Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

NEXT BUS-ENTERPRISING S.A

Copy this quick tutorial to learn how prezi works
by

Lizeth Escobar Donoso

on 28 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NEXT BUS-ENTERPRISING S.A

ENTERPRISING S.A
Presenta

PRESENTACIÓN
PROPUESTA DE VALOR

BENEFICIOS PARA LOS USUARIOS
Reducir los tiempos de espera, localizar rutas y paradas, datos del conductor de la línea.
Conocer si la unidad que esta próxima a llegar a la parada va llena y, en caso de no poder abordarla saber en que tiempo llega la siguiente unidad.
El usuario puede programar su salida a la parada según el tiempo de llegada de la unidad y asi evitará exponerse a la inseguridad en las calles.

SEGMENTOS Y MERCADOS POTENCIALES

CLIENTES Y USUARIO
El diseño del sistema NEXT BUS esta directamente enfocado en cubrir las necesidades y expectativas en cuanto a transportación publica se refiere, tanto para propietarios y conductores de las diferentes unidades en las que se instalara el sistema
DESVENTAJAS DEL SERVICIO
La falta de conexión a internet en el dispositivo móvil.
BENEFICIOS PARA LOS TRANSPORTISTAS
NEXT BUS es una aplicación móvil para teléfonos y tablets con el sistema operativo android, ENTERPRISING S.A., la presenta al público y surge como una solución para quienes son usuarios habituales del sistema de transporte público (Buses urbanos), la aplicación permitirá a los usuarios una vez descargada, saber en cuanto tiempo la línea de bus pasará por su ubicación, también contará con una proyección en vivo de las imágenes de video captadas en tiempo real por las cámaras del ECU911, para que así el usuario pueda ver si el bus viene lleno o no y también se incluirá información del conductor de la unidad.
Establecer paradas determinadas para las unidades que tengan el sistema NEXT BUS, esto permite que se mantenga un control mucho más minucioso.
Permite una mejor organización en cuanto a las frecuencias de tiempo por unidad, acorde al tráfico en la ciudad.
Determinar las horas de mayor afluencia de usuarios por unidad para poder programar la distribución de las unidades en las llamadas “horas pico”.
MANEJO DE DESVENTAJAS
Para contrarrestar esta desventaja lo ideal es ubicar las paradas de las unidades que posean el sistema NEXT BUS cerca de puntos WIFI que actualmente se encuentran instalados en la ciudad, o a su vez cerca de las paradas del sistema de transporte integrado Metrovía.

Para arrancar con la aplicación NEXT BUS se ha determinado hacerlo con las líneas 75 y 121 que cubren una ruta por diferentes barrios y sectores de la ciudad e ingresa al campo de la ESPOL
SEGMENTO OBJETIVO
MERCADO POTENCIAL

Como toda empresa en crecimiento y expansión ENTERPRISING S.A, aspira cubrir lo que concierne al servicio inter-parroquial y a futuro inter-provincial con las adecuaciones en cada caso, siendo la parte mas importante para estos dos sectores el área que tiene que ver con la seguridad vial.
ESTADO DE DESARROLLO
Y DIFERENCIACIÓN

