Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las Probabildades en la Ingenieria y Arquitectura

No description
by

Eisbel Gomez De Sanjur

on 1 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las Probabildades en la Ingenieria y Arquitectura

INTRODUCCION
La teoría de probabilidades proporciona las herramientas matemáticas para estudiar los eventos aleatorios , y que junto con sus manifestaciones o resultados, no pueden predecirse con certeza.
Las aplicaciones de las probabilidades en las diferentes disciplinas son tan amplias y variadas que forman parte muchas veces de las tomas de decisiones diarias del Ingeniero y Arquitecto, a traves de análisis de tendencias de resultados y predicciones.

En la Ingeniería se nos presentan todos los días problemas a resolver que les damos solución estableciendo patrones, estandarizando lo que se tiene que hacer para resolverlos. Pero en ocasiones tenemos algunos problemas que se salen de esa estandarización, siendo más complejos por la dificultad de poder predecir su comportamiento y cuando además se tiene que considerar la interpretación de la naturaleza, que aparentemente no tienen una solución a primera vista, se puede empezar a dar si se tienen datos Estadísticos que podemos analizar para determinar las tendencias del problema a resolver y buscar mediante algún modelo Probabilistico Común, pronosticar su comportamiento, con el uso del sentido común y la creatividad
Ejemplo 1 de Aplicación en la Ingeniería Civil
Análisis de la estadísticos
de la viabilidad del proyecto y Manejo de la
Teoría de Errores

Análisis de Presupuesto
• costo de adquisición del terreno (12%),
• costo de los estudios preliminares y proyecto ejecutivo (5%),
• el costo de las licencias y permisos (5%),
• costos administrativos del negocio (2%),
• gastos de construcción del desarrollo (52%),
• costos de promoción y ventas (2%)
• finalmente los costos financieros del negocio (2%).

Aplicación de algunos conceptos de Probabilidad y Estadística, entre los que destaca la “Ley de Pareto”,
Mediante el diagrama de Pareto se pueden detectar los problemas que tienen mas relevancia mediante la aplicación del principio de Pareto (pocos vitales, muchos triviales) que dice que hay muchos problemas sin importancia frente a solo unos graves. Ya que por lo general, el 80% de los resultados totales se originan en el 20% de los elementos.
Ejemplo 2 de Aplicación a la Ingeniería
Prueba de Resistencia del concreto indispensable tomar ciertos cuidados previos, durante y después del desarrollo del proceso del vaciado del concreto, en donde la aplicación de los conceptos de Probabilidad y Estadística como es la Distribución Normal Estándar son la pequeña gran diferencia en que una cimentación o una estructura sea de la calidad requerida.
Ejemplo 3: Aplicación a la Ingeniería
Análisis de Tiempo de
Transporte de Materiales
Estadísticas
de entrega de
material y
elementos
IMPORTADO
Análisis y Probabilidad
de tiempos de terminación de la obra
EJEMPLO: Aplicación en la Arquitectura
Conclusiones
• En los fenómenos con los cuales trabajará el futuro Ingeniero y Arquitecto existe algún grado de incertidumbre; por ejemplo, demandas de tráfico máximo, precipitación anual máximo, precipitación pluvial anual, resistencia del acero, son fenómenos que no siempre tendrán exactamente los mismos valores observados, aún bajo condiciones aparentemente idénticas. Puesto que el funcionamiento de las instalaciones construidas dependerá de los valores futuros, el ingeniero debe reconocer y tratar la incertidumbre de manera realista y económica.

• Según sea la situación en un fenómeno dado, el futuro Ingeniero tratará la incertidumbre; si el grado de variabilidad es pequeño y si las consecuencias de cualquier variabilidad no son significativas, se pueden ignorar y suponer que la variable será igual a la mejor estimación disponible, que puede ser un promedio de un número de valores observados. Por ejemplo esto es característico con las constantes de elasticidad de materiales y dimensiones físicas de muchos objetos.
con la experiencia profesional.

• Si la incertidumbre es considerable, el futuro Ingeniero puede seleccionar “estimaciones prudentes”, que sucede frecuentemente, como por ejemplo cuando al fijar un mínimo especificado en las propiedades de resistencia de los materiales, y cuando se estudian las demandas de transporte o la instalación de obras de aprovechamientos hidráulicos, en la práctica surgen muchas preguntas al utilizar estas estimaciones prudentes, las cuales se van determinando con la experiencia profesional.

Planeación urbana - Diseño de Ciudades

Estudio estadístístico de las necesidades de la población en cuanto a edificaciones y desarrollo urbano, buscando el equilibrio entre comodidad, seguridad, funcionalidad y cuidado del medio ambiente.



Búsqueda de las ciudades ideales
Full transcript