Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Turismo y sus Categorias

No description
by

on 24 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Turismo y sus Categorias

Turismo y sus Categorias
Creado por : Yanell Herrera
Turimos Cultural
El turismo cultural es una modalidad de turismo que hace hincapié en aquellos aspectos culturales que oferta un determinado destino turístico, ya sea un pequeño pueblo, una ciudad, una región o un país. En los últimos años ha cobrado cierta relevancia en aquellas zonas que han visto limitados otros tipos de turismo: sol y playa, deportivo, etc.
Turismo de aventura y deportivo
Turismo y sus categoria

Turismo
el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.
Paris, Francia
Ciudad
Coclè, Penonome
Pueblo
Turismo Deportivo: Es un tipo de actividad que se practica generalmente en el ambito rural (Ej: pesca deportiva, caza, cicloturismo,etc.) Turismo de Aventura: Utiliza el entorno o medio natural como recurso para producir sensaciones de descubrimiento, por lo que su objetivo básico, es poder conseguir, transmitir estas sensaciones, necesitando en consecuencia espacios poco utilizados turísticamente.(Ej: parapente, descenso en balsa por los ríos, caminatas,etc.)
El Turismo Rural es una actividad turística que se desarrolla en áreas rurales con familias,cooperativas, asociaciones de desarrollo comunal, grupos étnicos o indígenas y otras organizaciones de tipo colectivo que manejan la actividad turística planificando, gestionando y cuidando los recursos naturales, culturales e históricos que sirven de atractivo en sus territorios.
Turismo Rural
El turismo sexual es una forma de turismo con el propósito de mantener relaciones sexuales, normalmente con prostitutas pero también puede darse que mujeres busquen oportunidades sexuales con hombres o con mujeres e incluso entre personas del mismo sexo.
Turismo Sexual
El turismo de parto o "turismo de maternidad" es el término utilizado cuando una persona viaja a un país que practica la ciudadanía por nacimiento con la finalidad de dar a luz allí y de esta manera el niño obtiene ser ciudadano del país de destino.
Narcoturismo
Turismo de Parto o de Maternidad
El narcoturismo, es una corriente turística, en la que las personas que visitan una zona específica, lo hacen con la intención de adquirir y consumir drogas. Dentro del narcoturismo existe también una corriente en la que los turistas acuden para ver como se elabora la droga en laboratorios clandestinos.
El turismo de sol se da en localidades costeras en las que se encuentran playas y la mayoría de tiempo, las condiciones climáticas son de tiempo soleado y temperaturas suaves (de 25 a 30 °C).

En estas localidades suele haber gran cantidad de hoteles y actividades para ocio y tiempo libre. Durante el día se suele acudir a las playas donde se toma el sol y por la noche se realizan diferentes actividades en los hoteles o zonas de esparcimiento.

Turismo sol y playa
Turismo de salud
El turismo de salud o turismo médico es un fenómeno global que consiste en el viaje a otra ciudad o país para recibir algún tipo de tratamiento o atención médica (como cirugías, tratamientos1 2 , rehabilitación) o del tipo de bienestar como tratamientos estéticos o en spa.
Es una forma de turismo que envuelve a los viajes a sitios asociados con la muerte y la tragedia.
Turismo Negro
Turismo Gastronomico
El turismo gastronómico es una forma de hacer turismo en la que la gastronomía del país visitado es parte de la actividad preponderante durante su visita. El turismo gastronómico es una nueva opción de aventura, no sólo dirigido a personas que gusten del arte del buen comer, como chefs o gourmets.
Turismo Gastronomico en Panama
El Turismo gastronomico de Panama basado en las 9 provincias y sus comidas tipicas.
La comida en Panamá de por si es muy caribeña, pero también la diversidad de nacionalidades que han formado parte de la población panameña han creado una oferta de alimentos variada.

En la ciudad se pueden encontrar distintos restaurantes de comida internacional (árabe, japonesa, coreana, china, griega, italiana, francesa, española, colombiana, peruana, mexicana, caribeña, etc.), establecimientos (franquicias) de comida rápida y por supuesto, así como diversos lugares de comida típica panameña.

Provincia de Panama
Gastronomía de Darién
Entre sus comidas tenemos el guacho de mariscos, pescado con coco y arroz con coco; también el serendengue entre otras. Es tradicional una especie de bebida hecha con plátano cocido, que aquí se llama
Provincia del Darien
Gastronomía de Chiriquí



Dentro de los platos típicos que componen la gastronomía se encuentran los sancochos o sopas, tamales, el ceviche, platos elaborados a base de maíz, mariscos y la panela, que es un alimento elaborado con el jugo de la caña de azúcar. Además de algunas frituras como el almojábanas, empanadas, bollos y tamales.
Provincia de Chiriqui
Su comida es muy popular en el país, por su sabor caribeño y condimentada con ají chombo. siendo la especialidad las frituras y los mariscos (caracol, cambombia, camarones, centolla, cangrejo) , rondón, acompañados con arroz con coco, patacones con pescado frito, carimañolas, patties (pastelitos de carne), plantain tarts (pastelitos de plátano maduro), dumplings, johnny cake(yahny cake), pan Bon entre otras delicias. También es famoso el sao (hecho con pata de cerdo, cebolla, pepino y picante).
Gastronomía de Coclé

Coclé es una de las provincias donde podrás encontrar cualquier tipo de comida, carnes, mariscos, legumbres, y una gran variedad de miniestras. Coclé es una de las provincias donde podrás encontrar cualquier tipo de comida, carnes, mariscos, legumbres, y una gran variedad de miniestras.
Provincia de Colon
Provincia de Cocle
Gastronomía de Los Santos

En los Santos se puede degustar una deliciosa comida como la lechona, el alfajor, el sancocho de gallina, los tamales, carimañolas, pesada de nance, serén, empanadas de maíz, tortitas de maíz, arroz con pollo, hojaldre, chorizas, entre otros. Dulces como la cocada, pan de maíz, entre otros.
Provincia de Los Santos
Gastronomía de Los Santos

En los Santos se puede degustar una deliciosa comida como la lechona, el alfajor, el sancocho de gallina, los tamales, carimañolas, pesada de nance, serén, empanadas de maíz, tortitas de maíz, arroz con pollo, hojaldre, chorizas, entre otros. Dulces como la cocada, pan de maíz, entre otros.
Provincia de Veraguas
La Gastronomía de Bocas del Toro:

El bacalao con akke, arroz con coco, pescado relleno, un suculento caldo llamado fufu, empanadas de carne finamente molidas y asadas llamadas Patty y de plátano maduro el famoso "Plantin tat" y desde luego, no faltarán las torrejitas de bacalao, el one pat y el "yanny cake" y de postre los dulces de yuca, el bon, el "pie" de piña o de pasas y los helados caseros. Bocas del Toro destaca por su gastronomía caribeña base de mariscos.
Provincia de Bocas del Toro
Gastronomía de Herrera
Entres los platos típicos comunes de la Provincia de Herrera se pueden mencionar: Empanadas rellenas de pollo o carne, Buñuelos, torrejas de maíz, Chicharrón, Presas de Puerco (lechona) y el clásico pollo frito.
Provincia de Herrera
Full transcript