Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Metodo Analogico

No description
by

alejandro jaimes leal

on 12 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Metodo Analogico

Metodo Analogico
Ejemplo
"No por mucho madrugar amanece más temprano". Lo que dice este refrán es que tus esfuerzos son vanos en una situación e la que tienes prisa para que suceda algo que va a suceder a su debido tiempo. La situación puede ser muy variada, pero la invitación es a fijar tu atención en los detalles análogos. A este refrán se opone otro: "Al que madruga dios le ayuda". Pero no es exactamente contradictorio. Lo que este segundo refrán dice es que no sabemos cuándo se va a presentar una oportunidad y hay que estar alerta para aprovecharla. Es buena recomendación en situaciones de otro tipo que la descrita primero, pero es una recomendación analógica pues de nuevo funciona fijándote en las similitudes del caso.
Ejemplo 2
Observas a tres personas, dos actúan mal y una actúa bien, una de las que actúan mal lo hace con cuidado para que nadie se dé cuenta. Al final se obtienen solo dos resultados, quien actuó bien, y quien actuó mal pero con cuidado no recibieron castigo, mientras que quien actuó mal sin tener cuidado recibió un castigo. Aquí, por comparación o analogía se puede aprender que distintas formas de actuar pueden dar un mismo resultado, que lo que haces trae consecuencias, etc...
Ejemplo 3
Si observamos que hoy es un día caluroso y un frente frío se está aproximando. Usted. Recuerda que la semana anterior tuvo un día caluroso y un frente frío aproximándose, arrojo unas fuertes tormentas que se desarrollaron en la tarde. Por lo tanto Usted. Podría predecir que el actual frente arrojará unas fuertes tormentas en la tarde de hoy.
Que es el Metodo Analogico ?
Consiste en encontrar dos situaciones o sistemas que sean similares o análogos. Si sabes el resultado en uno de los sistemas, obtienes la conclusión de que en el otro sistema obtendrás el mismo resultado.
Presentado por:
Alejandro Jaimes

Diego Nobles
Full transcript