Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ENTIDADES BANCARIAS EN COLOMBIA

Es una breve exposicion acerca de los bancos mas influyentes en colombia,retomando su historia,cifras y servicios
by

Jefferson Castiblanco

on 8 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ENTIDADES BANCARIAS EN COLOMBIA

HISTORIA La historia de los bancos se remonta años a.c, donde hay registros de transacciones primitivas en babilonia, en grecia, en roma ,en asia y genova . Los primeros en aplicar este sistema bancario fueron los religiosos presedidos por los babilonios con hammurabi en los siglos XVIII Y XVII .Luego aprecieron las casas de custodia en el siglo XV Y XVI en venecia italia , el nombre banco se deriva de la palabra italiana banco = escritorio , aqui fue el punto de partida para la actual actividad bancaria mundial moderna. ENTIDADES BANCARIAS EN COLOMBIA PRIMEROS BANCOS BANCO DE VENECIA 1156
BANCO DE BARCELONA 1386
SAINT GEORGE OF GENOA 1407
BANCO DE AMSTERDAM (1609-1819)
BANCO DE AMBURGO 1619
BANCO DE ESTOCOLMO 1656 ORIGEN En colombia el proceso de la banca comercial evoluciono de una forma lenta ,la primera entidad bancaria fue la compañia de giro y descuento en 1841 en Bogota; fundada por el doctor judas tadeo landinez, pero quebro al poco tiempo.Solo hasta 1870 se creo el primer banco exitoso Banco de bogota este fue el punto de partida para la creacion de varios bancos nacionales que algunos funcionan actualmente ,como banco de colombia (bancolombia). EN LA ACTUALIDAD SEGUN LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA ENCONTRAMOS INSCRITAS 22 ENTIDADES BANCARIAS VIGENTES EN COLOMBIA BANCOS DE LA EPOCA BANCO DE BOGOTA 1870
BANCO DE COLOMBIA 1875
BANCO POPULAR 1876
BANCO DE CREDITO HIPOTECARIO 1883
BANCO INTERNACIONAL 1885
BANCO DE CUNDINAMARCA 1881
BANCO DE LA UNION 1881 SON 5 LOS BANCOS QUE TIENEN MEJOR FLUIDEZ Y DESEMPEÑO EN EL 2010 Y COMIENZOS DEL 2011 ,POR SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Un banco es un intermediario financiero que se encarga de captar recursos en forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco. La internalización y la globalización promueven la creación de una Banca universal. Banco de Bogotá
Banco Popular S.A.
Banco Santander Colombia S.A. -Banco Santander-
Bancolombia S.A. o Banco de Colombia S.A. o Bancolombia
Scotiabank Colombia S.A. - Sigla: "Scotiabank"
Citibank-Colombia
HSBC Colombia S.A. podrà utilizar la sigla HSBC
BANCO GNB SUDAMERIS S.A. Quien podrá utilizar el nombre BANCO GNB SUDAMERIS o SUDAMERIS, seguidos o no de las expresiones sociedad anónima o la sigla S.A.
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia S.A. podrá utilizar el nombre BBVA Colombia ( Antes Banco Ganadero S.A. o BBVA Banco Ganadero)
Helm Bank S.A. pudiendo utilizar el nombre comercial de "Helm Bank" o simplemente "Helm"
Banco de Occidente
BCSC S.A. y podrá utilizar los nombres y siglas: Banco Caja Social BCSC y Banco Caja Social ( Antes Banco Caja Social S.A.)
Banco Davivienda S.A. "Banco Davivienda" o "Davivienda"
Banco Colpatria Multibanca Colpatria S.A. , nombres abreviados o siglas: "Banco Colpatria", "Colpatria Multibanca", "Multibanca Colpatria" o "Colpatria Red Multibanca"
Banco Agrario de Colombia S.A. -Banagrario-
Banco Comercial AV Villas S.A. o Banco de Ahorro y Vivienda AV Villas, Banco AV Villas o AV Villas
Banco ProCredit Colombia S.A.
Banco de las Microfinanzas -Bancamía S.A.
Banco WWB S.A.
Banco Coomeva S.A. "BANCOOMEVA"
Banco Finandina S.A. o Finandina Establecimiento Bancario. Sigla FINANDINA. ENTIDADES BANCARIAS ACTUALES EN COLOMBIA Fusión Bancolombia, Conavi y Corfinsura

El 14 de septiembre de 2004, los principales accionistas de Bancolombia, Conavi y Corfinsura estudiaron la posibilidad y la conveniencia de integrarse en una sola compañía. Así se dio inicio a un proceso de fusión que contó con el aval definitivo de la Superintendencia Bancaria de Colombia el 22 de julio de 2005.

