Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

3.1 Funciones de la tarjeta madre en una PC, laptop, tablet

No description
by

Kefi Torres

on 26 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 3.1 Funciones de la tarjeta madre en una PC, laptop, tablet

Funciones de la tarjeta madre en una PC, laptop, tablet o celular.
Su función es actuar como el circuito principal que conecta y comunica a todos los dispositivos y componentes conectados a ella. Asimismo, facilita la comunicación entre los dispositivos. Se diseñan en función del tipo de unidad central de procesamiento (CPU) en el que se instalarán. Estas funcionan como la base de todos los otros componentes de la computadora, se debe considerar de antemano la cantidad de ranuras de PCI y de memoria, de puertos USB y SATA entre otros, antes de construir una computadora personal
Partes y características de una
tarjeta madre
Es el sistema básico de entrada y salida, su función es configurar la hora y el día de nuestra computadora, también nos guarda las configuraciones de los discos, las claves o las contraseñas que le ponemos a la computadora.


Slots de expansión
Es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a esta una tarjeta adaptadora adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresora o unidades de disco.
Tarjeta madre
Batería
Es la encargada de suministrar energía a la memoria CMOS, la memoria tiene un bajo consumos de corriente por lo que una simple batería puede suminístrale energía necesaria para su funcionamiento normal.

Bios
Socket
Su función es permitirnos colocar el microprocesador, y físicamente en un conector cuadrado, el cual tiene orificios pequeños en donde tenemos que encajan los pines cuando colocamos el microprocesador a presión
Slots para memoria ram
Es un elemento de la placa base de un computador, que permite conectar a esta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco.
Puente norte
Es el circuito integrado más importante del conjunto de chips que constituía el corazón de la placa base.
Puente sur
Es un circuito integrado que se encarga de coordinar los diferentes dispositivos de entrada y salida y algunas otras funcionalidades de baja velocidad dentro de la placa base. El puente sur no está conectado a la unidad central de procesamiento, sino que se comunica con ella indirectamente a través del puente norte.
Puertos de e/s
Es la comunicación entre un sistema de procesamiento de información, tal como un ordenador, y el mundo exterior, posiblemente un humano u otro sistema de procesamiento de información. Por ejemplo, un teclado o un ratón puede ser un dispositivo de entrada para un ordenador, mientras que los monitores e impresoras se consideran los dispositivos de salida para un ordenador. Dispositivos para la comunicación entre computadoras, tales como módems y tarjetas de red , por lo general sirven para entrada y salida.

Puertos sata
Es una forma genérica de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo físico, o puede ser a nivel de software, en cuyo caso se usa frecuentemente el término puerto lógico.
Conector de fuentes de poder
CONECTORES EXTERNOS : Son conectores para dispositivos perifericos externos como el teclado, raton, impresora, MODEM externo, camaras web, camaras digitales, scanner´s, tablas digitalizadoras, entre otros.

En las tarjetas AT lo unico que esta en contacto con la tarjeta son unos cables que la unen con los conectores en si, excepto de el teclado que si esta soldado a la propia tarjeta. En las tarjetas ATX los conectores estan todos concentrados al entorno al de teclado y soldados a la placa base.

CONECTORES INTERNOS : Son conectores para dispositivos internos, como pueden ser la unidad de disco fexible o comunmente llamada disquete, el disco duro, las unidadesde CD , etc. Ademas para los puertos seriales, paralelo y de juego si la tarjeta madre no es de formato ATX.

Antiguamente se utilizaba una tarjeta que permitia la conexion con todos estos tipos de dispositivos. Esta tarjeta se llamaba tarjeta controladora.

CONECTORES ELECTRICOS : En estos conectores es donde se le da vida a la computadora, ya que es alli donde se le proporciona la energia desde la fuente de poder a la tarjeta madre AT el conector interno tiene una serie de pines metalicos salientes y para conectarse se debe tomar en cuenta que consta de cuatro cables negros ( dos por cable ) , que son de polo a tierra y deben estar alineados al centro. En las tarjetas ATX , estos conectores tienen un sistema de seguridad en su conector plastico, para evitar que se conecte de una forma no adecuada; pude ser una curva o una esquina en angulo.

Una de las ventajas de las fuentes ATX es que permiten el apagado del sistema por sofware; es decir, que al pulsar ” Apagar el sistema ” en windows el sistema se apaga solo.


Marcas reconocidas de tarjetas madres
ASUS
ASRock
Biostar
ECS
EVGA
Foxconn
Gigabyte
MSI
Zotac
Intel
¿Como se verifica la compatibilidad de las tarjetas madre con los microprocesadores y memorias ram?
Debemos buscar información en la pagina de internet de la pagina, dependiendo del modelo y marca de la tarjeta madre puede existir diferentes opciones.

por ejemplo, podemos entrar a http://www.ecs.com.tw y revisar las tarjetas madre de esta marca. O simplemente poner el nombre en algún buscador como Google y ahí vendrán varias paginas con las características de cada tarjeta.
Full transcript