Actualmente en el Ecuador existen proyectos similares en las ciudades de Quito mediante un concurso de emprendedores donde forma parte de los cuatro proyectos ganadores y en Loja donde el proyecto esta directamente implementado por el Municipio de la ciudad.
DESARROLLO
Se requiere para su realización la conexión y el permiso previo del ECU911 para el uso de imágenes y monitoreo del GPS que su servicio de vigilancia posee.
NEXT BUS está sujeta a obtener propiedad intelectual, de tipo patente para evitar copias luego de que comercialice.
DIFERENCIACIÓN
APÉNDICES
ASPECTOS TÉCNICOS
• Acceso rápido y fácil a la información.
• Toma de datos y pedidos en línea con información con la línea de transporte en tiempo real.
• Adaptación del Portal Web para teléfonos móviles.
• Captura de información estadística de uso y preferencias del cliente.
• Mejorar calidad de servicio y experiencia del cliente.
• Experiencia de usuario multitactil, uso de sofisticadas interfaces de usuario
• Innovación frente a la competencia con un nuevo canal efectivo de comunicación y marketing.
• Envío de promociones instantáneas a los clientes (3era. Edad y discapacitados).
• Recepción de no conformidades y casos de atención.
• Utilización del Android en todas las diferentes plataformas
• Para Iphone desarrollamos utilizando tecnologías Xcode , con el IDE y instrumentsanalysistools, iossimulator y los ultimosSDK´s de IOS.
DESARROLLO DE LA APP
Costo promedio de la App. $1000 Dólares (el costo puede variar si los precios en el mercado aumentan)
Compra de GPS para instalar en los vehículos.
Permiso a la comisión de tránsito para poder instalar rastreadores GPS con interconectividad a Wifi.
Permiso en el ECU911 en el caso de usar las imágenes en tiempo real.
Autorización de los dueños de las unidades.
Reparación de los rastreadores GPS
FUENTES SECUNDARIAS
Miguel Cepeda
Conductor de la línea de transporte 121.
36 años.
Cree que es positivo el implementar esta idea de una nueva aplicación para el transporte público. Aunque manifestó su inquietud por que los dueños de la cooperativa en la que él trabaja permitan que se pueda implantar un rastreador a cada unidad. “No sé si deberemos de pagar algo para implementar eso, si es gratis es mejor”.

Freddy Carrasco
Conductor de la línea de transporte 75
30 años.
Supone que con la app la seguridad será mejor. “Porque al implementarse esta nueva opción más personas estarán seguras del recorrido del carro y esto sin contar que será monitoreado por la empresa donde laboro”.

Jefferson Mero
Utiliza frecuentemente las líneas de transporte 121 y 75
25 años
Sería interesante el saber a qué hora estarían los buses disponibles para no tener que perder el tiempo esperando tanto tiempo a que lleguen. Me parece buena idea.

Matías Bodero
Vigilante de tránsito.
25 años.
“Creo que es una forma para estar más conectado con las líneas o medios de transporte. Ayudará a saber a qué hora pasara la línea. Espero que facilite el trabajo y que cumpla con las rutas que tiene, en especial en horas pico.
ENTREVISTAS

Belén Abad
Ingeniera en Sistemas

Representante de la empresa Almendra.
“Producto factible en el mercado del país. Pero con ciertas limitaciones en su utilización con los clientes. Para hacerlos hay que realizar campañas que permitan hacer conocer la app y que por medio de su utilidad o publicidad se pueda ganar utilidades de la misma.”

Hector Badal
Ingeniero de sistemas
“El precio aproximado de la App está rondando los2.000 y 35.000 euros en Europa y los 200 a 500 dólares en Latinoamérica, lo realmente costoso es la compra de los utensilios (GPS) que se requieren para poder poner en marcha el proyecto. Eso y si en el país donde se quiere implementar eso también debes de pagar por instalar los servicios, muy pocas empresas utilizan este sistema, porque puede salir costoso a largo plazo si no se gana como se espera. La principal preocupación de esta App es si en realidad la utilizarán las personas en este caso el esperar por un bus”

Paolo Ramos Salas
Ingeniero en sistemas
“Lo que importa es el alcance que tenga la App en la vida de tu target. De nada sirve el crear una app y que nadie la utilice, sobre todo hay que hacer una campaña para darse a conocer, eso sí debemos de tener que utilizar, plataformas conocidas para difundir la app, en Google Play el poner una app cuenta $99 dólares. Hay que publicitarla, mientras más la utilicen más dinero ganas. La competencia en este servicio es poca, casi nadie tiene este sistema en líneas de transporte público, aparte de los taxis”

Viamatica Comunidad Digital
Departamento de ventas
“El nicho del mercado es nuevo, ningún transporte público tiene esto, por no decir ninguno, si existe no se conoce en el mercado. Los únicos que se puede decir que han ganado adeptos son los transportes de cargas con GPS, y los taxis, pero con buses ninguno hasta el momento, opino que es miedo a que nadie utilice este servicio aunque en mi opinión falta aún para que se pueda crear una app de este tipo, las razones son que aún no hay seguridad en las calles, todos estos factores inciden en la utilización del cliente con la app. Habrá que analizar donde quieres llegar y por qué.”

