Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

País Vasco

Mariya Dutchak
by

on 8 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of País Vasco

Información
PAÍS VASCO
Bandera
Escudo
·País Vasco o Euskadi es
una comunidad autónoma española, situada en el extremo nord-oriental de la franja cantábrica, rodeado el norte por el mar Cantábrico y Francia, al sur por La Rioja, al oeste por la Cantabria y Burgos y al este por Navarra. Lo integran las ´Provincias de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

Vitoria-Gasteiz
La capital de Euskadi es una bella ciudad, tranquila,limpia y ciudada, con un bello casco antiguo muy bien conservado. Su activa vida cultural ha alcanzado gran reputación con festivales internacionales de gran importancia.
La Catedral de Santa María se levanta majestuosa en el casco antiguo de la ciudad. La construyeron a finales del siglo XIII y a lo largo del siglo XIV. Gótica, fue edificada como iglesia-fortaleza, de gran volumen y aspecto cerrado, sobre todo al norte, formando parte de la defensa de la ciudad.
Iglesia de San Miguel Arcángel
Es la plaza más famosa de Vitoria-Gasteiz. En ella está el monumento a la victoriosa Batalla de Vitoria (1813) de la guerra de la Independencia que supuso la derrota definitiva y expulsión de los franceses.
Plaza de la Virgen Blanca
Construida por el rico mercader y judío converso Pedro Sánchez de Bilbao sobre los restos de la Torre de los Gaona. Se dice que hizo la puerta de entrada muy baja para que la realeza y los nobles tuvieran que inclinarse ante él al entrar en su casa.
Casa de Cordón
La calle Dato es la arteria principal del Ensanche del XIX y la calle más emblemática de Vitoria-Gasteiz. Atraee sus estatuas de bronce "El Caminante" de Juan José Eguizábal y "Reflexión" o popularmente Torero de Casto Solano, parte del museo al aire libre de Vitoria-Gasteiz.
La calle Dato
Museo de Bellas Artes
Es un museo dedicado al arte español de los siglos XVIII y XIX y en especial, al arte vasco de 1850-1950. Tiene obras de Zuloaga, Salvador Aspiazu, Maestu, Amárica y Díaz de Olano.

San Sebastián
Es la capital de la provincia de Guipúzcoa. Su bellísima arquitectura y sus excelentes playas aún hoy la convierten en destino de vacaciones privilegiado.
Casa Consistorial
El antiguo Casino, construido entre 1882 y 1887, hoy sede del Ayuntamiento, constituye uno de los edificios mejor ubicados de San Sebastián. De carácter monumental y aspecto elegante.
Palacio Miramar
El conjunto de Miramar, integrado por un palacio con su parque, y diversos edificios, jardines y dependencias, se ha convertido, debido a su ubicación, en un punto de perspectivas estéticas y urbanísticas de extraordinario valor, tanto artístico como histórico.
La Plaza de la Constitución
La Plaza de la Constitución es el centro neurálgico de la Parte Vieja. Es la plaza principal de toda la ciudad, sede de los grandes festejos y celebraciones de la ciudad.
La Concha es diferente al resto, se extiende a lo largo de un kilómetro y medio de arena blanca donde priman la elegancia y la urbanidad. La Concha es considerada una de las playas urbanas más bonitas de toda Europa. Creció al amparo del Veraneo Real a comienzos del siglo pasado y es conocida como la Perla del Cantábrico.
La Concha
El peine de los vientos
Probablemente la obra más conocida del escultor donostiarra Eduardo Chillida sea el Peine del Viento XV. En 2007 cumplió treinta años.
La Plaza Gipuzkoa
Este espacio verde, lleno de encanto y romanticismo, es como un pequeño bosque inglés situado en pleno centro de la ciudad.
Fue diseñado por el prestigioso jardinero francés Pierre Ducasse. Compuesto por gran cantidad y variedad de árboles, flores y plantas, destaca su pequeño lago en el que nadan patos.
Bilbao
La mayor ciudad de la región. El nombre tiene su rigen en las palabras vascas "bi albo" que significan "dos lados" , la ciudad se extiende a los dos lados de la Ria.
Ayuntamiento de Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao fue construido sobre los terrenos que ocupaba el ex convento de San Agustín, cedidos en el año 1880 por el Gobierno al Ayuntamiento de Bilbao.
Guggenheim
Este impresionante edificio fue diseñado por el arquitecto norteamericano Frank O. Gehry, Ocupa una parcela de 32.500 m2 que se halla a nivel de la ría del Nervión, es decir a 16 m por debajo de la cota de la ciudad de Bilbao y que está atravesada en uno de sus extremos por el colosal Puente de La Salve, una de las principales entradas a la ciudad.


