Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LAS GRANDES CIVILIZACIONES DE MESOAMÉRICA

No description
by

on 13 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS GRANDES CIVILIZACIONES DE MESOAMÉRICA

LAS GRANDES CIVILIZACIONES DE MESOAMÉRICA
mesoamérica se convirtó en la cuna de las altas civilizaciones indígenas.
Tuvieron muchos rasgos culturales: como el cultivo del maíz, la religión politeísta, el uso del calendario y grandes progresos en la artuitectura, matemáticas y astronomía
MAYA
LOS OLMECAS
Se establecieron en el año 1500 a.C, en los estados de Veracruz y Tabasco. La paalabra Olmeca significa "habitante del país del hule".
Ciudades arqueológicas en los principales centros de población olmeca: Tres Zapotes, San Lorenzo y La Venta(construida en un islote cercano al río Tonalá en Tabasco.Los olmecas fueron los primeros en construir grandes templos y parámides en Mesoamérica.
La cultura Olmeca alcanzó su máximo esplendor en el año 1300 y 400 a.C.
El rasgo principal que define a la cultura olmeca como una verdadera civilización es la excelencia de su arte: desde detalladas estatuillas de jade y serpentina hasta colosales esculturas con formas de cabezas humanas.
El ejemplo más notable de una civilización se ubica en Oaxaca: se trata de Monte Albán I .
Floreció en los estados de Tabasco, Chiapas y Yucatán, en México, hacia el año 1500 a. C. se extendió también hacia Belice y algunas regiones de El Salvador, Honduras y Guatemala; alcanzó su mayor apogeo en los años 200 y 900 d.C.
Sus centros políticos y religiosos donde una casta gobernante; integrada por sacerdotes y guerreros, dirigía a un pueblo organizado en barrios separados, ubicados a su alrededor. los jefes eran llamados Halach uinic.
La arquitectura por ejemplo una prueba de ello es la ciudad de Palanque; se trata del palacio construida con piedra caliza con barro. Se cree que la torre servía de observatorio; los mayas desarrollaron conocimientos astronómicos y matemáticas.
TEOTIHUACANOS

Se desarrollo en los Valles de México y Puebla; se extendió después hasta Tulancingo, en Hidalgo, entre los años que van de nuestra era hasta el siglo VI d. C., esto es hacia el año 500.
Teotihuacán se manifiesta por primera vez en Mesoamérica una cultura urbana desarrollada, no solo por el tamaño de la ciudad, por su organización se piensa que llego a tener 80 a 100 mil habitantes. Los habitantes ocupaban los barrios que les correspondía de acuerdo a su jerarquía social, su oficio o su origen.
Teotihuacan fue un centro político, militar, comercial y religioso de gran importancia en Mesoamérica su influencia en otros pueblos es notoria por el hallazgo de objetos de arte y edificaciones que presentan el estilo Teotihuacano, incluso en lugares tan alejados como Oaxaca, Guerrero y Guatemala. La religión también tuvo una gran difusión: baste decir que algunos dioses teotihuacanos fueron reverenciados siglos después por los mexicas.
Hacia el año 650 d. C inicia la decadencia de Teotihuacan como ciudad rectora en el Altiplano, probablemente debido a luchas internas que permitieron la llegada de pueblos conquistadores que la saquearon y destruyeron.
Full transcript