Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TIPOS DE CONTACTO ENTRE PLACAS

No description
by

sofía chanfreut martín

on 15 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TIPOS DE CONTACTO ENTRE PLACAS

Un borde convergente o destructivo es el borde de choque entre dos placas tectónicas. Cuando en el borde convergente de una de las placas de la litosfera se hunde debajo de la otra consumiéndose en el manto. Este tipo de bordes lleva a la formación de cordilleras y está asociado con zonas de actividad volcánica y sísmica originadas por el roce de las dos placas. Hay tres tipos de este límite.
TIPOS DE CONTACTO ENTRE PLACAS
Las placas están separadas unas de otras
por 3 tipos de límites.
Límites constructivos o
divergentes
Son límites en los que las placas se separan unas de otras y, por lo tanto, emerge magma ( materiales fundidos) desde regiones más profundas, al solidificarse, esto crea otra capa nueva de litosfera que sustituye a la antigua. También se les puede llamar dorsales oceánicas que es cuando esto pasa en el medio del océano, pero también puede pasar en el interior de continentes y si esto pasa se crearía un nuevo "océano", o mejor llamado RIFT continental.
LÍMITES DESTRUCTIVOS O CONVERGENTES
*Convergencia oceánica-continental.
Una placa con corteza oceánica colisiona con una placa con corteza continental la cual, al ser más ligera, "flota" sobre la oceánica que se hunde (subduce) en el manto. Al alcanzar una profundidad de unos 100 km se desencadena la fusión parcial, que origina un flujo ascendente de magma (roca fundida) que origina plutones y volcanes que crecen sobre el continente.
* Convergencia oceánica-oceánica.
Dos placas con corteza oceánica colisionan. Una placa subduce bajo la otra iniciándose la fusión y la actividad volcánica. los volcanes crecen desde el fondo oceánico originando cadenas de edificios volcánicos que emergen como islas
*Convergencia continental-continental.
Cuando una placa oceánica en subducción contiene también litosfera continental, la subducción continuada acabará uniendo los dos bloques continentales que, dado que ambos flotan , colisionarán. Ello pliega y deforma los sedimentos acumulados a lo largo del margen continental originando una nueva cordillera compuesta por rocas sedimentarias.
LÍMITES PASIVOS O DE
FRICCIÓN
Los límites pasivos o fallas transformantes son placas que se deslizan lateralmente por lo que no hay formación ni destrucción de la litosfera. El roce entre placas hace que se produzcan grandes fallas y una gran intensidad sísmica, pero no volcánica
Full transcript