Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Planeación y Diseño de Instalaciones

No description
by

Carlos Zepeda

on 19 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Planeación y Diseño de Instalaciones

Planeación y Diseño de Instalaciones
Transportador sin fin de rodillos
Para mover unidades pesadas de un departamento a otro para su ensamble, inspección o empaque. Los rodillos reducen la fricción en el transportador para aumentar su capacidad.
Transportadores con fuerza y libertad
Los transportadores con fuerza y libertad son aquellos que tienen una vía para la línea que aplica la fuerza y otra para llevar las vagonetas. La ventaja es que es posible obtener una sola parte sin que la línea se detenga. Estos transportadores llevan el producto a otras líneas diferentes o lo sitúan en las áreas donde lo requiere.
Transportadores tipo carro
El transportador tipo carro se obtiene al agregar accesorios a un cable para jalarlo a lo largo de una trayectoria fija. Se asemeja a una vía férrea pequeña con vagones planos que llenan su circuito.
Transportadores sin fin
Son circuitos sin fin que tienen cualquier anchura y longitud. Los transportadores eliminan la necesidad de mover los ensambles hacia la estación de manufactura y fuera de ésta, y también la necesidad de sostener la unidad por su base. El material de que están hechos los transportadores es tela o plástico, y operan sobre placas de metal o rodillos.

Ensamblado y Pintura
Muchas operaciones de ensamble, en especial pequeños y subensambles, son igual que las de estaciones de manufactura de fabricación. En el ensamble se usan los contrapesos, alimentadores vibratorios, etc., pero al hablar del equipo para manejar los materiales del ensamble, se hace referencia a los transportadores.

Transportador de rodillos vivos
Transportadores de tablillas
Éstos son transportadores de tablillas de madera o metal unidos a cadenas. Las tablillas se mueven por dos cadenas paralelas hasta el final de la línea y luego regresan al principio por debajo de ella, igual que los transportadores sin fin. Se usan en plantas embotelladoras, ensamble de televisores, Caterpillar Tractor Company ensambla sus tractores más grandes en un transportador de tablillas construido a nivel del piso.
Transportador de rodillos vivos movidos por cadena
El diseño solido y resistente de este transportador permite que se usen para transportar elementos de carga pesada, tales como plataformas. Los rodillos movidos por cadena la hacen ideal para operaciones de lavado y el transporte de partes aceitosas en las industrias embotelladoras y del acero, fundiciones, etc.

Transportadores elevados de vagonetas
Estos transportadores pueden ir a cualquier sitio. Los sistemas elevados de vagonetas llevan partes a través de tratamientos a base de calor, lavado, pintura y secado, al departamento de ensamble. Se cargan y descargan al nivel del piso, y después se elevan al techo para ir sobre el equipo y los empleados de la planta.
Actividad
Transportador sin fin de malla de alambre

Transportador sin fin ligero
Fácil de instalar, tipo mesa de trabajo para operar, inspeccionar, almacenar y empacar en línea.

Transportadores de rodillos energizados
Los transportadores de rodillos energizados se desempeñan en forma similar a la de los transportadores sin fin y parecen uno de rodillos sin energía. Un uso apropiado de estos transportadores es para transportar cajas en una trayectoria fija durante distancias largas.
Este transportador tipo
carrete
es para el transporte general, con la capacidad de acumular productos con presión de retroceso mínima. Su operación silenciosa, diseño versátil e instalación fácil, son características estándar que hacen del transportador un componente valioso en las operaciones que requieren rendimiento elevado con mínimo tiempo de inactividad.
Transportadores de remolque
Los transportadores de remolque tiran de carros alrededor de una trayectoria fija. La fuerza que lo mueve puede estar sobre el piso o bajo éste, pero en ambos casos realiza el mismo trabajo. Una ventaja de la línea de ensamble de remolque es que es posible retirar una unidad de ella sin detenerla.
¡Gracias!
Abigail Ozmar Katia Carlos
Equipo 6
Full transcript