NEXT BUS
GRACIAS
INTEGRANTES
JEFFESON DOMINGUEZ
LIZETH ESCOBAR
CARLOS JARAMILLO
ANDRES LÓPEZ
PAMELA PÉREZ
FRANKLIN VARGAS
EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
Septiembre, 10 del 2015
CANALES Y RELACIÓN CON EL CLIENTE
Los canales de difusión son las redes sociales.
El costo evidentemente para el cliente genera que sea novedoso el producto. Su diseño será elegante y acoplado a las necesidades de cada cliente, de igual forma se podrá personalizar y programar la aplicación para que el cliente pueda optimizar su experiencia con ella.

Por medio de las campañas (Redes sociales y videos explicativos en YouTube mostrando las ventajas del servicio). Hacemos que el cliente compare las ventajas de nuestro servicio al ver las campañas publicitarias, este servicio optimizara su tiempo.


Una vez hecha la adquisición de la App, la aplicación tendrá un apartado de servicio técnico en línea esclareciendo las inquietudes (dudas) que se puedan presentar en el servicio. Si eso no llegase a ser suficiente tendremos una página web donde podrá consultar sus dudas de la App.

Utilizaremos Twitter como plataforma en tiempo real para responder a las inquietudes de los usuarios que así lo necesiten. Y si ninguno de estos servicios puede ayudar al cliente, puede ir a las oficinas de la empresa o simplemente llamar a que le ayudemos con el servicio técnico.
ENTORNO, COMPETIDORES Y ALIADOS
PROCESOS Y RECURSOS CLAVES
Los recursos son nuestra mano de obra (trabajadores).
Quienes hacen posible que en este caso la App sea y cumpla las expectativas de los usuarios.
Talento Humano
Creador del Concepto de la App, Diseñador,
Programadores, Coordinador, Pruebas, Secretaria, Tesorero, Relacionista Público, Consultores en el Mercado
.
Infraestructura
Local (Oficinas), Carro, Tienda de repuesto, Sala de Relaciones Publicas.
Asesoramiento personalizado con los clientes que así lo deseen. Actualización constante de la App y mantenimiento de la misma. Reparación y revisión de los aparatos instalados en las unidades de transporte urbano y Relaciones públicas con el cual podremos mantener la imagen de la empresa y receptar quejas del servicio las cuales serán tratadas de forma inmediata.

NEXT BUS al ser novedoso y la primera aplicación que entra en el mercado para el servicio de transporte público masivo se encuentra en la situación de causar impacto, pero el sector no es completamente saludable ya que los buses no dejan de considerarse peligrosos pese a contar con el servicio del ECU 911 al cual nosotros nos sumaremos.
El negocio se puede desarrollar sin restricciones ya que no infringe ninguna ley, por el contrario aporta al desarrollo y mejora de la ciudad y a futuro se lo puede considerar como una herramienta de enculturación para los usuarios de transporte.
No se considera que existan competidores hasta el momento ya que el prototipo es algo no creado anteriormente, pero pueden existir sistemas parecidos en campos de aplicación más reducidos.

El dinamismo de NEXT BUS radica que al ser una app para dispositivos móviles y ser algo que se encuentra en boga hace que se convierta en una herramienta para los clientes y usuarios, ya que ayuda a optimizar tiempo.

ENTERPRISING S.A planea crear una alianza con la app Easy Taxi para que a los usuarios de esa app se les incluya la publicidad de NEXT BUS en la interfaz al igual que en la nuestra de Easy Taxi, ya que los usuarios que las dos apps tienen son personas que en su mayoría no poseen un auto propio.
Otra de las alianzas que se planea hacer es con la ATM para que en sus páginas oficiales incluyan la publicidad de NEXT BUS planteada como una solución para los diversos problemas de transporte que se presentan.


A futuro para expandir el mercado se tiene ya pensado que el sector de los buses intercantonales que cubren las rutas, Durán-Guayaquil y Aurora-Guayaquil sean los primeros a los que se llegará.
La aplicación será gratuita para
los usuarios y estará disponible
para ser descargada en IOS y Android.

En el caso de las cooperativas
y compañías de transporte tendrá
un costo de $6.99 la suscripción
mensual de cada unidad de transporte.
Costos e Ingresos
Full transcript