Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proceso De Empaque y Embalaje

No description
by

Paola Castillo

on 1 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proceso De Empaque y Embalaje

PROCESO DE EMPAQUE Y EMBALAJE Modos de Embalaje Varían dependiendo de las características físicas y de la forma de cerrado utilizada.

Tipos de embalaje:

- Cajas plegables o rígidas de cartón o plástico.

- Latas metálicas (en latón o aluminio).

- Botellas y frascos fabricados en vidrio o plástico.

- Botellas de aerosol o gas (en metal).

- Ampolletas.

- Cilindros y barriles de metal o madera.

- Sacos de yute.

- Bolsas de papel o plástico. Cajas plegables o rígidas de cartón o plástico Cajón de madera contrachapada son una alternativa para la exportación de bienes pesados como repuestos y maquinaria pesada. Sirven también para la elaboración de estuches de lujo.

. Ofrecen mayor resistencia y protección al producto.

. Reutilizable.

. Sensible a plagas.

. Control sanitario. Cajón de madera contrachapada Empaques metálicos Los dos principales materiales para la elaboración de empaques y embalajes metálicos son el acero y el aluminio. En el enlatado de alimentos predomina el uso de empaques en acero; en el envasado de bebidas con gas predomina el uso de empaques en aluminio.

- Ofrecen mayor resistencia y protección al producto.

- Son de fácil reciclabilidad.

- Reutilizables.

- Se utilizan para empacar alimentos tales como: Atunes, sardinas, patés, conservas de verduras, entre otros. Latas metálicas (en latón o aluminio). Empaques de vidrio Cuerpo transparente, sólido y frágil, que proviene de la fusión de arena silícea con potasa o soda cáustica. En este material, los empaques más usuales son las botellas y los frascos. Sirven para contener una gran variedad de productos como bebidas, alimentos (salsas, compotas), cosméticos, farmacéuticos, entro otros.

- Ofrecen mayor resistencia y protección al producto.

- Son de fácil reciclabilidad.

- Visibilidad del contenido.

- Reutilizables. Botellas y frascos fabricados en vidrio o plástico. ampolletas Botellas de aerosol o gas (en metal). Cilindros y barriles de metal o madera. Empaques con material textil Los textiles que se usan para embalajes y empaques, provienen de fibras vegetales como el yute, fique, cáñamo, algodón y sisal. Normalmente se usan para elaborar bolsas y sacos, y su finalidad es guardar productos a granel.

- Bajo costo.

- Alta disponibilidad en el mercado.

- Sensible a plagas.

- Control fitosanitario. Sacos de yute y de papel NECESIDADES DE PROTECCIÓN. Lo primero que debe hacerse, antes de seleccionar un envase o embalaje, es plantearse qué tipo de protección necesita el producto EMBALAJE El embalaje es todo aquello que acompaña y protege al producto intrínseco desde el momento de la producción hasta el momento del consumo. Niveles de Embalaje Embalaje Primario: Es aquel que está en contacto directo con el producto intrínseco. Muchas veces es llamado envase primario.

Embalaje Secundario: Protege al embalaje primario y generalmente se descarta en el momento del uso (no cumple una función ligada directamente al uso). Se le llama también envase secundario

Embalaje Terciario o de Transporte: Es aquel que protege al producto para el transporte y generalmente contiene varias unidades de producto individual. Para muchos este nivel es el que recibe el nombre específico de embalaje. GUACAL PEQUEÑO Especie de jaula o caja formada de tiras de madera separadas, en que se transporta fruta, hortalizas, loza. Y para el transporte de animales pequeños su utilizan los huacales plásticos. CLASES DE EMBALAJES - Niveles de Embalaje.
- Modos de Embalaje.
- Tipos de Embalaje.
USOS GUACALES DE MADERA:
En este caso, el material detectado son los huacales de madera, estos son utilizados principalmente en las plazas de mercado donde son utilizados para transportar frutas y algunas verduras. GUACALES PARA AVES:
Son de alta resistencia de mayor duración, no se afecta por el ataque de hongos o bacterias, son hechos de polietileno y su uso mas común es para el transporte de gallinas
LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN GUACALES PARA ANIMALES PEQUEÑOS
Generalmente son utilizados en el transporte de animales pequeños como gatos y perros. Son usados para viajes en aerolíneas o autobuses pueden ser largos o cortos. Este método de transporte proporciona comodidad a la mascota y a las personas que también hacen uso del transporte Se usa solo para los de polietileno. Primero se enjuagan con un flujo de agua muy fuerte para quitar desperdicios sueltos y pasan entonces por un lavador con agua caliente de alta presión para quitar la suciedad más pegada. Finalmente se limpian con chorros de agua de alta presión.
Full transcript