Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Campaña de Relaciones Publicas.

No description
by

gil onarella

on 24 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Campaña de Relaciones Publicas.

Campaña de Relaciones Públicas.
design by Dóri Sirály for Prezi
Nuestra estrategia es invertir en Innovación con la finalidad de introducir nuevas tecnologías médicas en el mercado, todo esto avalado por un Comité Científico de Investigación, integrado por reconocidos especialistas en el área médica. Gracias a una ardua labor, al día de hoy contamos con diez aplicaciones de patentes.

Encaminados a la innovación, investigación y desarrollo, incubación y transferencia de patentes de nuevas tecnologías médicas de alto nivel.
Equipo:
Berenice Ángeles Correa
Maricela Ramírez Vélez
Graciela Olguín
Laura Elena Rosas
Alejandro Cascante
Iván Hernandez
¿La empresa?
¿Quién es Vitalmex?, ¿qué hace? ...
Somos desarrolladores, conjuntamos y articulamos elementos de manera innovadora, resolviendo retos de salud para el bienestar social.

Ofrecemos a nuestros clientes contar con disponibilidad de recursos, lo cual se traduce para los pacientes en:

- Accesibilidad al sistema de salud.

- Oportunidad de atención médica.

Esto contribuye a tener un Sistema de Salud útil: focalizado, universal y funcional.

MISIÓN: Contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de soluciones integradas, diferenciadas y rentables.

VISIÓN: Consolidar un liderazgo de clase mundial que revolucione los Sistemas de Salud.

VALORES -Excelencia: Es crear valor de forma sostenida, de manera impecable.

-Lealtad: Es adhesión a los principios de Grupo Vitalmex, confianza, armonía y respeto

-Colaboración: Es trabajar en equipo y compartir conocimiento

POLÍTICA DE CALIDAD VITALMEX
Incrementar la satisfacción del cliente por medio de la mejora continua del Sistema Vitalmex y el cumplimiento de la garantía de beneficios acordados, así como de los requisitos aplicables a nuestros productos y/o servicios.


Nuestro Enfoque:
Basados en nuestra amplia experiencia y conocimiento especializado implementamos directo en su hospital o centro médico: equipos, técnicos capacitados, productos, insumos de última generación, de acuerdo al tipo de procedimiento, características del paciente y del hospital.

Nuestros servicios se adaptan a los diferentes tamaños, complejidades y eventos de cirugías.

Imagenología:
Contamos con la infraestructura para adecuar las instalaciones y/o proveer los equipos tecnológicos necesarios para hacer diagnóstico por imagen de acuerdo al nivel de atención requerido por cada hospital.
Cardiovascular:
Tenemos instrumental, consumibles, equipos vanguardistas y especializados para cirugía cardiovascular.
Rehabilitación:
Salud, bienestar y calidad de vida.

Proyecto Llave en Mano.
Es una solución a través de la cual le ofrecemos a nuestros clientes (hospitales, clínicas, etc.) todo lo relacionado con:
Conclusiones de Vitalmex:
Es una empresa bien constituida, con objetivos claros, metas planteadas y una estructura solida.

Tiene grandes posibilidades para mejorar y constituirse como lider en su ramo.



Compra-venta y servicio:
Equipos, accesorios, fabricación de material de curación, mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos.

Llave en mano:
Planeamos, diseñamos, construimos, adecuamos, equipamos, ponemos en marcha su clínica u hospital. Además ofrecemos una póliza universal de mantenimiento y servicio de administración del activo fijo y costo de propiedad.


Manufactura:
Material de curación nacional.

Cuál es el plan?

Hemos analizado a Grupo Vitalmex a profundidad.
Después de observar y analizar podemos determinar que Grupo Vitalmex tiene una gran oportunidad para mejorar y crecer a través de una campaña permanente en --redes sociales-- principalmente. Medio por el cual pretendemos difundir a la empresa y dar a conocer quienes son y que hacen.
Sin olvidarnos de alimentar la comunicación interna y la comunicación externa, que la empresa requiere para continuar solida, fuerte y sobre todo con una imagen pública intacta.

El objetivo primordial es posicionar a la empresa en la mente de sus beneficiarios creando cimientos de confianza y seguridad.
PROBLEMÁTICA/OPORTUNIDADES

• Vitalmex es una empresa familiar, administrada por la segunda generación, el fundador todavía sigue involucrado en la empresa.

• Por ser una empresa familiar no es una empresa conocida para el público inversionista.



Tienen planes ambiciosos de crecimiento tanto en México como en otras partes del mundo en donde quieren replicar su modelo de negocio. Recientemente compraron una empresa Alemana como parte de esta estrategia de expansión.
• Para financiar estos planes de crecimiento la empresa requiere de capital del público inversionista, por lo que se tienen planes para convertirse en una empresa pública.
• Tienen contemplado realizar un IPO: Initial Public Offering en unos 2 a 3 años, para lo cual están trabajando en temas de Gobierno Corporativo y transparencia con el apoyo de PriceWaterhouseCoopers (PWC).

