Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Análisis del libro Dos años de vacaciones

No description
by

on 16 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Análisis del libro Dos años de vacaciones


Personajes
Robert Doniplan: De 13 años elegante y cuidadoso de su persona, era el alumno más distinguido
Dick Gordón:De 14 años, tenía la rigidez de los yanquis, aunque algo torpe y pesado.
Luis Briant: Francés, poco amante del estudio, de 13 años, muy inteligente, audaz y emprendedo
Mockó: 12 años, se podía confiar en el, servicial, diestro, valeroso.
Julio Verne
Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 — Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.
Nacido en el seno de una familia burguesa en la ciudad portuaria de Nantes, Verne recibió formación para continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a escribir. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas Viaje al centro de la Tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en ochenta días.
Julio Verne es uno de los más importantes escritores de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista y el surrealismo,1 y desde 1979 es el segundo autor más traducido en el mundo, después de Agatha Christie. Es considerado, junto con H. G. Wells. Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.
Resumen
Trata sobre 15 niños que viajaron desde nueva Zelanda, pero en el viaje hubo una tormenta en medio del pacifico, que los hizo aterrizar en una isla desconocida, después de esto los mayores de los 15 niños que eran Luis, Robert, Dick y Mockó fueron a explorar la isla, encontraron bosques pantanos y una choza.
Siguieron investigando y encontraron una especie de cueva, y pensaron que hay podrían descansar puesto que ya casi llegaría el invierno, llegaron hay y utilizaron los escombros del barco para su comodidad como la madera, el hierro y la cocina, luego montaron a la balsa y encontraron un libro y un mapa, se dieron cuenta que no iban a quedar muy cómodos en la especie de cueva, así que decidieron ampliarla, pero mientras la ampliaban se dieron cuenta que había otra especie de cueva, está ya era más grande y cómoda, así que durmieron allí y en la más pequeña dejaron todo.
En el mapa que habían encontrado estaban las partes de la isla, y ellos nombraron cada una de estas partes de otra forma.
Cuando llego el invierno, la comida se estaba agotando, y los mayores les prohibieron a los menores la salida y les obligaban a mantenerse calientes y bien abrigados.
Un día encontraron a una mujer llamada Kate en la cueva y esta les relato su historia, después se escucharon disparos, ellos se acercaron y había un hombre herido
-Es Evans-grito Kate-los niños decidieron acogerlo y él también les relato su historia.
Los náufragos que habían disparado algunos eran criminales y muy peligrosos, así que Luis tuvo una idea para ver donde estaban. Elevándose con una cometa para ver donde estaba Wilston y sus maleantes. Forbes se abalanzó sobre Wilston para quitarle el niño pero fue apuñalado como también lo fue Robert. Forbes pago sus pecados con su sacrificio. Santiago lo hirió de muerte a wilston mientras Mockó saco un cañón y les dispáralos colonos repararon la chalupa que Había dejado wilston, cuando la arreglaron para el viaje a Auckland, Dick soltó sus animales y todo lo pasaron hacia la chalupa. Ellos llegaron a nueva Zelanda.


Glosario
Gruta:Una gruta es una cavidad de buen tamaño que se forma bajo la tierra, cuando el agua de la lluvia se filtra entre las rocas calcáreas, y las va disolviendo en un proceso que dura miles de años. En su origen, el agua se introduce en las pequeñas fisuras de las rocas que al agrandarse poco a poco, llegan a formar profundos agujeros. Las formas irregulares son la característica principal de estos lugares, compuestos por estalactitas y estalagmitas, que son acumulaciones de sales minerales que suelen hallarse en el interior de la caverna. Las estalactitas parecen colgar del techo de la gruta, es decir, de arriba hacia abajo como puntas de aguja; en contraste, las estalagmitas parecen dirigirse del suelo hacia la parte superior.
Latitud: La latitud es la distancia angular entre la línea ecuatorial (el ecuador), y un punto determinado de la Tierra, medida a lo largo del meridiano en el que se encuentra dicho punto. Se abrevia con lat. Según el hemisferio en el que se sitúe el punto, puede ser latitud norte o sur.
Grumete: Es una persona, habitualmente joven, que aprende el oficio de marinero.

La sumisión, o deferencia, en el ámbito del Derecho procesal es "El sometimiento, el allanamiento a la pretensión de alguna de las partes del proceso". El allanamiento no necesariamente implica reconocimiento del derecho de la parte contraria, pero si pone fin al conflicto.
El allanamiento no consiste en el cumplimiento de lo prometido sino una promesa de sumisión. El juez deberá de todos modos finalizar el proceso y dictar sentencia judicial.
Análisis del libro Dos años de vacaciones
Bibliografia
http://es.wikipedia.org/
http://es.answers.yahoo.com/
http://prezi.com/
Full transcript