Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

No description
by

karina chica

on 13 September 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
Introducción
En el presente trabajo se analizan e investigan diversos términos basados en las tics, mediante los cuales se pretende retroalimentar nuestros conocimientos, puesto que son de suma importancia para llevar a cabo un excelente desempeño en la competencia actualmente vista. Las tecnologías de la información y la comunicación se caracterizan por ser herramientas facilitadoras de procesos arduos y extensos, no olvidando que hacen parte de nuestra vida cotidiana, ya que son de constante uso para un Tecnólogo en Gestión Empresarial.
Objetivos
GENERAL: Definir e identificar los diferentes componentes de las tics

ESPECIFICO: Describir elementos relacionados con las tics, con el fin de conocerlos más a fondo y con esto ponerlos en practica
Presentar argumentos que reflejen el entendimiento de los elementos de las tics en el ámbito laboral

ORDENAR:
La palabra ordenar la usamos en nuestro idioma para designar la acción de ponerle orden a algo, un espacio, una situación, entre otras cosas. El orden implica colocar las cosas en el lugar que les corresponde con la misión de organizarlas y ganar en cuanto a su sencilla localización, es decir, cuanto más ordenado tengamos un espacio mucho más simple será encontrar en el las cosas. No basta más que con atravesar una situación de desorganización total como para entender que no hay nada más ideal que vivir con cierto orden.
https://www.definicionabc.com/general/ordenar.php
Ordenar se relaciona con las tics ya que si generamos un orden total en la información de datos que manejamos, existirá una adecuada localización de estos, y por ende tendremos resultados positivos y adquirimos la información que necesitamos más fácilmente.

FILTROS:
Son una herramienta de selección que permite que se visualicen en la tabla sólo aquellos registros que cumplan con determinada condición, en otras palabras un filtro facilita la búsqueda de un subconjunto de datos dentro de un rango para poder trabajar con el mismo. Este subconjunto de datos o rango filtrado muestra las filas que cumplen el criterio que se especifique para una columna. Al utilizar un filtro este no reorganiza el resultado mostrado, pero sí permite aplicar formato, representar en gráficos e imprimir dicho rango. El filtrado oculta temporalmente las filas que no se desean mostrar.
https://sites.google.com/site/presentacioncartagoti10/filtros
Los filtros se relacionan con las tics ya que si manejamos una base de datos sea donde estamos laborando etc. podemos aplicar los filtros simplemente a los datos que cumplan con las condiciones que requerimos y así poder obtenerlos fácil y eficientemente con esta herramienta.

VALIDACIÓN:
validar los datos hace referencia a verificar, controlar o filtrar cada una de las entradas de datos que provienen desde el exterior del sistema
La validación de datos también puede hacerse en formularios web, tanto del lado del cliente, como el lado del servidor. La validación por el lado del cliente permite, por ejemplo, avisarle al usuario que el campo de e-mail que acabe de llenar no contiene una dirección de e-mail valida. También permite avisar si faltan por rellenar campos que están utilizando caracteres no válidos.
http://www.alegsa.com.ar/Dic/validacion_de_datos.php
Validación se relaciona con las tics debido, a que esta permite la verificación de datos que ingresan desde el exterior del sistema, también permite informar y comunicar al cliente que la información que ingresa es válida o invalida, esta validación puede evitar algún tipo de estafa o mal intensión por parte del usuario o del cliente.

SUBTOTALES:
Los subtotales es una función de Excel, nos permite tener de manera casi inmediata cálculos totales y parciales de la información que tenemos en nuestra hoja de cálculo, se utilizan cuando se trabaja con listas de datos ordenadas.
Los subtotales constituyen una manera rápida y sencilla de resumir datos en listado. No es necesario crear fórmulas. Excel crea la fórmula, inserta las filas correspondientes al subtotal y al total y efectúa un esquema de los datos, automáticamente. Así, los datos resultantes son fáciles de formatear, colocar en un gráfico e imprimir.

