Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VARIABLES DE LA EXPOSICIÓN

FOTOGRAFÍA 7mo CUATRIMESTRE
by

LUIS BANDA

on 26 September 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VARIABLES DE LA EXPOSICIÓN

La exposición en la
fotografía... Tipos de
obturadores Variables de la
Exposición Tipos de obturadores San Francisco Budapest
Sabias que... (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by Franco Folini on Flickr (cc) photo by jimmyharris on Flickr Stockholm (cc) photo by Metro Centric on Flickr Exponer es conjugar las variables para poder captar la luz.

En la exposición se busca el equilibrio entre sensibilidad, diafragma y obturación. La sensibilidad ISO marca la cantidad de luz que necesita nuestra cámara para hacer una fotografía.



Las películas fotográficas están formadas por haluros de plata, millones de cristales transparentes sensibles que se encuentran agrupados y son sensibles a la luz.

presentado por
Paulina y Luis ISO Digital En las cámaras digitales, el censor o CCD es el chip encargado de la captura de la imagen. Está compuesto por una malla de miles de celdas fotosensibles en las que se recibe la imagen formada por el lente. Cada una de esas celdas genera una corriente eléctrica en presencia de la luz. Esa corriente eléctrica será luego convertida en datos numéricos que se almacenarán en forma digital binaria en la memoria de la cámara dando origen a un píxel. La sensibilidad de cada uno de los elementos del censor es fija, con un valor aproximado equivalente a 100 ISO. Los índices ISO superiores que nos ofrece la cámara digital se logran no por un incremento en la sensibilidad de los elementos captores, sino por una amplificación posterior de la señal que estos emiten. El índice de exposición o sensibilidad de una película se indica mediante las escalas ASA, ISO Obturador El obturador es el mecanismo de la cámara que permite ingresar la luz hasta el soporte ya sea en cámaras analógicas o en cámaras digitales durante un periodo determinado de tiempo.


no debe confundirse con el diafragma, este siempre deja pasar luz porque nunca esta cerrado del todo. El obturador posee varias velocidades que en algunas cámaras se pueden seleccionar manualmente. En condiciones de poca luz el obturador permite entrar la luz durante mas tiempo para que la fotografía no salga subexpuesta (Oscura) Nota:

hay que tener en cuenta que con una velocidad lenta la fotografía puede salir movida. Las velocidades estándar son:

1 , 2 , 4 , 8
15 , 30 , 60 , 125
200 , 500 , 1000 ,
2000 , 4000 y 8000 ▪ En cámaras
digitales ▪Obturador de cristal liquido:

es el de mayor velocidad llegando incluso a superar los 8000 es recomendable leer el manual de la cámara para saber hasta que velocidades es sincrónico con el flash. En cámaras
analógicas Obturador de iris:

Llega hasta una velocidad de 500 y siempre esta sincronizado con el flash. ▪Obturador de cortina horizontal:

llega hasta velocidades de 1000, solamente es sincrónico con velocidades iguales menores de 60. Obturador de cortina vertical:

llega hasta velocidades de 8000 pero solamente es sincrónico con el flash en velocidades iguales o menores de 100 La abertura del diafragma, o abertura del objetivo, se ajusta mediante una anillo que suele estar en el propio objetivo y viene graduado con una serie de "números f/":
f/1 f/1.4 f/2 f/2.8 f/4 f/5.6 f/8 f/11 f/16 f/22
El mecanismo que controla la profundidad de campo es el diafragma. Como ya hemos visto, la profundidad de campo es la porción de imagen que aparece enfocada. Con ayuda del diafragma y la velocidad de obturación controlamos la exposición, que es la cantidad de luz que llega a la película. Diafragma

Cámara analógica

Obturador de iris: Se modifica girando el anillo que se encuentra en el obturador.

Obturador de cortina (Vertical u horizontal): Se modifica mediante una perilla que se encuentra en el cuerpo de la cámara.

Cámara digital

Se modifica generalmente con un menú que aparece en la pantalla LCD.
Control de la velocidad de obturación... La Dinámica Llego el momento de hacer una retroalimentación sobre el tema Variables de la Exposición… para ello te pedimos por favor regreses las hojas que se te dieron al inicio de la presentación… Ahora se tendrán que organizar 3 equipos
de 5 a 6 integrantes Se les proporcionara un pliego de papel + un plumón y en conjunto mostraran y explicaran lo que pudieron aprender de esta exposición…...
Pueden hacerlo como quieran… lo importante es que sea entendido por todos.
La maestra Mónica será la encargada de escoger al equipo que haya mostrado la mejor explicación del tema de acuerdo a la información presentada y… hasta dar unos puntos extras a cada integrante del equipo (eso lo decidirá la maestra ;) Por nuestra parte, como solo habrá un equipo ganador les otorgaremos un premio en agradecimiento a su esfuerzo. Es así como concluimos con nuestra exposición… Gracias ! Los haluros de plata son un compuesto de plata con un halógeno (bromuro, yoduro o cloruro de plata, por ejemplo).

El bromuro de plata es el principal componente sensible a la luz de las actuales emulsiones fotográficas. Cuando la película fotográfica se expone a la luz, los cristales de haluros de plata suspendidos en la emulsión experimentan cambios químicos para formar lo que se conoce como imagen latente de la película.

Al procesar ésta con una sustancia química llamada revelador, se forman partículas de plata en las zonas expuestas a la luz. Cuanto más intensa sea la exposición, mayor número de partículas se crearán.

La imagen que resulta de este proceso se llama negativo porque los valores de los tonos del objeto fotografiado se invierten, es decir, que las zonas de la escena que estaban relativamente oscuras aparecen claras y las que estaban claras aparecen oscuras.
El sensor CCD de una cámara digital es como el motor de un coche, es la pieza principal. En su forma más elemental, el CCD es como un ojo electrónico que recoge la luz y la convierte en una señal eléctrica. ISO :es en resumen la capacidad del sensor para captar más o menos luz y que está relacionada con la escala que en la fotografía análoga servía para medir el nivel de sensibilidad de una determinada película. Esta escala y la de tiempos prácticamente son las únicas que el fotógrafo debe memorizar; y es importante comprender desde el principio que cuanto más bajo sea el número f, mayor es su luminosidad y que cuanto más cerrado está el diafragma, mayor es su número f.

El diafragma tiene además de controlar la iluminación, otra importantísima función: graduar la profundidad de campo de la escena.
Una cascada aislada en los bosques de Virginia. Tomadas con una velocidad lenta del obturador para alisar y suavizar el agua. al utilizar la velocidad rápida del obturador es posible capturar objetos en movimiento con gran nitidez y claridad.
Full transcript