El 30 de julio de ese mismo año, Jorge Londoño Saldarriaga, Presidente de Bancolombia, Rodrigo Velásquez Uribe, representante de Corfinsura, y Luis Fernando Muñoz Serna, representante de Conavi, firmaron ante el notario número 29 de Medellín la escritura pública que formalizó la fusión de las tres entidades.

Desde ese momento comenzó a operar una organización líder en el sector financiero, que pone a disposición de los colombianos una amplia red de oficinas y cajeros automáticos en todo el país, y cerca de 16 mil empleados comprometidos con la excelencia en el servicio a sus clientes.


Misión

Somos el mejor aliado de los clientes en la satisfacción de sus necesidades financieras. Proveemos una amplia gama de productos y servicios con innovación, eficiencia y amabilidad, y generamos valor a nuestros clientes, colaboradores, accionistas y a la comunidad.
Visión

Ser una Organización comprometida con la excelencia, que satisface las necesidades financieras de los clientes, con soluciones integrales e innovadoras.

Valores

• Integridad: actuamos dentro de los más rigurosos principios éticos y legales.

• Transparencia: actuamos de manera clara, consistente y oportuna.

• Respeto por las personas: damos un trato digno a las personas y valoramos sus diferencias.
Productos y servicios Crédito en pesos
Tarjetas de crédito
CPT
Cupo rotativo

Cuenta de ahorros
Cuenta corriente
Tarjetas débito
Recaudos electrónicos
Pagos de impuestos


CDT pesos
Pensiones
Carteras colectivas
Pensiones
Seguros
Seguros asociados a los créditos TASAS Y TARIFAS El Banco de Bogotá inició labores el 15 de noviembre de 1870 como primera institución financiera creada en el país, con un capital de $500.000 y con la facultad de emitir billetes. Su primer Director - Gerente fue el señor Salomón Koppel.

El Banco se fortaleció y extendió su ámbito geográfico, gracias a la fusión con otros bancos regionales, que hasta 1928 fueron: Banco del Huila, Banco Social del Tolima, Banco del Cauca, Banco Santander, Banco Republicano, Banco de Pamplona, Banco Central, Nuevo Banco de Boyacá y el Banco de Pereira. El Banco de Bogotá es miembro del Grupo Aval Acciones y Valores S.A., el más grande e importante grupo financiero del país y conformado por el Banco de Bogotá; Banco de Occidente; Banco AV Villas; la Sociedad Administradora de Pensiones y Cesantías, Porvenir S.A. y Leasing de Occidente. Banca de Personas

Cuente con un portafolio de productos y servicios para sus necesidades.

Banca Infantil

Desde niños es importante aprender a ahorrar para el futuro.


Banca Joven

Para los jóvenes que quieren realizar sus propios sueños y proyectos.


Banca Preferente

Beneficios exclusivos para altos ejecutivos y empresarios independientes.




Productos y Servicios

• Cuentas de Ahorro y Corriente
• CDTs
• Tarjetas Débito
• Paquetes de Productos
• Créditos
• Tarjetas Crédito
• Canales Electrónicos
• Recomendaciones de seguridad
• Tasas y Tarifas PRODUCTOS Y SERVICIOS TASAS Y TARIFAS HISTORIA DEL BANCO DAVIVIENDA S.A.

