Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ética y Valores en el desempeño profesional

No description
by

sergio cun

on 25 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ética y Valores en el desempeño profesional

Ética y Valores en el desempeño profesional

Principio de la Misericordia. Mateo 5; 7, Lucas 6; 36. ¿
Qué es la misericordia? Es Virtud que nos hace tener compasión de los males ajenos otra nos dice que es un aspecto de compasión del amor hacia el ser que está en desgracia o que por su condición espiritual no merece ningún favor. Jesús mostró misericordia durante su vida terrenal a favor de los enfermos, necesitados y los desprovistos de atención espiritual Mateo 9;36, 14;14, Marcos 1;41, 8;2. Nosotros como cristianos debemos ser misericordiosos para alcanzar misericordia, Mateo 5; 7, recordemos que la misericordia es más agradable a Dios que los sacrificios Oseas 6; 6. Cuando practicamos la misericordia debemos hacerla con alegría, gozo Romanos 12; 8 un gran ejemplo en las escrituras es el caso del buen samaritano. Y en esa enseñanza Jesús nos dejó claro la necesidad de hacer lo mismo. Colosenses 3; 12.
EL TEMPERAMENTO NO SE PUEDE CAMBIAR, EL CARÁCTER, SÍ.
Es necesario amar su propio temperamento, cualquiera que sea, porque Dios lo ama y lo respeta. Dios nos ha amado desde siempre con las cualidades y defectos que nos trasmitieron nuestros padres, y nos reserva una misión que sólo nosotros podemos realizar porque sólo nosotros tenemos esas cualidades y defectos necesarios para llevarla a cabo.


ETICA DE JESUS


En el recorrido de Jesús por la tierra, Él se dedicó a enseñar el sistema ético del padre (sistema ético divino). Lo hacía en forma de respuestas a las interrogantes que tenían las personas.
Jesús relacionaba todos sus temas con situaciones de la vida diaria, habló de peces cuando estaba en una comunidad pesquera, habló del sembrador y de la semilla en una comunidad de Agricultores, habló de la sal, de la viña y el viñedo.

GEORG SIMMEL
 
Fundo sus estudios sobre la sociedad y como era el comportamiento de esta, y en como la diferencia de personalidades genera diferencias sociales y laborales, y en cómo afecta a las diferentes personalidades las satisfacciones tanto físicas como espirituales.
Pensamos que con sus palabras logro describir las sensaciones de la sociedad, y la evolución de esta en el tiempo, siendo una descripción válida hasta nuestros días y muy bien aplicable con bastante aceptación.

PRINCIPIO DE CARÁCTER CRISTIANO
CONCEPTO:Este amor se enseñó en las palabras de Jesús. Acerca del gran mandamiento, El amor hacía el prójimo se expresa de forma destacada en el perdón Jesús enseño que la práctica del amor, la misericordia y el perdón deben caracterizar al cristiano
UNIVERSIDAD PANAMERICANA
EL PRINCIPIO DEL AMOR
Un amor total e incondicional hacía El que involucra una entrega de nuestro corazón, alma y mente.
Un amor total hacía nuestro prójimo. Debemos amar sin reservas y limites a Dios y a los hombres. No se pueden separar los dos amores que Jesús expreso en estos versículos. El amor a Dios es la razón y la base del amor al prójimo, no hay amor genuino hacía Dios que no produzca amor al prójimo y el único amor genuino al prójimo es el que se basa en el amor de Dios.


TEMPERAMENTO Es innato. Es la herencia transmitida por los padres al mismo tiempo que la vida. Es como la tarjeta genética de tu ser más profundo. El temperamento no se puede cambiar. Es tu huella indeleble.
CARÁCTER
Es una segunda naturaleza, que se ha plasmado con el esfuerzo personal. Es lo que eres ahora, con el concurso de 3 factores: la gracia de Dios, los esfuerzos personales y la acción del medio (familia, Iglesia, escuela, calle, lecturas, cine, sociedad etc.)