http://sistemaselbosque.blogspot.com.co/2016/02/subtotales.html

TABLAS Y GRAFICOS DINAMICOS
TABLA DINÁMICA
Está especialmente diseñada para:
• Consultar grandes cantidades de datos de muchas maneras diferentes y cómodas para el usuario.
• Calcular el subtotal y agregar datos numéricos, resumir datos por categorías y subcategorías y crear cálculos y fórmulas personalizados.
• Expandir y contraer los niveles de datos para destacar los resultados y ver los detalles de los datos de resumen de las áreas de interés.
• Mover filas a columnas y columnas a filas para ver diferentes resúmenes de los datos de origen.
• Filtrar, ordenar, agrupar y dar formato condicional a los subconjuntos de datos más útiles e interesantes para poder centrarse en la información que le interesa.
• Presentar informes electrónicos o impresos concisos, atractivos y con comentarios.
GRÁFICOS DINÁMICOS
Un gráfico dinámico es una representación gráfica de una tabla dinámica, es una de las funciones para analizar datos. Un gráfico es excelente para transmitir información, puesto que permite al usuario final obtener conclusiones sobre los datos, rápidamente. En una tabla dinámica puede resultar muy difícil identificar relaciones, tendencias, diferencias o cualquier conclusión relevante.
Sin embargo en un gráfico dinámico de Excel, ambas funcionalidades son complementarias ya que las tablas dinámicas se encargan de manipular y resumir los datos, mientras que los gráficos facilitan el entendimiento de dicho análisis, a través de elementos visuales.
https://excelyvba.com/graficos-dinamicos-con-tablas-dinamicas/
https://es.slideshare.net/florenciabc1/teoria-tablas-y-graficos-dinamicos

AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS
: en informática es el conjunto de métodos que sirven para realizar tareas repetitivas en un ordenador. Algunos métodos para la automatización de tareas son la programación simple, los macros, los intérpretes y las bombas lógicas. También hay algunos programas específicos que automatizan tareas. Incluso los virus informáticos utilizados de forma benéfica podrían considerarse otro método para la automatización de tareas para el usuario
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Automatización_de_tareas

FORMULARIOS:
Los formularios nos permiten recabar información de usuarios de nuestro dominio, pero también de cualquier persona sin necesidad de que tenga cuenta en Gmail
En el formulario hay tres tipos básicos de elementos:
• Cabeceras
• Páginas
• Preguntas
Un formulario lo podemos dividir en varias secciones con preguntas a completar por el usuario.
Las preguntas pueden ser de varios tipos:
• texto: una caja pequeña de texto
• texto de párrafo: una caja grande de texto
• tipo test: una única respuesta posible
• casillas de verificación: varias respuestas posibles
• elegir de una lista: desplegable con una única respuesta posible
• escala: una gradación numerada cuyos extremos podemos etiquetar
• cuadrícula: una gradación etiquetada aplicable a varios ítems (ej. encuestas de satisfacción).
https://sites.google.com/a/goumh.umh.es/masterprof-tics/materiales-docentes/curso-2011-12/trabajo-colaborativo-online/formularios


EDITORES DE IMÁGENES:
se ocupa de la edición apoyada en computadores de imágenes digitales, comúnmente un gráfico rasterizado, en la mayoría de los casos fotos o documentos escaneados. Estas imágenes son editadas para optimizarlas, manipularlas, retocarlas, etc. con el fin de alcanzar la meta deseada. Una de las metas puede ser eliminar las fallas que pueden haberse producido durante el escaneo o al fotografiar, por ejemplo sobreexposición, baja exposición, falta de contraste, ruido en la imagen, efecto de los ojos rojos, paradoja de las líneas paralelas en perspectiva, etc. Estas fallas se producen por defectos técnicos en los aparatos fotográficos, escáner, condiciones de trabajo precarias, fallas en la operación u originales defectuosos.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Edici%C3%B3n_de_im%C3%A1genes


PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS.
Las presentaciones electrónicas son productos informáticos que se basan en imágenes elaboradas en las computadoras y que se muestran mediante un proyector. Se realizan en programas que permiten crear de una manera rápida, llamativa y profesional láminas o diapositivas digitales, donde se pueden insertar, textos, imágenes, gráficas, tablas y elementos multimedia como vídeo audio y animación. Tiene como objetivo realizar exposiciones visuales como objetivo de realizar exposiciones visuales como parte de una presentación, se incluyen también otros recursos que funcionan como apoyo de la exposición.

