Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA ESCLAVITUD DE LOS JOVENES EN LA ACTUALIDAD

No description
by

DAHIAN ANDTREY SANCHEZ GIRALDO

on 5 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA ESCLAVITUD DE LOS JOVENES EN LA ACTUALIDAD

LA ESCLAVITUD DE LOS JOVENES EN LA ACTUALIDAD
LOS APARATOS ELECTRONICOS
En la actualidad muchos niños y jóvenes tienen un gran problema con la tecnología, una gran adicción por ella y un ocio difícil de evitar, donde su mundo y forma de ver las cosas es que parece que idolatran a los aparatos tecnológicos.
Estos tipos de aparatos tecnológicos a convertido a los jóvenes a no estar preparados para la vida y ponerse cara a cara con el destino, tanto en lo mental como en lo físico no es lo suficiente para llevar una vida sana, en lo físico no tiene las cualidades para ejercitarse y querer hacer una actividad, y en lo mental no pueden pensar por sí solos porque quemaron las únicas neuronas que tenían en los videojuegos o televisión y cualquier aparato que distraiga mucho a los jóvenes por horas e incluso días.
Por tanto tiempo estar en la computadora, videojuegos, celulares, etc.  Con mucho uso excesivo puede ver problemas en la columna vertebral, contracturas musculares y vertebrales, esto es causado porque los adolecentes pasan muchas horas al día escribiendo en la computadora, envían cientos de mensajes por celular, pasan horas con los audífonos puestos etc. Otro problema muy común en los jóvenes por el uso excesivo de los aparatos electrónicos es la perdida de la vista.

LOS CELULARES
La exclavitud del celular
El uso excesivo de celulares se ha convertido en la pesadilla de adultos, niños y adolescentes. Más del 60% de la población tiene un celular, en los jóvenes de entre 12 y 24 años sube a más del 90 %.La esclavitud  de la comunicación continua ocasiona un importante gasto mensual para millones de familias.
Actualmente, el creciente mercado de los teléfonos celulares está siendo dirigido a los niños y adolescentes, con el pretexto de facilitar la comunicación entre la familia.Los niños y adolescentes exigen que el celular reúna ciertas características, por ejemplo: que permita enviar mensajes multimedia, leer archivos mp3, que tenga cámara y sea ultra pequeño, a fin de sentir que pueden competir con el resto de sus amigos.


La adicciónLos adictos al celular sienten la necesidad de estar siempre ubicables. Además, lo usan para evitar los tiempos muertos del transporte diario, trabajar desde todo lugar y hasta para hacerse notar. Muchas personas consideran a su teléfono móvil «como un ser humano», porque es un objeto que simboliza "contacto, amistad y atención".

Los síntomas más comunes son:· Sensación de susto o alarma si se te olvida en el hogar o en el carro.· Sensación de que algo malo va a ocurrir porque no lo tienes.· Escucharlo sonar aun estando dormido o teniéndolo apagado.· Tendencia a sustraerlo de tu bolso o bolsillo para ver si es tuyo el que suena, cuando estás en grupo.

LA MODA
La moda para los adolescentes es muy importante x la edad tan bunerable ke estan viviendo, los cambios fisicos y emocionales, su buskeda de identidad y la aceptacion a un grupo social. Podria decirce ke la moda para ellos es un tema del cual no dejan de hablar y viven en el. Hay algunas modas ke si son positivas sin llevarlas al exceso. Ultimamente la moda se a convertido en algo negativo xq la mayoria ya es vanal extremo e incluso se ve afectada la salud y los sentimientos. Los jovenes son uno de los grupos sociales mas afectados x la moda ke mas ke nada es merkadotecnia empresarial. Los jovenes es el mercado de hoy. No digo ke los adultos no lo sean, pero pues la comparacion no es la misma ni los resultados. Es cierto ke existen adultos ke se obsecionan tanto en la moda ke se convierte en algo enfermizo pero pues eso viene muchas veces de lo ke no pudieron tener o hacer en su adolescencia o de un suceso ke les marco ya de adultos. 

LOS VIDEO JUEGOS
El gran problema de los videojuegos -frente a la televisión - es que los videojuegos, como consecuencia de su estructura repetitiva y de recompensa, podrían generar una dependencia de los mismos que llevaría a los niños a estar constantemente pendientes del videojuego a  lo largo del día.Todo esto acarrea una gran pérdida de tiempo, dificultades para llevar a cabo adecuadamente los deberes escolares, falta de atención y concentración durante las horas de clase y un comportamiento deaislamiento en la propia escuela.La adicción puede ser de tal intensidad que esté presente durante cualquier actividad que lleve a cabo durante el día: bien sean actividades manuales como comer o vestirse, o intelectuales, como los deberes escolares. Todo esto lleva al niño a perder contacto con la realidad social, emocional y familiar.

HA HORA

UNA PEQUEÑA

DE mostración
QUE HAY QUE ASER PARA EVITAR LA SORDERA

PUES sencillo :
NO ES CUCHAR MUSICA A TODO VOLUMEN
ESCUCHAR MUSICA MODERADA MENTE
Full transcript