La Casita Roja de Davivienda fue inspirada por el cuento infantil “Hansel y Grettel”, en el que existía una casita amable en el bosque en donde se recibía a todo el mundo. En 1972 la estrategia de publicidad integral se hizo con la casita y la frase que aún en la actualidad es de altísima recordación: “Davivienda, donde está el ahorrador feliz”. En mayo de 1972, en el gobierno del Dr. Misael Pastrana Borrero, se expidieron los decretos 678 y 679 por medio de los cuales se creó el sistema colombiano de valor constante. A través de este sistema, los ahorradores además de conservar el valor de su dinero a través del tiempo, a pesar del aumento del costo de vida podían obtener, al mismo tiempo, un rendimiento o interés, que le permitía a las instituciones financieras realizar préstamos para vivienda a largo plazo. Para el manejo de este sistema, se creó una unidad de cuenta que se denominó Unidad de Poder Adquisitivo Constante – UPAC, nombre que resume la filosofía del sistema. Con esta base legal, se iniciaron los estudios para la creación de una Corporación de Ahorro y Vivienda. El equipo de trabajo se integró con la participación del Banco de Bogotá, Seguros Bolívar y Colseguros. En Agosto de 1.972, se crea la entidad bajo el nombre de "Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda – Coldeharro" organizada conforme las normas legales de la República de Colombia. Sin embargo, el 30 de enero de 1973, la entidad cambia su nombre por el de "Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda – DAVIVIENDA". El acta orgánica de DAVIVIENDA fue aprobada por la Superintendencia Financiera el día 4 de octubre de 1972, por medio de la resolución 2798. La Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda - DAVIVIENDA, abrió puertas al público el 15 de Noviembre de 1972, con su oficina principal en la Carrera 10 No. 14 - 47 en el edificio del Banco de Bogotá y simultáneamente en las oficinas del Banco de Bogotá del 7 de Agosto, Chapinero y Restrepo

Ahorro e Inversión
Financiación de Inmuebles
Créditos de consumo
Tarjetas de Crédito
Tarjetas Débito
Giros Internacionales
Seguros
Servicios
Portafolio Banca Personal PRODUCTOS Y SERVICIOS Cuentas Personales
Productos de Inversión
Préstamos
Tarjetas
Seguros
Planes de Pensiones
Banca a Distancia
Operaciones Internacionales
PRODUCTOS Y SERVICIOS El Grupo Colpatria, holding financiero, fundado por Don Carlos Pacheco Devia, inició operaciones en 1955. Hoy, después de 52 años se ha convertido en una de las compañías bandera de nuestro país, siendo un símbolo de progreso, solidez, comprometido con el desarrollo del país, cumpliendo fielmente el lema que la ha caracterizado “Colpatria una organización que progresa haciendo progresar”
Nuestra Historia

Corría el año de 1955, el mundo estaba en recuperación tras el holocausto de la Segunda Guerra Mundial. Colombia afrontaba los primeros rigores de la violencia, el auge de la migración del campo a las grandes ciudades, se generaron nuevas condiciones que hicieron urgentes en nuestro país reformas sociales y económicas, las cuales sentarían las bases de nuestra sociedad contemporánea.

Precisamente en este contexto, el 3 de noviembre de 1955, Carlos Pacheco Devia lidera a un grupo de inversionistas para constituir la Sociedad Colombiana de Capitalización. El objetivo era claro: Crear empresa y a través de ello contribuir con la generación de mayor dinamismo, al entonces incipiente mercado colombiano de la capitalización.

Este sería el punto de partida para lo que años más tarde comenzaría a crecer y posteriormente a constituirse como el Grupo Colpatria, hoy en día una de las holding de negocios más grandes e importantes de Colombia.

Tras el negocio de la Capitalizadora, en su condición de hombre de empresa visionario, Carlos Pacheco Devia, incursiona en el campo de los seguros.

Consciente del potencial del mercado, en 1958 crea dos compañías, Seguros de Vida Patria con un servicio orientado a la cobertura de riesgos a personas y Seguros Patria S.A., para seguros generales.

En 1961 se conforma la Entidad Financiera Colombiana de Inversiones S.A., hoy conocida como Inversiones Colpatria.

Al finalizar la década de los sesenta (en 1969) y ante las restricciones que por la época impedían constituir un banco nuevo, Colpatria adquiere la mayoría accionaria del Banco de la Costa, dando con esta operación nacimiento al Banco Colpatria.

