Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Proyecto de vida

No description
by

Jorge Mesa

on 2 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto de vida

PROYECTO DE VIDA
Presentado por:
JORGE MARIO MESA CALLE

INTRODUCCIÓN
Mi proyecto de vida es el camino para alcanzar mis metas, trazandome obejtivos necesarios para dar coherehcia a mi vida en muchas facetas, y determinar el estilo de vida que quiero y deseo, teniendo en cuenta la manera de obrar, cómo relacionarme con los demás y lo más importante para mí, el modo de ver la vida.
Profesora:
JANET DE LA CRUZ CARMONA AGUDELO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
PSICOLOGÍA
2015

Asignatura:
PROYECTO DE VIDA

Presentación
Mi nombre es Jorge Mesa, (Jorge) tengo 21 años de edad, vivo en el barrio Boston de Medellín, Antioquia.
Nací y viví gran parde de mi niñez en el corregimiento de San Matias, del municipio de Gómez plata.
Vivo con mi mamá y mi hermano menor, hace relativamete poco; porque los últimos años he vivido solo, por cuestiones que más adelante anotaré.
Mi Familia
Lo más importante para mí, el motor de mi vida, lo que me mueve, capaz de darlo todo por mi familia.
Mi familia esta conformada por mi mamá (Guillermina), Tres hermanos (Julio, Jhonnier, Albeiro), dos sobrinos (Matias, Santiago), una cuñada (Yesica), mi padre falleció hace 5 años.
Entre muchas preferencias o gustos que tengo, salen a relucir:
Bailar, comer, leer, trotar, el sol, la noche, todas las anteriores acompañdas de una delicosa y exquisita cerveza, amo viajar aunque no lo hago habitualmente.
Exijo la honestidad y sinceridad a las personas que están a mi lado.
Me gusta mucho trabajar, considero que es necesario para la realización personal de cada persona, no solo por la independencia económica que puede generar el hecho de tener un empleo, sino la seguridad y confianza que este genera a cada persona.
Actualmente trabajo en el café teatro del Teatro Pablo Tobón Uribe, como barista, cabe resaltar que no no soy barista profesional, me resulto la oportunidad de desempeñar dicho puesto, y con mucha dedicación y esfuerzo lo llevo a cabo día a día.

ÁMBITO LABORAL
AMBITO ESPIRITUAL
Creyente innato del poder de la naturaleza, de la energías del entorno y la de las personas, de la actitud que le ponemos a las cosas, de la impecabilidad de nuestras palabras a la hora de desear o hacer algo.

CAPACIDADES
En el transcurso del curso proyecto de vida, pude aprender y reconocer factores muy importantes para la planeación de mi proyecto de vida personal, entre los cuales, resaltar las capacidades que tengo, en las cuales sobresalen la escucha y el buen uso que doy a mis palabras, porque soy creyente de la magia que podemos hacer con las palabras, solo basta con saber pedir las cosas o los momentos, para que se nos den.
Es importante resaltar el tema de las inteciones, cuando se quiere hablar y cuando se está planeado un proyecto de vida, ya que estás son valiosas y pesan mucho a la hora de empezar a construir nuestro proyecto de vida. Mis intenciones van a estar siempre presentes y acompañadas de un acto, no hacer las cosas por hacerlas.
Independiente de cómo llevar a cabo nuestro proyecto vida, es esencial el respeto y amor por la naturleza, ya que esta nos provee de todos los medios y fuerzas para realizar cada cosa que hacemos y que anhelamos.
Para cumpliur con mi proyecto de vida y con todo lo que este conlleva, me ha quedado muy claro la necesidad de presencia de los cuatro acuerdos en mi cotidianidad.