DISEÑOS DE PRESENTACIONES
Esto podría ser por medio de herramientas tales como, power point, prezi entre otras múltiples formas de realizar presentaciones digitales
DIAPOSITIVAS: son cada uno de los elementos utilizados en una presentación y cada uno de ellos podría identificarse como una página o láminas.
HIPERVÍNCULOS: es una conexión entre dos diapositivas de la misma presentación.

ELEMENTOS DE MULTIMEDIA
Multimedia es un sistema que utiliza más de un medio de comunicación para transmitir, administrar o presentar información, combinando texto, imagen, animación, sonido y vídeo.
El software y hardware multimedia permiten almacenar y presentar contenidos de manera dinámica y animada mejorando notablemente la atención, comprensión y el aprendizaje, ayudando al usuario o receptor a asimilar de la información presentada más rápidamente.
Multimedia permite el uso de hipertexto para mostrar texto que enlaza a información adicional sobre ese texto. Además del uso de Hipermedia, que es una fusión entre hipertexto y multimedia.
El uso de multimedia reduce costos en el desarrollo de proyectos siendo de gran utilidad prácticamente todas las áreas de desarrollo humano como educación, negocio, entretenimiento, ingeniería, medicina, arte y otros. La multimedia es usada para incluir efectos especiales, videos, sonido y la animación en presentaciones, enciclopedias electrónicas, cursos, videos musicales, películas y más.
• Texto: sin formatear, formateado, lineal e hipertexto.
• Gráficos: utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales...
• Imágenes: son documentos formados por píxeles. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital) y tienden a ser ficheros muy voluminosos.
• Animación: presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento.
• Vídeo: Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Pueden ser sintetizadas o captadas.
• Sonido: puede ser habla, música u otros sonidos.
http://guevaraguevara.blogspot.com.co/
La relación entre los elementos de multimedia con las tics
Pues esto facilita la formación y actualización profesional, apoyada en una mejora continua en las técnicas de comunicación e investigación.
http://www.uv.es/bellochc/logopedia/NRTLogo1.wiki

DISEÑO DE ANIMACIÓN
Es la disciplina que programa, proyecta, coordina, selecciona y organiza una serie de elementos para la satisfacción de necesidades visuales. Su función principal es transmitir una información determinada por medio de composiciones gráficas, que se hacen llegar al público a través de diferentes soportes, usando así elementos gráficos que den forma al mensaje.
RELACIÓN DE LAS TICS CON EL DISEÑO DE ANIMACIÓN
• Expresión artística por medio de herramientas informáticas.
• Fácil acceso a la información.
• Canales de comunicación inmediata.
• Automatización de trabajos e interactividad.
• Creación del diseño 2D Y 3D.
• Animaciones, Editores de imagen web, visualizadores, entre otros.
• Presentaciones digitales mediante pantallas gigantes o proyectores.
• Aporte de un Software gráfico especializado: Corel, Photoshop, Freehand, Ilustrator, 3DStudio, Autocad, In Design, Flash, que va de la mano con el equipo de cómputo. Hardware por ejemplo lápiz óptico para dibujar.
• Aparición de nuevas necesidades visuales. Cambian los códigos visuales, aparece el sonido, el movimiento, el tiempo, surge la interactividad, que es en definitiva, la que va a permitir una colaboración más estrecha entre diseñadores y receptores, y cambian también los soportes, aparece la pantalla del ordenador.
• La multimedia esta de la mano con el diseño como herramienta básica para la creación o edición porque aun sin discusión la creación de un diseño empieza de la manera tradicional por medio de papel y lápiz pero existen las tecnologías no solamente para hacer más fácil el trabajo si no para hacer cosas que solamente se logran con ayuda de la tecnología
https://es.slideshare.net/adilenmq/tics-y-el-diseo-grafico

CONCLUSIÓN.
Después de haber realizado esta previa investigación, vemos la importancia que tiene el uso de las herramientas TIC, lo importante que es conocer estas herramientas de forma tal que tengamos óptimo manejo de ellas para desenvolvernos de una manera eficaz en ámbitos personales tanto como empresariales.

JOHANA SANCHEZ
MARIA FERNANDA RAMIREZ
KARINA CHICA
VERONICA MUÑOZ
DANIELA PULGARIN
Gestion Empresarial
1309395
Full transcript