Para la familia Pacheco era clara su intención de seguir creando empresa y solidificar una organización que progresara, con el progreso de la misma gente, por eso, su visión no para ahí. Es así como, en 1972 al implantarse en Colombia el sistema de valor constante para financiación de vivienda, denominado en ese entonces UPAC, el Grupo crea la Corporación de Ahorro y Vivienda Upac Colpatria. Cuentas Ahorro y Corriente
CDTs
Tarjetas de Crédito
Crédito Hipotecario
Crédito Vehículos
Multipréstamos
Banca Seguros PRODUCTOS Y SERVICIOS TASAS Y TARIFAS INFORMACION EN: https://www.colpatria.com/publico/compliance/tarifas.html Ranking 2010 bancos de Colombia
lunes, 14 de febrero de 2011
Banco de Bogotá le acortó distancias al líder Bancolombia, mientras que Davivienda ascendió al tercer lugar al desplazar BBVA Colombia

Bancolombia mantuvo el liderazgo con ingresos operacionales de $12.513.989 millones (aproximadamente US$6.593 millones) y un crecimiento de 16,1% en relación con el año anterior


Banco de Bogotá se le acercó con ingresos operacionales de $7.566.255 millones (aproximadamente US$3.992 millones) y un aumento de 66,5% (originado especialmente en sus operaciones de derivados y de compra y venta de monedas)


Davivienda con ingresos operacionales de $5.401.711 millones (aproximadamente US$2.846 millones) y un incremento de 7,3%


BBVA Colombia con $3.687.691 millones (aproximadamente US$1.943 millones) y – 32,2%

Colpatria con $1.945.121 millones (aproximadamente US$1.025 millones) y 31%

Ahora bien, si se suman los bancos pertenecientes al Grupo Aval de Luis Carlos Sarmiento Angulo (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y AV Villas) superan a Bancolombia al totalizar ingresos operacionales de US$13.057 millones (aproximadamente US$6.880 millones) y un crecimiento de 36,9%. ENTIDADES BANCARIAS COLOMBIANAS
POR JEFFERSON CASTIBLANCO Y DIANA CORTES ENTIDADES BANCARIAS El Banco Ganadero nace en junio de 1956 en el marco de la Primera Feria Exposición Agropecuaria y con el apoyo de un grupo de ganaderos del país. La misión principal del Banco Ganadero Popular (su primer nombre) fue la de impulsar y fomentar la actividad agropecuaria. En 1959 la Ley 26 transforma el Banco en sociedad de economía mixta y la Caja Agraria pasa a ser accionista junto con el Gobierno, particulares y ganaderos. En 1979 dentro del constante proceso de transformación, el Banco descentraliza sus actividades y crea siete gerencias regionales con el fin de atender de manera más efectiva los requerimientos de las principales regiones del país. Para 1980 el porcentaje del capital en poder de los accionistas particulares había crecido al 68,84%, mientras bajaba la participación del Gobierno a un 29,68% y de la Caja Agraria a 1,48%.

En 1994 el Banco Ganadero es la primera empresa colombiana en colocar sus acciones en Wall Street y se emiten acciones preferenciales en los mercados nacional e internacional. El 31 de mayo de 1996 se hace el anuncio de la fusión del Banco Ganadero con el Banco Bilbao Vizcaya, operación que se haría efectiva el 27 de agosto cuando el BBV adquirió, mediante martillo en la Bolsa de Bogotá, el 40% del capital accionario de la entidad colombiana. En julio de 1998 el Banco Bilbao Vizcaya asume el control del Banco Ganadero con la adquisición de un 15% adicional del capital accionario. La fusión entre el Banco Bilbao Vizcaya y Argentaria, en diciembre de 1999, representó para el Banco Ganadero contar con la garantía, solidez y respaldo de uno de los principales bancos europeos, el BBVA. En septiembre de 2000, tras una capitalización por 260 millones de dólares el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), pasa a ser el propietario del 85,12% del capital accionario del Banco Ganadero.

Con la Oferta Pública de Adquisición de Acciones realizada en el mes de abril del 2001, el BBVA logró incrementar su propiedad sobre el capital accionario del Banco Ganadero para quedar con el control en el 95,16% de las acciones. Esta operación, con la que se adquirió cerca del 9% adicional del capital accionario del Banco Ganadero, significó una inversión cercana a los $44 millones de dólares por parte de BBVA.

En el año 2004 se produce el cambio de marca, pasando de ser el BBVA Banco Ganadero a BBVA acogiendo la marca de su casa matriz española (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria), uno de los bancos más importantes de Europa, presente en las principales economías de América Latina con inversiones de primer nivel en bancos, fondos de pensiones, aseguradoras, banca de inversión y otras actividades del sector financiero.
Full transcript