Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

lA MATRIZ DE LA GRAN ESTRATEGÍA...

No description
by

Marcela Rivas

on 27 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of lA MATRIZ DE LA GRAN ESTRATEGÍA...

LA MATRIZ DE LA GRAN ESTRATEGIA...
LA MATRIZ DE LA GRAN ESTRATEGIA
Instrumento popular para formular estrategias alternativas.Todas las organizaciones se pueden colocar en uno de los cuadrantes estratégicos de la matriz de la gran estrategia. Las divisiones de la empresa también se pueden colocar en ella.
Formulación de la matriz de la gran estrategia
Realizadas las matrices DOFA, PEYEA, del BCG y la matriz IE, la matriz de la gran estrategia se convierte en un instrumento para formular estrategias alternativas, al ubicar la empresa en uno de los cuatro cuadrantes estratégicos de la matriz.

• Las empresas que se ubican en el cuadrante I de la matriz de la gran estrategia están en una posición estratégica excelente.

• Las empresas ubicadas en el cuadrante II tienen que evaluar a fondo su actual enfoque hacia el mercado.

• Las organizaciones situadas en el cuadrante III compiten en industrias con crecimiento lento y tienen posiciones competitivas muy débiles.

• Los negocios situados en el cuadrante IV tienen una posición competitiva fuerte, pero están en una industria que registra un crecimiento lento.
Dimensiones evaluativas
1. La posición competitiva 2. El crecimiento del mercado
Las estrategias que debería considerar una organización se clasifican por orden de atractivo en cada uno de los cuadrantes de la matriz.
las empresas que se encuentran en el primer cuadrante 1
1. Las estrategias convenientes serían seguir concentrándose en los mercados y los productos presentes.2. No se debe alejar de sus ventajas competitivas establecidas.3. Si tiene demasiados recursos, las estrategias para la integración hacia atrás,hacia delante u horizontal podrían ser convenientes.4. Si está demasiado comprometida con un solo producto, la diversificación concéntrica podría disminuir los riesgos asociados a una línea de productos muy estrecha. Se pueden dar el lujo de aprovechar las oportunidades externas en muchas áreas.5. Pueden correr riesgos agresivamente cuando resulte necesario.6. Suelen ser líderes en el desarrollo de productos ³verdes´ y en defender la conservación del ambiente.

Conclusión
la matriz de la gran estrategia es una herramienta que se usa para evaluar y afinar la elección apropiada de estrategias para la empresa o organización.
Las empresas que se encuentran en el segundo cuadrante 2
Tienen que evaluar a fondo su actual enfoque hacia el mercado.2. Aun cuando su industria está creciendo, no son capaces de competir en forma eficaz y deben determinar por qué el enfoque actual de la empresa resulta ineficaz y cuál es el mejor camino para que la compañía cambie, a efecto de mejorar su competitividad.3. Están en una industria cuyo mercado registra un veloz crecimiento. La primera opción que deben considerar es una estrategia intensiva.4. Si la empresa carece de una competencia distintiva o de una ventaja competitiva, la integración horizontal suele ser una alternativa aconsejable.5. La liquidación o el despojo se deben considerar como última instancia. El despojo puede proporcionar los fondos que se necesitan para adquirir otros negocios o para volver a comprar acciones.

Las empresas que se encuentran en el tercer cuadrante 3
Compiten en industrias con crecimiento lento y tienen posiciones competitivas muy débiles.2. Deben aplicar cambios drásticos sin tardanza a efecto de evitar su mayor caída y posible liquidación.
Gracias
Marcela Asprilla Rivas
Full transcript