Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Colegio Venezolano Alemán "La Esperanza"

No description
by

Yefer Corro

on 15 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Colegio Venezolano Alemán "La Esperanza"

Colegio Venezolano Alemán "La Esperanza"
El Colegio La Esperanza, es una Institución Educativa Privada, sin fines de lucro, constituida en una Asociación Civil. Fue creada en el año de 1952, y comenzó a funcionar en una quinta situada en la Av. Montes de Oca N° 115-115, con la finalidad de impartir educación a los hijos de los miembros de la Iglesia Evangélica Luterana, con ascendencia alemana y con domicilio en Valencia. El Colegio fue dirigido para ese entonces por la Sra. Wilhelmina Juliana Tammaru, maestra y directora, quien había nacido en Tallina (Estonia) el 27 de Enero de 1900. Posteriormente, se incorpora la Sra. Alicia Mark de Aleksejev, nacida en Narva (Estonia), el 22 de Enero de 1987. En 1960, la Comunidad del Colegio La Esperanza estrena nueva sede en la Urbanización San José de Tarbes, donde continua hasta la fecha.
Hoy, el Colegio La Esperanza recibe estudiantes sin distingo de credo ó religión, desde Educación Inicial, pasando por la primaria, hasta culminar en Educación Media General. Se imparte el currículo académico emanado del Ministerio del Poder Popular para la Educación y se complementa con la enseñanza del idioma alemán como lengua extranjera en todos los niveles.
Historia de Nuestro Colegio
Diferentes Niveles y Modalidades
Servicios que ofrece:
Misión
Está dedicada a la formación integral de niños y adolescentes con marcada excelencia académica, deportiva y bicultural (venezolana—alemana) en la cual se incluye el aprendizaje del idioma alemán dentro de un ambiente de disciplina y respeto, haciendo énfasis en los valores y principios sociales, la cual persigue desarrollar en su población estudiantil ciudadanos integrales.
Visión
Institución educativa formadora de ciudadanos capaces de afrontar los retos de la sociedad actual para el desarrollo del país.

Misión y Visión
Algunas actividades extra cátedras ofrecidas en el Colegio
Por la tarde, a partir de las 2:30 p.m., los estudiantes de primaria pueden asistir a: música (cuerda y estudiantina), flamenco, Porrismo, danzas nacionales e internacionales y kárate; para los estudiantes de Educación Media desde las 3:15 p.m. se ofrecen dos disciplinas deportivas: Fútbol y Voleibol; además participan en Porrismo, en el “Modelo de Naciones Unidas”, intercambios deportivos y culturales (con Alemania), Campamentos en Alemania (PASCH) en eventos patrocinados por la Asociación de Institutos Educativos Privados (ANDIEP). En los niveles de Primaria y Media, en la Olimpiada de Matemática auspiciadas por la Asociación Venezolana de Matemática con sede en la ciudad de Caracas.
Actividades Extracurriculares
Colegio Venezolano Alemán "La Esperanza"
"Cree en tí, Cree en lo que quieres, y haz que suceda"
Alemán como Lengua Extranjera
Manual de Convivencia Escolar
La convivencia es el objetivo fundamental de este manual y consiste en la búsqueda permanente del equilibrio en los deberes y derechos de todos los miembros de la comunidad educativa. El manual de convivencia es un instrumento pedagógico-disciplinario, elaborado por la comunidad educativa de la Unidad Educativa Colegio “La Esperanza” ubicada en Valencia, estado Carabobo, con la finalidad de establecer y regularizar las relaciones de convivencia en la institución, mediante normas, acuerdos y la garantía de los derechos de las partes involucradas. El contenido del manual está fundamentado en las disposiciones de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Educación y su Reglamento, la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA) el Código Civil venezolano, las circulares emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación y los acuerdos establecidos en las asambleas de padres, representantes, docentes y alumnos.
En el Colegio La Esperanza, se atienden tres subsistemas, a saber:

Educación Inicial partir desde los 3 años hasta los 6 años, distribuidos en una sala mixta (de 3 y 4 años) y la sala c (5 años). Educación Primaria, desde los 6 años de 1°grado a 6° grado y Educación Media, de 1° año a 5° año (mención Ciencias).

Nuestra Institución ofrece a su poblado estudiantil la enseñanza del idioma “Alemán” como lengua extranjera y conjuntamente formación académica desde el Kinder hasta el 11vo grado donde culmina el bachillerato.

Aunque el Colegio fue fundado por alemanes, actualmente no hay más alumnos de origen Alemán. Sin embargo nos caracteriza ser el único Instituto educativo del Estado que imparte la enseñanza del idioma alemán la cual es obligatoria y se inicia en el Kinder con clases de 20 min. cuatro veces por semana y a partir del 1er. grado hasta el 6to. grado con 3 horas semanales y en la secundaria con 4 horas semanales. Esta formación ha permitido que un grupo de jóvenes va a visitar por quinta vez por el programa del Intercambio el Colegio Marienschule en Krefeld en Alemania. Además en los últimos 4 años 21 alumnos han obtenido la beca del PASCH (Schulen: Partner der Zukunft) a través del Instituto Goethe, que le brindan la oportunidad de estudiar el alemán por tres semanas en Alemania.

El departamento de Alemán cuenta con 5 Profesoras que viven en Venezuela, quienes están en constante preparación y búsquedas de estrategias que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, es por ello que ellas refrescan sus conocimientos participando en cursos de mejoramiento profesional en el Instituto Goethe de Caracas y en dadas oportunidades a través del programa PASCH en Alemania.

Otra oportunidad de estudio es la presentada en los cursos de alemán para adultos, actividad realizada en horario nocturno desde hace muchos años.

Gracias al excelente avance en el aprendizaje del idioma de alemán, el Colegio La Esperanza entró en el convenio PASCH, que no solo brinda la oportunidad a nuestros alumnos de estudiar el idioma en Alemania con una beca, sino PASCH facilitó mucho material para el mejoramiento en la enseñanza del alemán, las cuales ofrecen comodidad al alumno durante su proceso de aprendizaje en todos los aspectos: disponemos de un laboratorio exclusivamente para el Departamento de Alemán con 17 computadoras conectadas en red y acceso al Internet y lo más nuevo una pizarra interactiva. Así mismo para el área de alemán se encuentran cuatro salones (uno es el laboratorio) con capacidad para 25 alumnos cada uno que están muy bien equipados en mobiliario y recursos didácticos para la enseñanza entre ellos DVD, proyectores de transparencia, equipos de sonido y video beam.
Full transcript