Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LonWorks

LonWorks
by

carlos hernandez

on 14 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LonWorks

¿Que es LonWorks? Estándar desarrollado por la empresa Echelon a finales de los 1990
Abarca todos los elementos necesarios para diseñar, instalar, supervisar y controlar una red de dispositivos diversos.
Describe de una manera efectiva una solución completa a los problemas de sistemas de control
Esta diseñado en una plataforma de bajo ancho de banda para los dispositivos de red a través de líneas de alta tensión, fibra óptica y otros medios.
Ratificado Estándar por la organización ANSI como oficial en Octubre de 1999 (ANSI/EIA 709.1-A-1999).

Es orientado a resolver un problema de redes de control tradicionales donde los nodos que las componían tenían que ser específicamente diseñados para trabajar juntos.
Cumple los más estrictos requisitos para redes de dispositivos de control.
Se basa en el esquema propuesto por LON(Local Operating Network). ¿Que es LonWorks?
Esquema propuesto por LON
Dispositivos inteligentes
Interoperabilidad
Integrar
Beneficios de la Interoperabilidad
Que es LonTalk?
Características
¿Qué es lo que no es LonWorks?
Componentes consta el paquete Lonworks
Ventajas y desventajas al usar Lonworks
Componentes de una red LONWork?
Soporte Técnico
Distribuidores y tiendas.
Conclusión. Que es el esquema propuesto por LON? LONWorks Utiliza para el intercambio de información el protocolo LonTalk. Este tiene que ser soportado por todos los nodos de la red Consiste en un conjunto de dispositivos inteligentes o nodos, que se conectan mediante
uno o más medios físicos y que se comunican incluso si provienen de diferentes
empresas y desarrolladores (Interoperabilidad)Proporciona una manera para que los dispositivos puedan intercambiar información y cooperar.

Un nodo LON se puede ver como un objeto que responde a varias entradas y que produce
unas salidas. El funcionamiento completo de la red surge de las distintas interconexiones entre
cada uno de los nodos. Mientras que la función desarrollada por uno de los nodos
puede ser muy simple, la interacción entre todos puede dar lugar a implementar aplicaciones complejas. Inteligentes?
Se refiere a que cada nodo es autónomo y pro activo, de forma que puede ser programado para enviar mensajes a cualquier otro nodo como resultado de cumplirse ciertas condiciones, o llevar a cabo ciertas acciones en respuesta a los mensajes recibidos

Interoperabilidad?
La capacidad de integrar productos de distintos fabricantes en sistemas flexibles y funcionales sin necesidad de desarrollar hardware, software o herramientas a medida. Integrar
Por integrar no se entiende el hecho de poder “ver” a otro dispositivo, sino la capacidad de hacer cosas. Beneficios de la Interoperabilidad
1.- Permiten a los diseñadores de cada proyecto utilizar el mejor dispositivo para cada sistema o sub-sistema sin verse forzados a utilizar una línea entera de productos de un mismo fabricante.2.- Incrementan la oferta del mercado permitiendo a diferentes fabricantes competir en un segmento que de otra manera les estaría completamente prohibido. De esta manera, los diferentes fabricantes se esfuerzan por disponer de la mejor solución y esto se traduce en una mayor calidad y libertad de elección para el usuario final.
3.- Reduce los costos de los proyectos al no depender de manera exclusiva de un solo fabricante.
4.- Permiten a los responsables de mantenimiento de los edificios y plantas industriales la monitorización de las instalaciones utilizando herramientas estándar, sin importar que empresa ha fabricado cada sub-sistema El protocolo LonTalk implementa las siete capas del modelo OSI, y los hace usando una mezcla de hardware y firmware sobre un chip de silicio, evitando cualquier posibilidad de modificación casual o intencionada. Estándar abierto que puede ser implementado por cualquier fabricante de circuitos integrados. En la actualidad el chip que se utiliza es el denominado Neuron, fabricado por Cypress, Toshiba y Motorola Sus características son:
Gestión acceso al medio
Reconocimiento
Gestión punto a punto
Autentificación de remitente
Detección de mensajes duplicados
Evitar Colisión
Reintentos automáticos
Soporte de cliente-servidor
Transmisión de tramas no estándar
Normalización y identificación de tipo de dato
Difusión unicast/multicast.
Soporte de medios mixtos y detección de errores Y que es LonTalk ? LonTalk ha sido creado dentro del marco del control industrial por lo que se enfoca a funciones de monitorización y control de dispositivos.
y sus características son:
•Fiabilidad: El protocolo soporta acuso de recibo extremo a extremo con reintentos automáticos.
•Variedad de medios de comunicación: tanto cableado como radio. Entre los que están soportados: Par trenzado, red eléctrica, radio frecuencia, cable coaxial y fibra óptica.
•Tiempo de Respuesta: Se utiliza un algoritmo propietario para predicción de colisiones que consigue evitar la degradación de prestaciones que se produce por tener un medio de acceso compartido.
•Bajo coste de los productos: Muchos de los nodos LON son simples dispositivos como interruptores o sensores. El protocolo ha sido diseñado para poder ser implementado en un único chip de bajo costo. Ok pero ¿¿??....

