Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

funcionamiento de las pilas y baterias

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of funcionamiento de las pilas y baterias

como se fabrican las pilas
HISTORIA
La primera pila eléctrica fue la llamada pila voltaica, que fue dada a conocer por Volta en 1800 mediante una carta que envió al presidente de la Royal Society londinense. Se trataba de una serie de pares de discos (apilados) de zinc y de cobre (o también de plata), separados unos de otros por trozos de cartón o de fieltro impregnados de agua o de salmuera, que medían unos 3 cm de diámetro
SU COSTO

INSTRUCCIONES DE MANEJO
Las pilas son un producto doméstico común que permite el funcionamiento de dispositivos importantes para ti. ejemplo la linterna
linterna y con ello se cierra el circuito entre el entre el polo positivo (+) y el polo negativo (-). Posteriormente se produce una reacción química dentro de la pila y como consecuencia, aparece una corriente eléctrica entre ambos polos. Esta corriente eléctrica es la que se utiliza para hacer funcionar nuestra linterna.Por ejemplo, si tenemos una linterna que utiliza una pila, ponemos ésta dentro de la

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos95/historia-pilas/historia-pilas.shtml#ixzz2vsT2y1kF

componentes de la pila eléctrica
mercurio
plomo
litio
cadmio
níquel

SU GRADO DE CONTAMINACION
19 years later
(Mute Music
to Watch)
Click below to read
the original epilogue

http://harrypotter-onlinebook.blogspot.com/2011/06/harry-potter-and-deathly-hallows_2379.html
(Scroll Mouse
And Zoom In)

(Scroll Mouse to Zoom In)
Nombre: leidy Angélica Gutierre Abril
curso: 903
FECHA: 15-02-14
¿ Que es una pila?
Se denomina pila o elemento galvánico a un sistema que convierte energía química en
energía eléctrica por un proceso químico transitorio. Esta energía resulta accesible
Mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo negativo o ánodos y el otro es el polo positivo o cátodo
http://www.alihuen.org.ar/santa-rosa-recicla.-basura-cero.-la-pampa/que-es-una-pila-y-una-bat.html

DACTILOSCOPIA
Inmediatamente empezaron a hacerse por toda Europa y América innumerables pruebas con diversos líquidos, metales y configuraciones, tratando de mejorar las características del aparato original, cosa que pocas veces se consiguió, pero que originó una infinidad de distintos tipos de pilas, de los cuales no ha quedado memoria más que de los más notables.
PILA DE DANIELL
La pila Daniell, dada a conocer en 1836 y de la que luego se han usado ampliamente determinadas variantes constructivas, está formada por un electrodo de cinc sumergido en una disolución de sulfato de cinc y otro electrodo de cobre sumergido en una disolución concentrada de sulfato de cobre.
PILA DE GROVE
Fue muy apreciada por su estabilidad y su mayor energía, a pesar del gran inconveniente que representa la emisión de humos corrosivos. El propio Grove elaboró, ese mismo año, una pila que producía energía eléctrica por medio de la recombinación de hidrógeno y de oxígeno, lo que constituye el precedente de los generadores contemporáneos conocidos como pilas de combustible.
pila de Georges Leclanché
La pila Leclanché, diseñada por Georges Leclanché en 1868, utiliza una solución de cloruro amónico en la que se sumergen electrodos de cinc y de carbón, rodeado éste último por una pasta de dióxido de manganeso y polvo de carbón como despolarizan te.
PILAS SECUNDARIAS:
son de larga duración, una vez agotadas, las podemos recargar haciendo pasar a través de ellas una corriente eléctrica continua.
TIPOS DE PILAS
Generalmente las pilas se pueden dividir en dos grandes tipos, las pilas primarias y las pilas secundarias. Las pilas primarias son aquellas que se agotan y son desechadas, las secundarias son las que pueden recargarse, esta clase de pilas son llamadas baterías también las mas conocidas por los consumidores las cilíndricas y de botón
PILAS CILINDRICAS DE BOTON
Las pilas de cilíndricas se presentan como un cilindro o figura rectangular. Se emplean en aparatos de mayor tamaño, como radios, cassettes, relojes despertadores etc.
Las pilas botón, en cambio, son bastante más pequeñas y se utilizan para dispositivos más reducidos, como relojes de pulsera, videojuegos, audífonos..
PILAS PRIMARIAS
son aquellas que se agotan y son desechadas como :
PILAS ALCALINAS: son pilas de larga duración y suelen venir blindadas; se usan en receptores de radio, juguetes, mandos a distancia,…
PILAS SALINAS: fueron las primeras que se emplearon; acumulan menos energía que las alcalinas y se descargan más rápidamente, en su almacenamiento son sensibles a la húmeda y a la temperatura
PILAS DE BOTON:Aunque las hay de varios tipos, las más frecuentes son las de mercurio (30% de mercurio), aunque también son las que más contaminan, una única pila de botón puede contaminar 600.000 litros de agua, por lo que es muy importante su reciclaje.
PILAS DE LITIO: su duración es muy alta
El mercurio es un posible cancerígeno y es bioacumulable. Una alta exposición puede dañar el cerebro, los riñones y al feto, y muy probablemente provocar retraso mental, afectación en el andar o el habla, falta de coordinación, ceguera y convulsiones.
El plomo puede dañar el sistema nervioso, los riñones y el sistema reproductivo.
El litio es un neurotóxico y es tóxico para el riñón. La intoxicación por litio produce fallas respiratorias, depresión del miocardio, edema pulmonar y estupor profundo. Daña al sistema nervioso, hasta provocar estado de coma e incluso la muerte.
El cadmio es una sustancia cancerígena que si se respira en altas concentraciones produce graves lesiones en los pulmones; ingerirlo provoca daños a los riñones. En dosis altas puede producir la muerte. Ingerir alimentos o tomar agua con cadmio irrita el estómago e induce vómitos y diarrea.
El níquel tiene efectos sobre la piel. Respirar altas cantidades produce bronquitis crónica, y cáncer del pulmón y de los senos nasales. Se libera a la atmósfera por la incineración de basura.
El cadmio es una sustancia cancerígena que si se respira en altas concentraciones produce graves lesiones en los pulmones; ingerirlo provoca daños a los riñones. En dosis altas puede producir la muerte. Ingerir alimentos o tomar agua con cadmio irrita el estómago e induce vómitos y diarrea
SU FUNCIONAMIENTO
Las pilas comunes de uso doméstico (como las alcalinas Duracell) están formadas por cuatro componentes principales:

1. Ánodo: Electrodo negativo de “combustible” que contiene los electrones almacenados que alimentan tus dispositivos.

2. Cátodo: Electrodo positivo que acepta los electrones del circuito externo, permitiéndoles circular.

3. Electrolito: Un conductor que transfiere la carga entre el ánodo y el cátodo dentro de la celda.

4. Separador: Un material que proporciona una barrera entre el ánodo y el cátodo para evitar que se toquen entre sí, permitiendo al mismo tiempo la libre circulación de la carga.

las pilas sirven para dar energia y hacen que los electrodomesticos funciones
profesor:Carlós Nuncira
DATOS
El costo de la pila depende de la calidad y el numero de voltios que se quiere comprar su costo varia de 800 pesos a 15000 pesos. hay diferentes marcas de pilas como las panasonic, energizer duracel , philips etc
http://www.quecomoquien.es/stag/las-partes-de-una-pila-electrica-por-partes.html
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2004/04/01/97982.php
http://mperezhdez.wordpress.com/2009/04/14/clases-de-pilas/
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_pila

}


Full transcript