Museo Vasco
El Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco de Bilbao ubicado en el casco viejo de la Villa. Se pueden visitar las salas de prehistoria, mar y pesca, cultura pastoril, industrias ferrona y armera, actividad comercial y los oficios y artesanías tradicionales como la cerámica y el tejido. La exposición se completa con la impresionante maqueta de Bizkaia y excelentes piezas del mobiliario popular y culto que se encuentran repartidas por todo el Museo.
Basílica de Begoña
La basílica en la que se venera a la Virgen de Begoña, patrona y madre espiritual de Bizkaia
Museo Taurino
El Museo Taurino de Bilbao se configura básicamente como una unidad dicáctica que marca ocho secuencias generales de la Historia de la Tauromaquia.
Teatro Arriaga
El Teatro Arriaga se ubica entre el límite del casco histórico y la Ría, en el centro de la plaza a la que da nombre.

Palacio de la Diputación Foral
La construcción del Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia en Bilbao obedece al proyecto del arquitecto Luis Aladrén, de finales del siglo XIX. Por sus características formales se encuadra dentro del Eclecticismo, con una gran preocupación por la composición de las fachadas y el aspecto externo.
Las Fiestas de la Virgen Blanca
El 4 de Agosto los vitorianos se congregan en la Plaza de la Virgen Blanca, en espera de que el viejo reloj de San Miguel marque las seis de la tarde, y el alcalde de Vitoria-Gasteiz encienda El Chupinazo , cohete que anuncia el inicio de las fiestas de La Blanca, dando paso al momento cumbre de las fiestas, la bajada de Celedón.
Aste Nagusia
La Aste Nagusia es una cita ineludible para todos aquellos que quieran descubrir el espíritu festivo de una Villa que se convierte durante 10 días en un importante centro de animación y espectáculo para todas las edades. Esta celebración se inicia el sábado siguiente a la festividad de Nuestra Señora de Begoña del 15 de agosto en Bilbao.
Tamborrada
Durante 24 horas la ciudad de San Sebastiàn es una fiesta de tambores y barriles, en todos los barrios se puede escuchar los himnos de Sarriegui. A las 24:00 horas la tamborrada Unión Artesana es la encargada de arriar la bandera y dar por finalizada la fiesta.
GASTRONOMIA VASCA
La gastronomía del País Vasco es el conjunto de tradiciones gastronómicas y recetas culinarias propio de esta región. Es muy amplia y variada, elaborada con ingredientes muy diversos, procedentes del mar Cantábrico (pescados y mariscos) y del interior (verduras, hortalizas, cereales, carnes, etc).
D.O.
En la Comunidad Autónoma del País Vasco hay 5 Denominaciones de Origen:
Productos de la tierra
PLATOS
Algunos de los platos más típicos y que no se deben dejar de mencionar al hablar de la cocina vasca son los siguientes:
Pinxos
Bacalao al pil pil
Kokotxas
Chipirones en su tinta
Angulas
Marmitako
Txangurro a la Donostiarra
POSTRES
Sagardo Eguna de Astigarraga
El día de Santa Ana (26 de Julio) se celebra el Sagardo Eguna de Astigarraga, donde los sidreros de Astigarraga y alrededores ofrecen sus sidras al público para degustarlas.
LOS MEJORES CHEFS DE PAIS VASCO
Andoni Luis Aduriz Mugaritz
LOS RESTAURANTES DE ESTRELLAS MICHELIN
"Mugaritz**"
Juan Maria Arzak
"Arzak***"
"Martin Berasategui***"
Victor Arguinzoniz
"Asador Etxebarri*"
Martín Berasategui
Karlos Arguiñano
"Carlos Arguiñano***"
RUTAS DE VINO
RUTA DE TXACOLÍ
La Ruta del Txacolí incluye 5 bodegas, otros tantos restaurantes, comercios y numerosos alojamientos rurales ubicados en la comarca de Aiaraldea en el nordeste de Álava. Además de disfrutar de este estupendo vino y de la fantástica gastronomía de la zona, podemos recrearnos la vista con el bello paisaje de valles y montañas que recorre esta ruta. Si quieres probar el Txacolí, en Santa Cecilia te lo ofrecen.
RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA
Es La Ruta del Vino de Rioja Alavesa, un itinerario repleto de actividades durante todas las épocas del año que cuenta con el apoyo de las instituciones alavesas y vascas y que pretende realzar un nuevo concepto de turismo.
HOTELES
SILKEN GRAN HOTEL DOMINE BILBAO*****
HOTEL MARÍA CRISTINA SAN SEBASTIÀN *****
HOTEL MARQUÉS DE RISCAL ÁLAVA *****
PUPPY
el guardián del Guggenheim
Festivales
Festival Internacional de Cine
Festival de Jazz de San Sebastián
DE PINTXOS POR LAS TRES CAPITALES
DE PINTXOS POR EL CASCO VIEJO DE BILBAO
CATEDRAL DE SANTA MARIA
La iglesia de San Miguel Arcángel es un templo gótico-renacentista construido mayormente en el siglo XIV, emplazado en el lado sur del Casco Viejo de la ciudad de Vitoria
FIESTAS
DE PINTXOS POR LA PARTE VIEJA DE SAN SEBASTIÁN
DE PINTXOS POR EL CASCO VIEJO DE VITORIA-GASTEIZ

BIENVENIDOS
Full transcript