campañas de cultura ciudadana.
Objetivos cualitativos:
• Adquirir conciencia sobre el medio ambiente en general y de los problemas que de él se derivan, asi incentivar la participación activa en la protección y mejoramiento ambiental.
• Desarrollar una comprensión básica la temática que corresponde por concepto de ecología, utilización y manejo de desechos, clasificación de basuras con el propósito brindar herramientas para plantear soluciones a los problemas del medio ambiente.

Objetivos cuantitativos:
Población de Barranquilla, adultos, adolescentes y niños desde los 5 años de edad de todos los estratos sociales de Barranquilla. (1.108.011).

Medio de Comunicación Prensa
1 Aviso ½ página coles 6 x 25,4 en EL HERALDO y ALDIA

1 Aviso ½ página coles 6 x 25,4 en EL HERALDO y ALDIA donde informamos los actividades realizadas y por realizar de la campaña

Donde
El domingo, en la sección Educación,

Que Difundir el lanzamiento de la campaña “PONTE VERDE, porque Barranquilla es responsabilidad de todos” y mencionar algunas conductas responsables a tener en cuenta por los ciudadanos con el fin de sensibilizar a los Barranquilleros.

Presentar estadísticas con el propósito de adquirir conciencia sobre el medio ambiente en general y de los problemas que de él se derivan.

Duracion 2 meses De 1 Junio al 30 Julio del 2014

Medio de Comunicación Eventos
Donde Parques, empresas y conjunto residenciales.

Que En co-marketing con el DAMAB, se realizará conferencias y talleres en las empresas.
Desarrollando actividades de capacitación al sector industrial y entidades públicas sobre la preservación y protección del medio ambiente y de los recursos naturales y los métodos de corrección, mitigación y compensación de los impactos ambientales generados por actividades humanas e industriales.

En co-marketing con el AAA, se realizará eventos en conjuntos residenciales en donde se desarrollara actividades de capacitación para impartir cultura ciudadana y educación ambiental sobre el manejo adecuado de residuos sólidos y basuras.

En co-marketing con la secretaria de educación se realizará capacitaciones para niños entre 12 y 15 años, con el propósito de ser vigías ecológicos en los parques de la ciudad. Los principales parques donde desarrollaremos esta actividad son: Parque Thomas Suri Salcedo, Parque de la Electrificadora, Parque Venezuela, parque simón Bolívar, parque sagrado corazón.

Estos estarán encargados de velar, socializar por el buen estado lugar destinado para esta actividad. Instruyendo a las personas que usen de la manera adecuado estos espacios.

Durante las diferentes actividades se entregan folletos informativos en papel reciclable y se obsequiaran canecas, para incentivar una adecuada clasificación de desechos
Duración 2 Meses. De 1 Junio al 30 Julio del 2014

Medio de Comunicación Eventos
Donde Parques, empresas y conjunto residenciales.

Que En co-marketing con el DAMAB, se realizará conferencias y talleres en las empresas.
Desarrollando actividades de capacitación al sector industrial y entidades públicas sobre la preservación y protección del medio ambiente y de los recursos naturales y los métodos de corrección, mitigación y compensación de los impactos ambientales generados por actividades humanas e industriales.

En co-marketing con el AAA, se realizará eventos en conjuntos residenciales en donde se desarrollara actividades de capacitación para impartir cultura ciudadana y educación ambiental sobre el manejo adecuado de residuos sólidos y basuras.

En co-marketing con la secretaria de educación se realizará capacitaciones para niños entre 12 y 15 años, con el propósito de ser vigías ecológicos en los parques de la ciudad. Los principales parques donde desarrollaremos esta actividad son: Parque Thomas Suri Salcedo, Parque de la Electrificadora, Parque Venezuela y parque simón Bolívar.

Estos estarán encargados de velar, socializar por el buen estado lugar destinado para esta actividad. Instruyendo a las personas que usen de la manera adecuado estos espacios.

Duración 2 Meses.
De 1 Junio al 30 Julio del 2014


Medio de Comunicación Publicidad Exterior

Donde
En camiones recolectores de basuras de la compañía AAA que circulan por toda la ciudad de barranquilla, al interior de los barrios de todos los estratos.

Que En 400 camiones recolectores de basuras que lleven el nombre de la campaña “PONTE VERDE, porque Barranquilla es responsabilidad de todos” en co-marketing con AAA.
Adicional llevaran consejos de conducto de responsabilidad en el ambiente.
“Cuida con amor los recursos ambientales”
“Deja la basura en el sitio asignado”
“Sujeta tus mascotas y recoge sus excrementos”
“Cuidad los espacios verdes y los mobiliarios”
Duración 2 meses
De 1 Junio al 30 Julio del 2014

.

Redes Sociales: crear un grupo en Facebook y twitter acerca de la campaña “Por otra navidad sin quemados” donde aparecerán articulos que mostrarán como la polvora puede causar graves lesiones, y se ubicará un hiperviculo del Instututo Colombiano de Bienestar Familiar

BTL: a través de un Co-marketing con las empresas Electricaribe y Vatia se va a tener cubrimiento del 100% de los hogares de Barranquilla, con el fin de sensibilizar el uso y consumo de pólvora. Se implementará a traves de los recibos de energía ciertos mensajes que sensibilicen el no consumo de polvora; mensaje como “en esta navidad enciende la luz de tu corazón y apaga la luz de la polvora”.
Full transcript