Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Café Luna Maya

No description
by

Carlos Carias

on 31 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Café Luna Maya

Café Luna Maya
Marketing MIX
Otros Aspectos Importantes
Misión
Satisfacer las necesidades de nuestros consumidores suministrando producto de calidad en una atmósfera idónea para el consumo del mismo.
Visión
Convertirnos en la empresa número uno a nivel nacional de suministro de café con cardamomo.
Objetivos
Objetivos Generales
La creación de CAFÉ LUNA MAYA ofrece a la sociedad un producto 100% natural que resalta la calidad del grano con el que se procesa.

Objetivos Específicos
Reconocer el café y el cardamomo como uno de los productos Guatemaltecos que aun en la actualidad conserva una gran importancia como generador de divisas y fuente de empleo.
Marco Referencial

Nosotros tomamos como base la siguiente empresa: café león; esta empresa de café, ubicada en zonas estratégicas alrededor de la ciudad de Guatemala, donde tomamos como referencia el proceso y desarrollo de cómo el café siendo solo eso, llega a ser una bebida tan importante para la sociedad.

Marco Legal
CONSTITUCIÓN DELA SOCIEDAD.

La sociedad de responsabilidad limitada se constituirá por medio de escritura pública, que deberá ser escrita en el registro público y publicada.

La sociedad de responsabilidad limitada podrá variar el contenido de la escritura social, atendiéndose a las mismas reglas que han sido señaladas para su constitución.


Marco Conceptual
La idea surge como una alternativa propiciada por el potencial de los recursos naturales y culturales del área, e influenciada por la caída de los precios internacionales del café. El área de Retalhuleu, fue un área cafetalera desde la primera mitad del siglo XX. Actividad que ha sido el eje económico de la región y ha ejercido una importante influencia en la cultura de las poblaciones campesinas que viven del café.
Producto
Consiste en una bebida hecha a base de café con cardamomo, el cual va a servirse en tres presentaciones diferentes, grande mediano y pequeño de acuerdo al gusto del consumidor.
Plaza
Nuestro café brinda sus productos y servicios directamente a sus consumidores finales, entonces sus estrategias de distribución se concentra básicamente en abastecimiento de todos los productos que vende.

Los ingredientes adquiridos por personas expertas que degustan el café, y tiendas especializadas en el caso de que así se requiera, se planean realizar un contrato con nuestros proveedores para que los ingredientes sean entregados en cantidad y fechas regular mente semanales o mensuales.

Establecer alianzas con los canales de distribución a fin de abarcar los puntos estratégicos de la ciudad de Guatemala, metropolitana.

Colocar nuestro producto a fin que se dé a conocer a la población o el sector, durante los primeros meses se verificara el nivel de calidad y la reacción de satisfacción del cliente.

Se abastecerá por lo menos un 15% a 20% de consumidores proyectando las primeras semanas, a medida que se dé a conocer el producto.

Después a medida del tiempo ingresar a un mercado nuevo que serán los colegios, clubes, hospitales, o restaurantes
Para el próximo año, tener en nuestra presencia establecernos en otros puntos de venta.

Precio
Precio del café /cardamomo vaso pequeño 10.00

Precio del café /cardamomo vaso mediano 13.99

Precio del café /cardamomo vaso grande 17.99

Componentes del Producto
1. El producto estará compuesto por media ración de café y media ración de cardamomo en forma de bebida, el cual puede ser caliente o frío.
2. La presentación al consumidor será en tres tamaños diferentes los cuales son grande, mediano y pequeño, de acuerdo al gusto del cliente, el mismo será quien decida cuanto de azúcar disolver en el vaso que consumirá.
3. En cada vaso estará impresa el logotipo de la marca.
4. El producto estará elaborado con los ingredientes de la más alta calidad.
Estado de Resultados
Promoción
Medios a Utilizar
Degustaciones: Se enviaran muestras del producto a los clientes para que prueben y puedan comprobar que se trata de un producto de calidad, con una presentación adecuada y de agradable sabor.

Se realizaran contactos con los promotores de puntos estratégicos para que el producto pueda estar presente en estas y sea apreciado por consumidores.

Estudio de Mercado
Se realizó una encuesta en la urbanización de la ciudad, muy cerca de zona 5, 10, y 14 donde pudimos recolectar la información de personas de un rango de edad de 20 a 50 años de ambos sexos.
Conclusión
Según al análisis y a la investigación tenemos 2 promociones son las siguientes en el primer mes de venta.

•Miércoles de 7am a 11am y de 3pm a 5pm Promoción del segundo café gratis.

•Se dará un carne en base a sellos, según el cliente consuma, el carne tiene espacio de 10 sellos, el cliente que cumpla con todos los sellos se dará un café gratis.

Como surgió la idea?
Buscando la forma de incursionar en el mercado del café mediante la creación de un nuevo producto, con el cual la sociedad obtenga mayor satisfacción, este lo encontramos en la perfecta combinación de café y cardamomo, así como dar a conocer parte de nuestra historia en cada taza de café ya que desde hace siglos, los mayas lo utilizaban como trueque y consideraban estos dos cultivos como un regalo de los dioses, cada taza encontrara una excelente calidad y aportando a que la comunidad cafetera se beneficie económicamente de la creación de esta empresa.

