Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Correo Electronico

No description
by

Jesus Aguilar Zambrano

on 26 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Correo Electronico

El Correo Electrónico
2B
12/09/14

Equipo No.1
Cómo surgió el correo electrónico
Fue creado por Ray Tomlinson en 1971, aunque no lo consideró un invento importante. Su gran difusión promueve servicios para chequear una cuenta POP desde cualquier navegador.
El texto del primer mensaje enviado por e-mail fue algo así como "QWERTYUIOP" (teclas pulsadas al azar en el teclado por razones de pruebas) según su inventor y fue enviado a través de un programa llamado SNDMSG que él escribio. El invento se estaba terminando en 1971 cuando Tomlinson, un ingeniero de la firma Bolt Beranek y Newman, contratada por el gobierno de los Estados Unidos para construir la red Arpanet (la precursora de Internet), tuvo la idea de crear un sistema para enviar y recibir mensajes por la red.

Ejemplos
@hotmail.com.mx
@hotmail.es
@yahoo.com
@hotmail.com
@live.com
En qué caso de tener tu propio servidor puedes inventar @loquesea.com
Características del correo
El correo electrónico, también conocido como E-Mail (Electronic Mail en Inglés) es el segundo servicio más usado de Internet.
Dos personas que tengan acceso a una cuenta de correo en Internet pueden enviarse mensajes desde cualquier parte del mundo a una gran velocidad. Estos mensajes pueden contener textos, imágenes, vídeos, tablas, enlaces, documentos y todo tipo de archivos.
En la mayoría de los servicios de Internet el correo se basa en la arquitectura cliente/servidor, es decir, los clientes son los ordenadores de los usuarios que utilizan el correo, y el servidor es el ordenador que gestiona el correo, el servidor pertenece a la entidad proveedora del correo, por ejemplo, si un correo termina en @gmail.com, el servidor será de Gmail, o si el correo termina en @hotmail.com, el servidor será de Hotmail.
Cuando alguien envía un correo electrónico a través de Internet, los datos van del ordenador del usuario a su servidor de correo. El servidor del emisor se conectará con el servidor del receptor. Y por último, el servidor receptor descargará la información al ordenador del usuario cuando éste solicite ver su bandeja de entrada.

Qué son los administradores de información
La administración de Información en esta era Tecnológica está caracterizada por una dualidad......Por un lado, la tecnología puede ser aplicada para automatizar operaciones de acuerdo a una lógica que poco ha cambiado de un sistema del siglo XIX -- suplantar el cuerpo humano con Tecnología que habilita el mismo proceso con mayor continuidad y control. Por otro lado, la misma Tecnología genera simultáneamente Información sobre el proceso productivo y administrativo a través de la cual la organización logra su trabajo. Ofrece un mayor nivel de transparencia y profundidad sobre las actividades que habían sido parcialmente o completamente opacas. De esta forma la administración de Información con Tecnología sobrepasa la lógica tradicional de automatización -- Shoshana Zuboff, Profesor HBS School
Como menciona Shoshana Zuboff, la administración de Información con Tecnología agiliza el proceso de automatización, pero una compañía que persiga la información no sólo por razones de automatización o reporte de actividades, sino que la explore por su valor intrínseco, utilizará esta información para mejorar su rendimiento general

Bibliografías
http://www.osmosislatina.com/administracion/

http://es.answers.com/Q/En_que_a%C3%B1o_se_invento_el_correo_electronico

http://www.edukanda.es/mediatecaweb/data/zip/1260/page_10.htm

https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101108142207AAg53HM
Influencias en el ámbito escolar
En la actualidad el correo electrónico sigue siendo un factor muy importante porque sin él no puedes hacer cuentas en diferentes redes sociales como en Facebook, sin una cuenta de Hotmail (correo electrónico) no puedes crear tu cuenta. Para algunas personas en especial cuando se encuentran en la preparatoria en adelante es fundamental tener una cuenta de Hotmail, porque tendrán algunas materias como Tecnologías de la información, que te van a pedir tu cuenta para mandarte archivos o tu mandar tareas.
Aguilar Zambrano Jesús Alfonso
Cadena Flores Jorge Luis
Jasso Urdiales Luis Juan
Torres Sanchez Adrian
González Mariscal Jorge Alejando
De la Tijera Pérez Natalia
Pilotzi Anguiano Antonio
Muñoz Aguayo Alejandra
Sachiñas Patiño Fuastino
Full transcript