Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL ESTADO COMO REGULADOR DEL DESARROLLO

No description
by

arturo Carrera

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL ESTADO COMO REGULADOR DEL DESARROLLO

EL ESTADO COMO REGULADOR DEL DESARROLLO INCLUYE La relación entre la economía y el estado División de sectores Sector Primario Se define como una unidad de carácter institucional que en el interior de un territorio se enfoca a el uso de la fuerza legal. Por ello se hallan dentro del Estado instituciones tales como las fuerzas armadas, la administración pública, los tribunales y la policía, asumiendo pues el Estado las funciones de defensa,gobernación, justicia, seguridad y otras como las relaciones exteriores Esto incluye la sanción de marcos normativos que fijen parámetros de manejo sustentable para las distintas actividades económicas. Resulta claro que cualquier intento de resolución de los conflictos ambientales debe plantearse a partir de una política ambiental, El papel sustancial del Estado en la sociedad actual es el de asegurar la obtención de los beneficios de las empresas, permitiendo la acumulación de capital por parte de unas pocas personas (en comparación a la gran masa trabajadora) y el conservarlo privadamente con tranquilidad. Las personas trabajan para obtener, transformar o intercambiar los recursos naturales y utilizarlos en nuestro beneficio. Para ello, realizamos actividades económicas que pueden pertenecer a los sectores primario,secundario o terciario. Incluye todas las actividades donde los recursos naturales se aprovechan tal como se obtienen de la naturaleza, ya sea para alimento o para generar materias primas.

•Agricultura

•Explotación forestal

•Ganadería

•Minería

•Pesca ITSCS

ING. INDUSTRIAL

DESARROLLO SUSTENTABLE PRESENTAN:
ARIANNA RODRIGUEZ BRUNO
CRISTHIAN ARTURO CARRERA MONTERROSA
ANDRES DOMINGUEZ GONZALEZ EL ESTADO EL ESTADO COMO REGULADOR DEL DESARROLLO En términos generales, en la distribución de competencias e incumbencias corresponde asignar al Estado la responsabilidad primaria en el establecimiento de principios y pautas comunes de conducta para la protección ambiental. COMO SE FORMULA UNA POLITICA AMBIENTAL Se formula desde las instituciones estatales, reguladoras de las inquietudes y necesidades de los distintos sectores sociales, políticos y económicos y articuladores de los intereses y expectativas de la comunidad. Sector secundario El sector secundario es el sector de la economía que transforma la materia prima, extraída o producida por el sector primario, en productos de consumo,1 o en bienes de equipo, es decir, productos que serán utilizados en otros ámbitos del sector secundario.

Artesanía
Industria
Minería
Construcción
Energía En el sector terciario de la economía no se producen bienes materiales; se reciben los productos elaborados en el sector secundario para su venta

•COMERCIO ,
•SERVICIO
•TRANSPORTES Sector Terciario http://es.scribd.com/doc/61818892/7/EL-ESTADO-COMO-REGULADOR-DEL-DESARROLLO BIBLIOGRAFIA:
Full transcript