Publicidad
Mupis
Vallas
Anuncios de TV
Macroambiente
Demografía
La población de Guatemala es de 15.400.0001 habitantes, de los cuales el 40.8% está entre los 0 y 14 años, el 55.5% está entre los 15 y 64 años y el 3.6% de los 65 en adelante.
Religión
La religión predominante es el Catolicismo Romano, al que muchos guatemaltecos indígenas han incorporado formas tradicionales de adoración. El Protestantismo y las religiones mayas son practicadas por un estimado de 32% y 1% de la población, respectivamente.
Idioma
•Español: es el idioma dominante con un 60%.
•Idiomas Mayas: 40% (más de 20 idiomas Mayas, incluyendo achí, quiché, cakchiquel, quekchí, mam. Los idiomas no mayenses son el garífuna y el xinca).

Condiciones económicas
La economía de Guatemala es la propia de un país en desarrollo, constituyendo la mayor economía de América Central, y la novena de América Latina. Su PIB, representa un tercio del PIB regional. El país mantiene unos fundamentos macroeconómicos sólidos en los últimos años, con un nivel de reservas elevado, un nivel controlado del déficit público (2,8% en 2011) y del déficit exterior y una deuda pública baja, del 24,3% del PIB en 2011.
Tecnología
1. Internet:
Internet es un medio que aporta mucho valor a las personas, es una plataforma de conocimientos que pone en la mano de cualquier persona un mundo de posibilidades. No se trata de simplemente un medio más sino que integra lo mejor de los otros medios: entretenimiento, educación, comunicación, tecnología, etc. En Guatemala hay más de 2.2 millones de personas que acceden a Internet.
2. Telefonía móvil:
El país ha vivido un crecimiento increíble del uso de la telefonía móvil. Esto no solo permite tener una mejor comunicación entre la población sino que beneficia con acceso a información que posiblemente sin estos dispositivos la población no lo tendría.
Exportación de Café y Cardamomo
Café
La Asociación Nacional del Café (Anacafé) dijo en un comunicado que entre octubre de 2012 y mayo de 2013, los productores guatemaltecos han exportado un total de 2,306,876 sacos de café de 60 kilos cada uno.

Esa cifra, según Anacafé, representa una subida del 2.44 % respecto a los 2,251,988 sacos exportados durante el mismo período de la cosecha cafetalera anterior.

Cardamomo
El proceso de comercialización, las empresas dedicadas a la intermediación del pergamino son las que venden a las casas exportadoras, algunas de estas empresas están ubicadas en Cobán y otras en la ciudad capital.

Países importadores: (consumidores)
Arabia Saudita, Singapur, Líbano, Alemania, Kuwait, Pakistán, Jordania, Reino Unido, Emiratos Arabes Unidos, Siria, Egipto, Suiza, Inglaterra, India y otros.

Otros Aspectos Importantes
Microambiente
Clientes
Al incrementar un habitante en la población de 0 a 14 (0 A 14 AÑOS), el consumo nacional de café tostado y molido disminuye 5.910422 kg. Mientras que por cada incremento de un habitante en la población de 15 a 64 (15 A 64AÑOS) y la población de 65 y más (65Y MAS AÑOS), el consumo nacional de café tostado y molido aumenta 0.361017 y 13.50834 kg., respectivamente. Se puede observar que los segmentos de edad que más consumen café son de 15 a 64 y de 65 y más años, por lo que nuestro café con cardamomo está dirigido a hombres y mujeres amantes del café, de clase meda baja a alta, con edades de 15 a 65 años, provenientes de la Ciudad capital y comunidades aledañas.
Competidores
Se puede decir que somos pioneros de la venta de café con cardamomo puesto que son pocos los caficultores que se dedican a la elaboración y comercialización de este producto.
ANÁLISIS F.O.D.A.
Fortalezas
Servicio rápido, tanto en la barra como en las mesas.
Precios competitivos tanto en la comida como en las bebidas.
Poco personal involucrado en la operación.
Doble ambiente el cual nos permite abarcar a un mayor numero de clientes.
Alta calidad en servicios y productos.

Oportunidades
Capacidad de atraer consumidores que buscan un ambiente de sano esparcimiento dentro de su localidad sin que tengan la necesidad de ir tan lejos.
Creciente habito de tener un lugar con un ambiente donde conversar, consumir algún tipo de bebida y a su vez poder consumir alimentos de buena calidad.
Es un concepto nuevo que no existe en la localidad de Chalco (no al menos con ambiente familiar) en el cual la comodidad, diversión y poder compartir un momento agradable con un grupo de personas. Y por supuesto con alta calidad de servicio y de productos.

Debilidades
Falta de experiencia por parte de los propietarios en este tipo de actividad (operación directa de una cafetería).
Poco presupuesto.
Falta de oportunidad de créditos.


Amenazas
Proyecto fácil de imitar.
Incurso de franquicias reconocidas a nivel distrito.

Creación de una Empresa, Marca, Registro Sanitario y Empaque
http://www.mineco.gob.gt/Presentacion/mipyme/documentos/guia_iniciar_negocios.pdf


Preguntas??
Muchas Gracias !!!
http://talosgt.wix.com/cardamomocafe
Full transcript