Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Madurez Inmadurez

No description
by

Annahi Castellon

on 15 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Madurez Inmadurez

Tecnología de la Educación Madurez e Inmadurez En algunas organizaciones sus directivos se están olvidando que los trabajadores son la fuente del esfuerzo productivo. Chris Argyris Introducción Nacido en New Jersey el 16 de julio de 1923, Chris Argyris se doctoró en comportamiento organizacional en la Universidad de Cornell para luego emprender una extensa carrera académica en las universidades de Yale y Harvard.
Si bien comenzó enseñando en escuelas de educación, fue vinculándose progresivamente con el mundo de la empresa y la formación en negocios.
Es Lic. en Psicología, Maestro en Economía y Doctor en Comportamiento Organizacional. En todo desarrollo organizacional el interés está centrado en los recursos técnicos y humanos. El desarrollo técnico se adquiere mediante la dinamización de las áreas de Comercialización, Finanzas, Ingeniería y Producción.

El desarrollo de los Recursos Humanos afecta a las personas, las relaciones interpersonales, los pequeños grupos, los vínculos entre los grupos y las normas y valores organizacionales. Chris Agyris
Teoría Es importante que los individuos maduren y crezcan psicológicamente dentro de la organización.

Menciona esto porque se interesa en el quinto nivel de la jerarquía necesaria:
La auto-actualización. Argyris Sostiene que la mayoría de los individuos empleados por las organizaciones, querrán expresar características de adulto; sin embargo, los principios básicos de organización crean un medio ambiente que requiere de características de la infancia. APLICACIÓN AL PROCESO EDUCATIVO Nuestros alumnos muestran: Conclusiones

Todas las personas llegamos a la madurez a una cierta edad aunque en ocasiones nos comportamos inmaduros y llegamos a actuar como si fuéramos niños. Lic. Elvia Gabriela Annahi Castellón Méndez Las Teorías de las relaciones humanas o Teorías del comportamiento dicen que los empleados sienten satisfacción cuando obtiene logros la empresa.Factor humano debe tratarse de forma individual. Oriento su línea de investigación hacía el cambio organizacional, explorando en particular el comportamiento de las personas con altos cargos directivos en las compañías. Después investigó el doble papel del científico social como investigador y actor. Para mantener cierta calidad de vida en una organización, los participantes deben producir información válida y útil, esto ayudará para que adopten decisiones eficaces con lo cual generarán un alto grado de compromiso humano. Sostiene que esa jerarquía, es el proceso de esforzarse por lograr los objetivos propios y adaptarnos a nuestro medio ambiente interno, también sostiene que conforme los individuos crecen y maduran, se esfuerzan por la Auto-actualización. Las características que cambian de la infancia a la edad adulta, se resumen en la siguiente tabla: Este medio ambiente supone que un esfuerzo concentrado en un campo limitado de esfuerzos aumenta la calidad y cantidad de la producción total.

Los principios básicos más criticados a menudo por Argyris, sostienen que los individuos serán pasivos, dependientes, orientados a corto plazo y exhibirán características infantiles. Por esto, Argyris presupone que hay una falta de congruencia entre la necesidad de individuos sanos y las demandas de la organización.

Un individuo sano tiene la flexibilidad y capacidad de controlar sus propios impulsos, actos, pensamientos, propósitos y sentimientos.

Su enfoque a la motivación comprende crear un medio ambiente en el que el individuo pueda satisfacer las necesidades de auto-actualización. Etapas para pasar de:

la Inmadurez a la Madurez.

Etapa de Formación: Es la más difícil, ya que es donde se comienza a conocer e interactuar.

Etapa de Tormenta: Surgen preguntas tales como:
¿por qué estoy aquí y qué hago aquí?, en esta etapa el grupo necesita de mucho apoyo y seguimiento para que así, pueda dar el siguiente paso.

Eapa de Normativa: Se comienzan a consensar las decisiones y se marcha hacia el logro de los objetivos.

Etapa de Óptima: El grupo ha alcanzado la madurez y es capaz de trabajar de manera autónoma, logrando la autodirección. Bibliografía.



Chiavenato, I.(2005). Introducción a la teoría general de la administración. España: McGraw-Hill.



http://www.eumed.net/economistas/06/argyris.htm.



Muñoz Garduño Jaime, Introducción a al Administración 2da. Edición, Editorial DIANA, México Pp. 239 Test de Madurez http://www.leongto.com.mx/secciones/entretenimiento/tests/tests_madurez.htm
Full transcript