Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Desastre ecologico love canal Canada

No description
by

cristian camilo toro fajardo

on 18 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Desastre ecologico love canal Canada

En 1977, los problemas de salud entre la población ya eran evidentes. Los niños del colegio presentaban problemas en la piel por el contacto con la tierra del patio, las familias que comían vegetales de sus propias huertas enfermaban, la tasa de abortos espontáneos aumentó, los defectos de nacimiento crecieron, etc.
Vision General
El caso del canal Love, un lugar situado en el estado de Nueva York (EEUU), junto a las cataratas del Niágara, fue uno de los primeros que captó la atención pública hacia el tema de los residuos. Es muy lamentable no siempre se aprende de nuestros errores, ni aun cuando se provocan grandes desastres naturales que alteran la vida silvestre y la salud de los seres humanos. Y ahora llega el turno de trasladarnos a Nueva York, precisamente a la zona de las cataratas del Niágara, donde la falta de escrúpulos altero la vida de muchos ciudadanos que con inocencia decidieron asentarse en la zona. Fue entonces cuando los residentes del lugar debieron enfrentarse a unas 80 toxinas que surgieron de las 20 toneladas de desperdicios de químicos que se encontraban en la base de sus viviendas.
Visión General
En 1942, una empresa subsidiaria de Oxy, Hooker Chemical and Plastics Corporation, realizó vertidos químicos en la region de Love Canal, aunque otras compañías y los militares de los E.E.U.U. la habían utilizado como vertedero químico desde 1920s. Más tarde en 1950s, fueron convencidos por el consejo escolar local bajo la amenaza de expropiarlos para vender el terreno con la intención de utilizar un área sin usar del vertedero en la construcción de una escuela. Hooker Chemical vendió el terreno al consejo escolar por 1 Dólar y dio una advertencia que el sitio contenía "algunas plantas contaminadas" pero no proporcionó los detalles sobre los productos químicos tóxicos enterrados en el sitio, ni la cantidad que enterró. Una escuela fue construida en el lugar y un distrito residencial de clase media fue alojado más adelante en la tierra adyacente al colegio. A finales de 1970s aumentaron los índices de complicaciones sanitarias en la región de Love Canal, incluyendo altos índices de cáncer y malformaciones de nacimiento. En 1980 después de alcanzar calado nacional, el entonces presidente Jimmy Carter declaró emergencia federal en el área. Los residentes fueron recolocados y Hooker Chemical desembolsó más de 200 millones de dólares para descontaminar la zona.
Detalles
Entre 1947 y 1952 la compañía química Hooker usó un viejo canal que no se había llegado a terminar, para descargar sus residuos peligrosos de 20.000 toneladas de productos químicos muy tóxicos. Esta situación se encontraba en la sección de la Salle de la ciudad. En lo que cubre oficialmente 36 bloques cuadrados en la esquina suroeste de la ciudad, dos cuerpos de agua definen los límites norte y sur del barrio y el río Niágara un cuarto de milla.
Desastre ecológico love Canal
Love Canal
Love Canal es un barrio en las Cataratas del Niágara , Nueva York , que se encuentra en la sección de LaSalle de la ciudad. Es oficialmente abarca 36 manzanas en la esquina sureste de la ciudad , a lo largo de la calle 99 y la avenida Lee . Dos cuerpos de agua definen los límites norte y sur del barrio: Bergholtz Creek al norte y el río Niágara un cuarto de milla ( 400 m ) al sur. A mediados de la década de 1970 Love Canal se convirtió en el tema de la atención nacional e internacional después de que se reveló en la prensa de que el sitio que antes había sido utilizado para enterrar a 22.000 toneladas de residuos tóxicos por Hooker Chemical Company (ahora Occidental Petroleum Corporation).
En 1952 la ciudad de Niagara Falls expropió esos terrenos para construir una urbanización y una escuela. La compañía química advirtió de los peligros, pero se pensó que recubriendo, como hicieron, todo el vertedero con capas de arcilla y tierra quedaría suficientemente sellada.
En 1977, los problemas de salud entre la población ya eran evidentes.
Los niños del colegio presentaban problemas en la piel por el contacto con la tierra del patio, las familias que comían vegetales de sus propias huertas enfermaban, la tasa de abortos espontáneos aumentó, los defectos de nacimiento crecieron, etc.

• Alrededor de 950 familias fueron evacuadas de un área de 10 m2 bloque que rodea al vertedero, la contaminación en el sitio en última instancia condujo a la aprobación de la Legislación Federal Superfund
•Debido a la magnitud de la contaminación en Love Canal, el sitio se abordó en varias etapas centradas en: contención del vertido con recogida de lixiviados, tratamiento y eliminación, la excavación y el tratamiento de la cloaca y el arroyo de sedimentos y otros desechos, limpieza de la 93 ª escuela de la calle los suelos, la compra, el mantenimiento y la rehabilitación de viviendas y otras acciones de limpieza a corto plazo.

•En agosto de 1978, del departamento de Salud Comisionado Robert P.
Whalen estado de Nueva York declaro una emergencia de Salud pública en el canal de vertedero de residuos peligrosos Love desde entonces numerosos de estudios de salud se han realizado y se han publicado.
•Luego de largas y difíciles discusiones con el gobierno del Estado de Nueva York, los pobladores lograron ser evacuados y el sitio se declaró zona de emergencia. Hoy Love Canal ha comenzado a repoblarse.

WEBGRAFIA
•http://anagarita2008.blogspot.com/2013/06/love-canal_6005.html
•http://www.toxipedia.org/display/toxipedia/Desastre+del+Love+Canal
•https://www.google.com.co/search?q=love+canal+desastre&es_sm=122&biw=1600&bih=731&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIx-uHzoevxwIVidkeCh176wJk#imgrc=rW8lVJ_EGtgMJM%3A
Full transcript