Impecabilidad de las palabras
Con mis palabras hago magia, construyo mi día a día, además de lo más esencial que es el acuerdo que hago con cada significado de mis palabras, tanto en un ambito personal como para los demás.
No hacer suposiciones
Reconozco fallar en este acuerdo, pero trabajaré ardueamente en perfeccionar este tema.
Verdaderamente importante en la construcción de nuestro proyecto de vida, es necesario estar acoplados a lo que nos pasa cotidianamente,
sin necesidad de especular o lanzar juicios al respecto de algo o alguien, ello simplemente es un desgaste de energía y nos genera desequilibrios en nuestra vida.
El sigiente acuerdo gracias a Dios y a la vida, lo he trabajado hace buen tiempo y siempre trato de acoplarlo a mi cotididanidad,
no me tomo nada personal.
Considero que en parte es de gran ayuda para mi proyecto de vida, claramente no dejo que pequeñeces puedan afectar diferentes facetas en mi vida, como: Mi estado de ánimo, mis ganas de hacer algo, el carisma y la felicidad con quue enfrento cada situación de mi vida.
Asciende lo máximo que puedas
Este acuerdo se refiere a la realización de los tres primeros: Haz siempre lo máximo que puedas.
independiente de lo bueno o malo, fácil o díficil que puedan llegar a presentacen las cosas en mi vida, es necesario el simepre más, el esfuerzo que será beneficioso para mi y para las perosnas que están a mi alrededor.

¿Qué le da sentido a mi vida?
Familia
Trabajo
Amor
Sueños
Ganas de superación
Como lo dije anteriormente la familia es lo más importante
para mí en esta vida, genera bienestar, comodidad, amor, seguridad, confianza, y de esta manera todo se hace más llevadero.
También hay otros factores esenciales que le dan sentido a la vida, que generan ganas de seguir, de levantarse día a día, como los son: El trabajo, el amor, las ganas y deseos de superación que se forman y se agrandan al paso de los días.
Amigos
Es bueno tener personas de confianza, para pasar momentos agradables o para enfrentar situaciones no tan llevaderas, a eso le llaman dizque "amigos".
Mis amigos y yo siempre estamos o tratamos de hacerlo para esos momentos dificiles, más que todo cuando se necesitan palabras de aliento, palabras de ánimo, para darnos un abrazo.
Por otro lado hay s cosas que siempre estan presentes en la realizaci´n de mi proyecto de vida y que son necesarias mejorar cada día.
Ámbito laboral:
Es importante y necesario, deseo ser un excelente psicologo, especializado en el area de la sexologia, con amplio conocimiento, actitud, aptitud y ganas de ayudar a quienes pueda.
Quiero y estoy en procesdo de dar un buen trato a mi cuerpo y mi salud, por esto trato de comer sano, hago ejercicio, estos dos facores requieren de disciplina, sé que con el tiempo y con responsabilidad la voy a adquirir, para amarme cada día más.
Pienso que los objetivos cumplidos generan amor y placer personal
En 5 años, me veo más humano, más espiritual, un ser que se preocupa más por su esencia que por cualquier otro factor.
En el ámbito familiar, rodeado de las personas que quiero, que estemos bien, quiero ver estas personas felices porque también han realizado sus sueños. En el ámbito profesional sueño verme graduado como psicologo, con mucho conocimiento para salir a dar y enseñar a la sociedad, en el ámbito económico no quiero exajerar ni traer ese tema a colapción, deseo estár bien, feliz, y cómodo.
El ámbito sentimental simplemente deseo tener a alguien que me haga sentir bien, feliz, vivo. Hay algo que deseo infinitamente y es poder ver, sentir el afecto y dar el afecto de las personas que hasta hoy han ayudado y aportado para mi proyeco de vida.
Conclusiones
Excelnte, demasiado enriquecedor este curso
proyecto de vida
; porque recalca, nos hace ver la importancia de reconocer lo que todos de manera indirecta sabemos pero que por descuido o simplemente por verguenza no somos capaz de llevar a cabo día a día, partiendo de que este curso da fuerza, volunta, ganas para decirle a alguien "te quiero mucho" dar un abrazo.
Me siento feliz, lleno y muy agusto conmigo mismo, me gusta la manera de ver las cosas ahora, de darle un sentido y un significado más valioso a todo lo que hago y lo que los demás hacen por mi.

Referencias
https://www.facebook.com/JmesaJm

https://instagram.com/jmesajm/

ID: 450876 - NRC:32336
Full transcript