Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TLC EE.UU.-Colombia

No description
by

paola gutierrez

on 6 November 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TLC EE.UU.-Colombia

Telephone
Email Address
City, State
.
.
Antecedentes:
Consejo superior de Comercio Exterior de los días 18 de marzo y 29 de mayo de 2003, se instruyó al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo comenzar la negociación con EE.UU
En noviembre de 2003, el representante Comercial de Estados Unidos, anunció oficialmente la intención de su país de iniciar las negociaciones de un TLC con Colombia, Ecuador y Perú y dejó abierto el camino para los otros países de la Comunidad Andina de Naciones.
la política de comercio exterior de Colombia se fundamentó en la profundización de las relaciones comerciales en especial el de Estados Unidos.

Debido al creciente desnivel entre exportaciones e importaciones, siendo las segundas mayoritarias para Colombia, se hace evidente la necesidad de promover importantes cambios en materia de política comercial
Work Experience
PLATFORMS
Social
SOCIAL
SEO
CMS
El texto del acuerdo quedó plasmado en un preámbulo y 23 capítulos. Los capítulos, por lo general recogen aspectos que consignan las disciplinas generales acordadas, muchas de ellas comunes en las negociaciones tanto multilaterales como bilaterales, e incorporan elementos particulares conseguidos tanto por Colombia como por Estados Unidos en la negociación.
TLC EE.UU.-Colombia
Paola Gutierrez
Alejandra peña

Inicio de las negociaciones
El TLC es un acuerdo generador de oportunidades para todos los colombianos, sin excepción, pues contribuye a crear empleo y a mejorar el desempeño de la economía nacional.
ALCANCE DEL ACUERDO
Inicialmente beneficia a los sectores exportadores porque podrán vender sus productos y servicios, en condiciones muy favorables, en el mercado estadounidense. Pero no sólo a los exportadores, también a todos los demás productores nacionales.
Los temas que se negociaron fueron los considerados como generales, es decir, acceso a mercados, en sus dos vertientes (industriales y agrícolas); propiedad intelectual; régimen de la inversión; compras del Estado; solución de controversias; competencia; comercio electrónico; servicios; ambiental y laboral.

El sector de servicios es ya el más grande de la economía colombiana.
TEMAS NEGOCIADOS
Contenido del Acuerdo
Full transcript