¿Qué es lo que no es LonWorks?
LonWorks no es una arquitectura jerárquica
En una arquitectura jerárquica aparecen distintos niveles, como nivel de información, nivel de proceso, etc., lo que suele llevar a instalar puertas de acceso
LonWorks no es una arquitectura de integración
En este tipo de arquitectura, los distintos sistemas suelen tener distintos protocolos, por lo que se necesitaran puertas de acceso (gateways) que los traduzcan para comunicarse entre sí. LonWorks. Es una Arquitectura plana
Sus módulos se comunican por bus, habitualmente par trenzado aunque existen otros medios de comunicación.
Sistema abierto que permite aparatos de diferentes fabricantes.
Poco cableado, flexible, fácilmente ampliable, protocolo estándar. Para simplificar el enrutamiento de mensajes, el protocolo define una jerarquía de direccionamiento que incluye dirección de dominio, subred y nodo. Cada nodo está conectado físicamente a un canal. Un dominio es una colección lógica de nodos que pertenecen a uno o más canales. Cada nodo tiene un identificador de 48-bits único, asignado durante la fabricación, que se usa como dirección de red durante la instalación y configuración. Y... de que componentes consta El paquete Lonworks completo de la Corporación Echelon? Lonworks - protocolo de comunicaciones (ANSI / EIA 709.1).
•Echelon "neurona" chip (Three 8-bits del procesador de línea). Dos son utilizados por Lonworks, y uno como un procesador de aplicación general.
•Transceptores de par trenzado y / o líneas de alta tensión para transmitir protocolo LonWorks.
•Red LNS sistema operativo es el software necesario.
•Conectividad a Internet a través de los tipos estándar de red variables (SNVTs) o con perfiles LonMark.
•LonMaker permite la interoperabilidad entre dispositivos. Cuales son las ventajas y desventajas al usar Lonworks Las ventajas incluyen:
• Menos de arquitectura a nivel de dispositivo.
• Numerosos desarrolladores de productos Lonworks en el mercado.
• Dispositivos Lonworks están cerca de "plug & play" capacidad, pero aún lejos de lograr la interconectividad de los ordenadores de hoy en día utilizan Microsoft Windows.

