Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FENACEFED

La importancia de FENACEFED en la formación de líderes. Explicación de lo que es la Educación Teoterápica, su misión y metodología para formar líderes formadores de líderes.
by

Diana Jarrin

on 10 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FENACEFED

CF1 Este curso pretende proveer un programa de edificación básica para el nuevo discípulo, a fin de lograr en el un crecimiento espiritual continuo y la aplicación de principios básicos de la vida cristiana en relación con la vida personal, la familia en la fe y la entrega a la gran comisión. CF4 Este curso pretende continuar el proceso de formación del carácter cristiano del misionero, proveyendo capacitación para el desarrollo de sus dones y su llamado, haciendo de ellos hombres y mujeres de fe creciente, carácter y modo de vida conforme al Señor Jesucristo. ¡Estrategia clave para la Conquista! Federación Nacional de Centros de Formación para la Evangelización y el Discipulado CF2 Este curso pretende formar integralmente, a hombres y mujeres dispuestos a aplicar en sus vida las doctrinas básicas de la Biblia, de modo que sus metas y acciones estén dirigidas a reproducir su liderazgo en otros. CF3 Este curso pretende formar hombres y mujeres que fundamentados en las doctrinas básicas de La Biblia, se capaciten para ejercer un liderazgo mas efectivo según su llamamiento y su perfil. FENACEFED La educación del Siglo XXI -Siglo de la espiritualidad: búsqueda de soluciones a la problemática del hombre.
-Siglo de la racionalidad científico-tecnológico: sociedad del conocimiento.
-Siglo de la educación: el educar impuesto como prioridad. Problema: en nuestra sociedad "EDUCAR”
se concibe como “informar” y desarrollar
destrezas e ingenio, más que SABIDURÍA PARA VIVIR. Lo espiritual comienza
a plantearse
como la única opción. FENACEFED:
Columna Vertebral Oseas 4:6 Los cursos de formación de nuestra familia cumplen la misma función. Determinan que estemos o no cumpliendo con nuestra misión: ganar, edificar y enviar. Misión: hacer discípulos.
“Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo…” Mateo 5:1-2 La Educación Teoterápica Objetivo: suplir las necesidades de capacitación, formación y desarrollo de los talentos humanos del CENTI, para responder a las demandas de un entorno cambiante, dentro de la actividad primaria que es proclamar y divulgar el mensaje teoterápico de Nuestro Señor Jesucristo, mediante la formación de hombres y mujeres capacitados como guías de la salud, apasionados por Cristo y por su causa. Nuestra misión: formar el carácter de hombres y mujeres capacitados como líderes, apasionados por Cristo, entregados a la evangelización y el discipulado, y comprometidos como agentes de cambio, con el reto histórico: cumplir la Gran Comisión en este generación. Formar: tomar de nuevo al hombre y desarrollarlo en el espíritu que Dios le ha dado, de tal manera que sea un imitador de Cristo y descubra:
Su destino: la vida eterna, y ser aquí en la tierra un embajador de Cristo. Cuando se tiene definido el destino, se puede asumir con pasión la misión.
Su misión histórica: ganar, edificar y enviar hombres y mujeres. Metodología
2 Timoteo 2:2 Es una persona en la plenitud de la unción del Espíritu Santo, con el perfil de “hombre célula”, cuyas acciones estarán dirigidas a ganar nuevas vidas para Cristo y reproducir su vida y liderazgo en otros. EL PERFIL DEL DISCÍPULO -Acepta y disfruta por fe la gracia salvadora de Jesucristo, manifestándola en su estilo de vida. No hay lugar para “legalismos”.
-Practica una total dedicación a Cristo (apasionado por Cristo).
-Deja que el Espíritu Santo forme el carácter de Cristo en su vida, como su máxima prioridad.
-Cultiva una vida de obediencia a Dios, de oración y conocimiento de las escrituras.
-Es fiel a su familia, a su patria, a la Gran Comisión y a la familia en la fe. -Entrega con amor su vida, tiempo y talentos para difundir la Palabra de Dios.
-Mantiene relaciones de compañerismo con quienes comparte su trabajo y sus actividades diarias (buenas relaciones interpersonales). -Es disciplinada para buscar a Dios y para autoeducarse.
-Evidencia control y dominio propio.
-Cuida, embellece y valora su cuerpo como templo del Espíritu Santo.
-Es interdependiente y emprendedor con capacidad para lograr resultados trabajando en equipo (sinónimo de salud emocional).
-Es confiable, cumpliendo con lo que promete.
-Posee gran sentido de rectitud y honradez. -Está en capacidad de liderar grupos, a través de la enseñanza y el ejemplo de vida.
-Es respetuoso de la opinión de los demás (desarrolla tolerancia).
-Es conocedor de principios éticos, morales y de valores humanos.
-Manifiesta sensibilidad social, y asume responsabilidad ante Dios por la tierra que le ha dado como heredad.
-Asume retos y compromisos con Dios,
consigo mismo y con su patria.
-Es cuidadoso en lo que exige de los demás.
-Muestra armonía entre lo que hace y lo que dice.
-Busca la excelencia en lo que es, y en lo que hace. Diagnóstico de partida: la crisis y la enfermedad del hombre comienzan en su vida espiritual; por lo tanto, la solución también parte de esta área, buscando la restauración del hombre en su ser integral. Características de nuestro
proceso educativo Forma el carácter para la vida, no adiestra para actividades.
Forma hombres y mujeres con hábitos Cristocéntricos. Es una educación directa, persona a persona. La célula es la estrategia educativa por excelencia (24 horas de clase): ganar, edificar y enviar. Responde al mandato bíblico de “hacer discípulos”. Implica constancia y paciencia. Es irremplazable e indelegable. No hay lugar para la prisa (Mateo 5:1-2) El valor de la obra práctica Romanos 10:14-15
Full transcript