Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

1. HIPOTESIS

No description
by

angie rodriguez

on 12 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 1. HIPOTESIS

LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA Y SU IMPACTO SOCIO ECONÓMICO
Diana Marcela Estupiñan Moreno
Angie Lorena Rodríguez Largo
A6AD



La legalización puede ser una solución viable para afrontar esta lucha, solución que beneficiara todos los sectores sociales del país afrontando como un problema de salud pública y no un delito, la economía mejoraría debido al control del gobierno en la producción y comercialización de las mismas logrando obtener impuestos de esta práctica que son favorables para cualquier economía, la violencia en territorios donde provienen los plantíos de marihuana, amapola y otras plantas que como fruto dan estas drogas, se reduciría, ya que los narcotraficantes y sus carteles sacarían menos ganancia y eventualmente su negocio quebraría.

FUENTES PRIMARIAS
FUENTES SECUNDARIAS
LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA Y SU IMPACTO SOCIO ECONÓMICO EN COLOMBIA
OBJETIVOS GENERALES
Investigar cuáles serían los beneficios versus las desventajas sociales y económicas que pudiese producir en la población colombiana, la legalización comercialización y el control gubernamental de algunos estupefacientes o drogas ilícitas como lo son la marihuana, la cocaína y la heroína.


OBJETIVOS
ESPECÍFICOS
• Indagar teorías y diferentes opiniones a favor y en contra de la legalización

• Examinar con exactitud los principales impactos que esta problemática podría conllevar en el aspecto político social del país.

• Analizar si la legalización de la droga podría aumentar de manera proporcionada la economía del país pudiéndola llegar a sacar de crisis en momentos determinados.

• Investigar el grado responsabilidad social que podría tener el gobierno en el futuro si se llegara a legalizar.

¿Sera esto una verdadera solución o sólo algo pensado para subsanar durante un periodo esta problemática que sigue deteriorando a la población y que beneficios y perjuicios socio-económicos traerá una posible legalización, comercialización y control de las drogas ilícitas por parte del gobierno?
PREGUNTA PROBLEMICA
CONCLUSIONES
con este trabajo podemos concluir de acuerdo a las distintas fuentes y distintas opiniones que el pais aun no se encuentra preparado para legalizar ya sabemos que es una posible solucion o que tal vez en un futuro esto puede ser viable pero en este momento Colombia tiene que enfocarse en aquellos aspectos por los cuales se ve mas afectado el pais como puede ser: economia, recursos naturales ,educacion ,violencia
Por el hecho de que se pueda consumir alcohol, no quiere decir, que todos lo ingieran, lo mismo pasa con el tabaco. El que quiere lo hace, así no este legalizada. Pensamos que ese es un gran paso para terminar con el negocio ilícito. Es más fácil combatir el uso de la droga, estando legalizada. Además, porque así como a los fumadores, se les restringe el uso en todas partes, así se deberá hacer con todos los adictos, quienes se tendrán que seguir escondiendo para entregarse a la adicción, porque lo que si se legaliza el comercio se podría analizar que tanto crecería la economía de las drogas.

HIPÓTESIS
Tener una legalización genera una serie de reglas o condiciones en las que muchos están o no de acuerdo ya que implica un obstáculo al desarrollo de la sociedad, traerá inconvenientes un producto que para el mundo genera una serie de polémica
Ya que así como creen que esto puede ser lo mejor para el país para otras esto puede ser la perdición porque muchos aseguran que se usara medicinal y que otros abusaran de esa legalización para que se dispare el consumo
Full transcript