B) ACTIVIDAD Es la disposición a obrar con facilidad, pasar a la acción espontáneamente, para obtener un fin que se pro- pone. Es la inclinación a hacer, realizar acciones que alcancen los objetivos pensados. C) RESONANCIA PRIMARIA O SECUNDARIA Es la menor o mayor intensidad en el tiempo de las impresiones, pensamientos, emociones, recuerdos, que se presentan a la persona. Resonancia Primaria: “Soy testigo de un accidente, me impresiona al momento, pero luego lo olvido con facilidad”, “Discuto violentamente con un amigo, pero al poco tiempo he olvidado y la amistad sigue de pie”, “leo un libro y su contenido lo agarro enseguida, pero me lo olvido al rato”. Resonancia Secundaria: “El accidente que he visto me afecta por varios días”, “la ira con el amigo la conservo por mucho tiempo y afecta mis relaciones con él”, “el contenido del libro leído lo medito y recuerdo por largo rato”.
PRIORIDADES BÁSICAS DEL TEMPERAMENTO A) EMOTIVIDAD: es la característica de SENTIR EMOCIONES (gozo, pena, ira, compasión, odio, amabilidad, ternura, te- mor, miedo, trepidación, etc.) Se Manifiesta a través de: - efectos psicológicos: intensidad de emociones y adhesión (o rechazo) a una persona o acontecimiento que se suscite en el sujeto. - efectos físicos: reacción física frente a una emoción: temblor del cuerpo, sudoración, rubor, nervios tensos, llanto, risa, tono de voz, movimiento y tics de manos
PERSONALIDAD: Es importante que todo líder conozca su personalidad. El conocer tu personalidad te podrá ayudar a corregir deficiencias y conocer tus fortalezas.
Ética y Moral
La ética es parte de la filosofía. Considera concepciones de fondo, principios y valores que orientan a personas y sociedades. Una persona es ética cuando se orienta por principios y convicciones. Decimos entonces que tiene carácter y buena índole. La moral forma parte de la vida concreta. Trata de la práctica real de las personas que se expresan por costumbres, hábitos y valores aceptados. Una persona es moral cuando obra conforme a las costumbres y valores establecidos que, eventualmente, pueden ser cuestionados por la ética. Una persona puede ser moral (sigue las costumbres) pero no necesariamente ética (obedece a principios).

ETICA DE PERSONAJES IMPORTANTES DE LA HISTORIA
ARISTOTELES Inserto una filosofía naturalista y realista, defendió la posibilidad de aprender de la experiencia, a pesar de ser discípulo de platón, tubo la gran diferencia con su maestro de que los conceptos universales están inmersos en las cosas, a raíz de esto se sumergió en gran cantidad de estudios científicos y observación natural.Su  visión de la ética buscaba la felicidad en una mezcla de los placeres humanos y la vida intelectual.A modo de visión personal creemos que en un mundo pasado diferente al actual esta filosofía de vida es excelente.
Su sistema de enseñanza básicamente funciono en tres formas:
1.- Usando mandamientos
• Ve y haz tú lo mismo. (Joven Rico)
• Ama a tu prójimo como a ti mismo
• Honra a tu padre y a tu madre
• Amarás a Dios sobre todas las cosas
2.- Usando ejemplos
• Yo y el Padre una cosa somos (San Juan 10:30).
• Porque yo no he hablado de mí mismo: más el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así habló (San Juan 12:49, 50).

Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa
Curso: Seminario de Cursos Medulares
Lic. Jorge Mario Sánchez Zelada
IV. Trimestre

Tema:
Ética y Valores en el desempeño profesional

Integrantes:
Sergio Orlando Cun Yax
Norma Liliana Salpor Can
Yesenia Clarystel Salanic Vicente
Linda Marisela Salpor Can
Full transcript