Las desventajas son:
• Menos arquitectura provoca que los dispositivos controlados al conectarse sufran interrupciones en la red que podría llegar a producir fallos en el sistema.
• El protocolo es propietario, y no realmente abiertos al público. Sólo los usuarios reales, en su mayoría fabricantes están incluidos en el desarrollo estándar (s).
• Hardware específico, y requiere que el chip Neuron para el movimiento de la red de protocolo. Y …. Los Componentes de una red LONWork? Se pueden distinguir dos partes:
Transmisor LONWork (Transceivers): Estos dispositivos sirven de interfase entre el chip Neuron y el medio físico. Dependiendo del medio físico la velocidad de transmisión y topología es distinta
Circuito Integrado Neuron: Es el corazón de la tecnología LONWork. Contiene toda implementación del protocolo LonTalk. Cada CI Neuron tiene tres procesadores de 8-bit, dos dedicados al protocolo y un tercero a la aplicación del nodo.
Soporte Técnico Los desarrolladores de LONWork tiene a su disposición lenguaje para programar el CI Neuron, llamada Neuron C, que es una extensión de C ANSI.
Para la configuración e instalación de dispositivos LONWork se incluye una herramienta sobre Windows, ICELAN-G, que permite realizar fácilmente las ligaduras de las variables de entrada/salida de un nuevo nodo con las variables de los ya existentes Distribuidores y tiendas o Echelon Empresa creadora del estandar LONWork
o LonMark Organismo que agrupa fabricantes de productos LONWork
o Cypress Fabricante del CI Neuron
o Toshiba Fabricante del CI Neuron
o Leviton Empresa americana que vende productos LONWork

Echelon ofrece un completo conjunto de transceptores , nodos de control y herramientas de software que los OEMs e integradores pueden utilizar para llevar sus productos LonWorks y servicios al mercado con mayor rapidez
Además, el LonMark ® International asociación de la industria es responsable de traer a cientos de fabricantes de equipos e integradores para facilitar la interoperabilidad Como puede ser esto ? Multiaplicación
La plataforma LonWorks se utiliza para muchas aplicaciones diversas que abarcan edificios inteligentes, ciudades inteligentes, y la red inteligente. CONCEPTOS Conclusión Todo esto para que me sirve? Edificios inteligentes: controles HVAC, ascensor / escalera mecánica controles, sistemas de riego, iluminación, seguridad
• Ciudades inteligentes: Alumbrado público, los autobuses y los sistemas de metro, la iluminación del teatro y el escenario
• Smart Grid: medición avanzada, la respuesta de la demanda, automatización de la distribución
• Otros controles inteligentes tales como:
o Automatización Comercial - licor de distribución, manejo de ganado, instrumentación médica, automatización de máquinas de oficina, caja del supermercado, monitorización de pacientes, recogida de peaje de la autopista, la automatización restaurante, tragaperras y máquinas expendedoras de control, el tráfico y el alumbrado público
o Automatización Industrial - Diagnóstico de la tarjeta de circuitos, plantas de semiconductores fab, fabricación de papel, impresión de alta velocidad, seguimiento de activos
o Señalización propulsión, frenos, iluminación - de pasajeros y transporte de mercancías por ferrocarril LonWorks
La tecnología. Una familia de productos hardware y software. Soporta el desarrollo y utilización de redes de control.

Corporación Echelon
Propietaria de la tecnología LonWorks, y por tanto de la tecnología del Neuron Chip necesario para todo aparato LonWorks.

LonTalk
El protocolo (lenguaje). Diseñado para la utilización con redes de control. Un estándar abierto.

LON (Local Operating Network)
Red diseñada para obtener interoperabilidad mediante un protocolo abierto.

LonMaker
Herramienta de instalación y el mantenimiento de la red, donde puede haber aparatos de distintos fabricantes.

LonBuilder Developer’s Workbench
Herramienta que suministra información de configuración de red.

LonMark
Organización independiente (más de 200 miembros) dedicada a facilitar la interoperabilidad de productos. Responsable de aprobar productos Lonmark. http://odisea.ii.uam.es/esp/recursos/Lonwork.htm

http://www.techiesec.com/revista/?p=275

http://translate.google.com.mx/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.chipkin.com%2Fthe-lonworks-protocol%2F&act=url
Full transcript