• Las actividades en si de la empresa se pueden vender muy fácilmente por su labor altruista para masificar los servicios de salud pública, logrando un uso mas eficiente del presupuesto público federal y al mismo tiempo brindando un servicio de mayor calidad a la población.
• Nuestro trabajo consistirá en replicar los casos de éxito en el Estado de México y en Veracruz con contratos en la Ciudad de México hasta cubrir todo el territorio nacional y posteriormente replicar este modelo de negocio en otros países con características similares a las de México.
La función de las RRPP será dar a conocer quien es Vitalmex para el público inversionista y resaltar las acciones emprendidas por el Grupo: empresa socialmente responsable, certificación de edificio verde, great place to work, etc.
OBJETIVOS

 Posicionar a la Empresa como un referente nacional e internacional en el desarrollo de técnología, para ser reconocida y alcanzar el prestigio necesario.




Estar a la vanguardia en lo referente a los equipos de alta tecnología enfocados a aspectos de la salud.

 Promover a la empresa para establecer sucursales u oficinas de contacto y venta, para lograr .que los intereses de la empresa y público objetivo esten en equilibrio.

 Establecer acciones de mejora en el ambiente laboral, así como con las relaciones con nuestros clientes.
 Definir una visión clara, un conjunto de objetivos finales que se deseen alcanzar, una idea de la contribución que quieres hacer a la vida de las personas, y un conjunto de valores básicos aplicados al logro de objetivos.


 No estar conforme con lo que se haya logrado en el pasado.
Hay que persuadir e inspira a los colaboradores, sé su modelo y mentor, y ayúdalos a superar los numerosos obstáculos existentes en la construcción de un negocio exitoso.

 Entrena y apoya constantemente a tus asociados. Capacítalos en nuevos productos, nuevas tecnologías y nuevas tendencias.

 Los grandes hombres de negocios son como líderes de la comunidad. Comienzan con personas, visión y relaciones, y avanzan en la creación de una organización y la conformación de una estrategia.

TÉCNICAS

1.- Comunicación interna
Es la que esta dirigida al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en entorno empresarial, donde es importante hacer parte de la empresa al trabajador, misma que será mediante la implementación de comunicados internos, que mantendrán informado de lo que hace la compañía, logros y si algo no salio como se esperaba.
La comunicación interna permite, contruir una identidad de la empresa en un clima de confianza y motivación, profundizar en el conocimiento de la empresa como entidad, romper departamentos estancados, respecto a actividades aparentemente independientes pero que hacen que se bloqueen entres si si no existe una buena comunicación.

2.- Formación de líderes

El objetivo es formar a las personas capaces de crear el mensaje que se quiere dar y no sólo sea un porta voz, es quein trasmitirá las ideas, así como deberá saber como comunicar al empleado y de ser necesario a los medios de comunicación.

3.- La presentación pública

La presentación deberá hacerse a instituciones involucradas con las actividades de la empresa o interesadas en sus productos, será una técnica utilizada por la empresa ya sea mediante conferencias, discursos o entrevista con los medios, en donde será la plataforma que servirá para presentarse y expresar los beneficios de la empresa, los objetivos y las innovaciones en puntos concretos.


4.- Prensa y medios de comunicación

Realizar presentaciones en médios de comunicación con Entrevistas informativas o testimoniales, entre otros.

Realizar comunicados de prensa, prensa audiovisual, dossier de prensa, conferencia de prensa y sala de prensa on-line.
5.- Oficina de Atención al Cliente/ Customer Office
Será la que tenga el contacto humano con los clientes y atenderá personalmente mediante comunicación personal y mediante formatos de reclamaciones o introduciendo los comentarios en formularios, y le dará la respuesta a su solicitud lo más agil que se pueda. Para que la organización tenga la atención centrada en sus clientes, es fundamental mantener un doble flujo de comunicación


Públicos Objetivo:
Grupo Vitalmex se enfoca directamente en grandes empresas dedicadas a ofrecer servicios de salud.
ESTRATEGIAS DE RRPP:

• Contratar los servicios de un despacho especializado en Gobierno Corporativo para empezar a implementar los cambios en temas de transparencia.
• Obtener certificaciones en temas de: Empresa Socialmente Responsable, Edificio Verde, Great Place to Work, Certificado H, etc.
• Organizar un evento tipo coktail con motivo de la inauguración de las Nuevas Oficinas en donde inviten a sus principales socios: proveedores, Bancos, Despachos legales y firmas de Consultoría para agradecer su apoyo y darles a conocer los planes de la empresa.
• Diversificación de servicios integrales a esquemas preventivos de salud para hacer más eficiente el gasto / presupuesto de Hospitales en el sector Público.


