Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRESENTACIONES ELECTRONICAS

No description
by

dennis alvarez

on 15 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRESENTACIONES ELECTRONICAS

tipos
Power point: Es un programa de presentación desarrollada para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usados en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc.
StarOffice Impress: (Aplicación para presentaciones):Es un programa profesional para la creación de efectivas presentaciones multimedia. Tus presentaciones impactarán con gráficos en 2D y 3D, efectos especiales, animación y herramientas de dibujo de alt
Ventajas
-Puedes mejorar las presentaciones con imágenes y efectos de sonido.
-Complementar la información relevante con tablas y gráficos.
-Escribir y editar datos con facilidad.
-Puedes agregar información de otras fuentes.
-Te ayudará a crear estupendas presentaciones con diapositivas.
-A preparar admirables presentaciones electrónicas auto ejecutables.
-A diseñar deslumbrantes sitios Web.
-Ordena y organiza la información.
Desventajas
-Las diapositivas contienen mucho texto por lo que los alumnos leen y no escuchan al docente
-No se tiene el software necesario para activar algunos vínculos o medios como son links a sitios Web o visualización de videos
-Cuando el docente decide hacer alguna explicación durante la presentación los alumnos se distraen ya que, la pantalla atrae mucho la atención
-Se subutilizan las presentaciones electrónicas en muchos casos y su uso se reduce a lecturas lineales
historia
Cuando nos referimos a la historia de PowerPoint, en muchos sentidos nos estamos refiriendo a la historia de las presentaciones electrónicas.

Trataré de narrarle el camino evolutivo que tomó PowerPoint, desde su infancia cuando era conocido como Presenter, un programa básico de creación de diapositivas, hasta su estado actual como campeón indiscutible en el mundo de los programas de software de presentaciones.



Hace poco más de 14 años, nosotros no sabíamos el impacto que tendría Microsoft en nuestras vidas como conferencistas y profesores, cuando esta compañía lanzó al mercado el primer software de presentaciones viable que llamó PowerPoint.



En esa época las opciones que teníamos para preparar diapositivas, eran muy sencillas.



Escribíamos con la ayuda de una máquina de escribir (generalmente, una IBM de bolita) el texto que necesitábamos y luego lo fotografiábamos con la ayuda de un lente de acercamiento y filtros especiales como ya le he explicado en otro artículo de este Blog.

Esa manera de producir diapositivas era en cierta forma barata y comparándola a lo que podemos hacer en la actualidad, bastante básica, arcaica y muy manual. Pero era nuestra única opción pues aunque había otras maneras de lograr diapositivas, se requería de una pequeña fortuna.



Las diapositivas a color generadas por computadoras estaban fuera del alcance de la mayoría de los usuarios. No era inusual que en esos tiempos, una simple diapositiva de texto hecha por un artista gráfico costara cientos de dólares.



Al principio de nuestra carrera, no éramos muy sofisticados en la forma que presentábamos una conferencia, sencillamente porque no creíamos que necesitábamos serlo. Bueno, al menos eso creíamos.


PRESENTACIONES ELECTRONICAS
PRESENTACIONES ELECTRONICAS (POWER POINT)

Las presentaciones electrónica tienen su origen en el clasico uso de diapositivas fotográficas en exposiciones y presentaciones de negocios, academicas y cientificas; regularmente un expositor explicaba o narraba la información de la presentación mientras esta era apoyada visualmente con transparencias ampliadas desde un proyector de diapositivas de 35 mm. Posteriormente esta técnica fue complementada con la incorporación de musica y de narraciones con las explicaciones grabadas en casete de audio y con la combinación de dos o mas proyectores para obtener algunas sencillas transiciones y animaciones.

A mediados de la década de los ochenta la compañia Forethought.Inc desarrollo el s oftware “Presenter” el cual era el primer programa de computadora capaz de producir presentaciones gráficas. Posteriormente en 1987 Presenter fue vendido a Microsoft Corporation donde evoluciono a los que hoy conocemos como el famoso software “Power Point”.
ventajas y desventajas
Full transcript