Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

THOMAS CHALMERS

No description
by

DIANA CASTILLO

on 27 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of THOMAS CHALMERS

THOMAS CHALMERS
1780-1847

OBRA
En esencia era un hombre con preocupaciones apostólicas y religiosas en función de eso realizaba determinadas acciones de tipo asistencial, pero con un modo de concebir la caridad mucho mas amplio que lo que se veía en esta época.
Comenzó sus experiencias en un pequeño pueblo de escocia llamado kilmany, ahí organizo el trabajo de asistencia a los pobres mediante ayuda vecinal y acción personal el cual realizaba para adquirir el conocimiento de la realidad en que actuaba, su trabajo fue conocido mas allá del ámbito de su parroquia y en 1841 fue llamado a Glasgow allí trabajo en dos parroquias que se encontraban situadas en uno de los barrios mas pobres de la ciudad
QUIEN FUÉ
- Fundador de la iglesia libre presbiteriana de escocia.
- Fue pastor y realizaba acciones de tipo asistencial.
- Formuló uno de los principios básicos que forma parte del acervo común del trabajo social "TODO SER HUMANO LLEVA EN SU INTERIOR LAS POSIBILIDADES DE AYUDARSE A SI MISMO"
Chalmers considero que las formas vigentes de ayuda al necesitado eran costosas , producían despilfarro y la gente no salia de su situación. Chalmers estableció lo que hoy podríamos llamar un método de trabajo social. y en organización dividió la parroquia en 25 vecindarios, cada uno de ellos comprendía entre 70 y 100 familias y a su vez cada vecindario estaba bajo el cuidado de un responsable
Este " responsable del vecindario" era un prefiguración de lo que despues sería el asistente o trabajador social. No solo distribuia la ayuda material, también realizaba una labor educativa actuando como maestro de niños consejero de los mayores y otras tareas de parecida índole.
THOMAS CHALMERS
La familia a la cual pertenecia era de clase media profesantes del calvinismo mas estricto, recibiendo esa infuencia durante sus primeros años ingresó en la universidad de st andrews cuando tenia 11 años y dirigió su atención casi exclusivamente hacia las matematicas.
VIDA
sin dejar su intención original de ser predicador, logró su licencia para el presbiterio de St. Andrews en enero de 1799 aunque era un extraoridinario matematico fue mas grande todavia como persona.
desiciones
"Nada puede exceder a la magnitud del cambio requerido en el carácter del hombre, cuando se le pide, como en el caso del Nuevo Testamento, que no ame al mundo ni las cosas que hay en el mundo, porque comprende todo cuanto le es caro en la existencia, y equivale a decir que es un mandamiento de autoaniquilamiento"
su sermon mas famoso
bibliografia
- Iglesia evangelica pueblo nuevo
-fundador iglesia presbiteriana de escocia.
organización de la iglesia libre
Su influencia ha sido poderosa y todas las iglesias de Escocia reconocen su valía y labor, chalmers fue elegido como primer moderador de la iglesia pese a los problemas entre estado e iglesia.
Full transcript