Resultados:
• Se contrataron los servicios de PWC, la empresa ya está realizando los cambios, ajustes para lograr un Gobierno Corporativo que le facilite llevar una relación con los inversionistas.
• Al obtener las certificaciones señaladas, se convierte en una empresa modelo que habla muy bien de los dueños, de los valores y principios para con sus trabajadores, con el medio ambiente, etc. Lo cual facilita la venta de la empresa al público inversionista.
• Mediante el evento con sus principales socios la empresa está dando a conocer las certificaciones que ha obtenido y sus planes de expansión y crecimiento para comprometer a los socios a que la sigan apoyando.
• Mediante la diversificación de servicios integrales a esquemas preventivos de salud, la empresa obtendrá mayores ingresos mediante un esquema novedoso que generará ahorros importantes al IMSS, ISSSTE logrando un win – win.

Impacto de Resultados:
• Se espera un importante crecimiento en los ingresos de la empresa que le permitirá tener acceso a fuentes de financiamiento a través de la Bolsa de Valores con costos más competitivos que le permitirán financiar los agresivos planes de crecimiento y globalización del Grupo.

Equipo de Trabajo
Director de la campaña. Encargado y responsable de la campaña de RRPP. Él y su asistente tendrán que dirigir la campaña y evaluar los resultados de la misma.
Capacitador de Personal. Encargado del personal de la empresa, su labor es brindar la capacitación acerca de la estructura y funcionamiento de la empresa así como de la motivación del trabajador para que se encuentre con un excelente ambiente laboral, también resolverá conflictos dentro de la empresa de manera que el trabajador se encuentre conforme con el lugar de trabajo.


Oficina de prensa. Encargados de realizar los boletines de prensa, organizar conferencias de prensa y redactar los discursos que se utilizarán en ellas.
Oficina de RRPP. Encargada de conseguir los espacios para promover a la empresa tales como espacios televisivos, programas de radio y entrevistas en general. También serán los encargados de programar las citas con los inversionistas y presentarles el plan de trabajo.
Oficina de Atención a Clientes. Es la encargada de brindar toda la información complementaria al cliente (inversionistas) así como de darles seguimiento para poder obtener el capital.
“Junto a hacer lo correcto, lo más importante es hacerle saber a las personas que estás haciendo lo correcto”.
– John D. Rockefeller


En resumen:


-Proponemos una campaña de tipo permanente, con acciones transitorias.
Esto con el objetivo de reforzar las áreas que la empresa esta olvidando y con el tratamiento adecuado pueden convertirse en canales que permitan desarrollar vínculos importantes al interior y exterior de la empresa.

Acciones:
Las redes sociales se están convirtiendo cada vez más en un medio de obtención de visitas cualificadas y en una plataforma para aumentar el branding de las marcas. Hoy en día las empresas están viendo cómo en las redes sociales están hablando constantemente de sus marcas.


Nosotros queremos hacer una campaña de posicionamiento en redes sociales SMO (Social Media Optimization) , que consiste en ganar visibilidad en las principales redes sociales visitadas por el público objetivo de una empresa. La ventaja de las redes sociales es que nos proporcionan visitas cualificadas, usuarios más fidelizados e información importante de nuestro mercado.
Nuestra labor como agencia de publicidad es posicionar y difundir la imagen de Vitalmex que es una empresa que está bien constituida pero que nadie la conoce y le falta mucha innovación en las redes sociales. A través de este posicionamiento Vitalmex tiene una mayor expansión en tener clientes nuevos y una mejor imagen de marca (branding).
Las propuestas a conseguirlo son:

• Consultoría inicial sobre presencia en redes sociales de la marca del cliente y de sus principales competidores
• Evaluación, selección y creación de perfiles sociales capaces de transmitir la imagen de marca que el cliente desea, en función de su público objetivo y sector en el que se mueva.
• Asesoramiento y redacción de protocolos para la gestión de los perfiles sociales de la empresa.

Con una campaña de publicidad en Facebook se pueden obtener visitas convertibles en clientes provenientes de estas redes sociales.
Lo mejor de esta herramienta publicitaria de Facebook es que podemos condicionar a que dichos anuncios sólo se publiquen para determinados grupos de edades, sexo y localización geográfica. Por ejemplo podemos hacer que nuestro anuncio publicitario lo vean únicamente empresas de red especializadas que están en la República Mexicana ya que Vitalmex es una empresa que es especializada. Otra ventaja importante de los anuncios en Facebook es que su costo por click es menor que el registrado normalmente en cualquier campaña de anuncios patrocinados en buscadores como Google, Yahoo etc.

Maestra Alejandra Alfaro, por su atención, gracias
Full transcript