Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

No description
by

Gina Acosta

on 2 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS JUEGOS DEL HAMBRE

¿Qué es la trilogía de los juegos del hambre?
la trilogía los juegos del hambre se conforma por libros LOS JUEGOS DEL HAMBRE, EN LLAMAS Y SINSAJO su autora es Suzanne Collins. Los dos primeros libros fueron best-sellers del new work times en cuanto sinsajo encabezo la lista de los mas vendidos desde su lanzamiento.
LOS JUEGOS DEL HAMBRE
CBTis 46
MATERIA:
TICS 1
PROFR:
César Méndez Galarza
GRADO Y GRUPO: 1°G
TURNO:
vespertino
INTEGRANTES:
Gina Hernández Acosta
Fabiola Medina Osti
¿QUE ES PANEM? Y ¿COMO ESTA CONSTITUIDO?
Muestra a los paises del norte en un futuro, llamado "PANEM"
Panem esta formado por un capitolio, que viene siendo la capital del pais donde todos son ricos y disfrutan de una vida satisfecha.
El resto del pais se conforma con 12 distritos y un 13 "desaparecido". Cada distrito tiene que dedicarse a una actividad para su propio sustento y para satisfacer las necesidades del capitolio,
El distrito 1 provee articulos de lujo.
El 2 provee las personas entrenadas para ser agentes de la paz.
El distrito 3 provee de articulos electronicos,aunque tambien automoviles y armas.
EL distrito 4 que son expertos en la pesca.
El distrito 5 solo se sabe que provee energia electrica a panem.
El distrito 6 que provee los aerodeslizadores.
El distrito 7 es el distrito de la madera.
El distrito 8 es experto en la industria textil y proveen los uniformes para los agentes de la paz.
El distrito 9 solo se sabe que es la industrial del cereal.
El distrito 10 su industria es la ganaderia.
El distrito 11 es el distrito de la agricultura.
El distrito 12 su industria es la mineria.
El distrito 13 su industria son las armas nucleares.


¿QUE SUCEDIO CON EL DISTRITO 13?
Fue destruido por el capitolio en los dias oscuros para mostrarles a los demas distritos el poder del mismo. hicieron un pacto de permanecer desaparecidos y no causar levantamientos, a cambio de que el capitolio los deje en paz. Se ocultaron debajo de la tierra una vez que el capitolio bombardeo y esperan hasta el dia que todos los distritos se revelen.
El capitolio
Ningun distrito puede ser mas rico que este.
Inventaron "los juegos del hambre" para humillar a las personas de panem y ver que son capaces de matarse unos a otros con tal de obtener algo de alimento.
su presidente es el señor Coriolanus Snow que es muy dictador.
MAPA DE PANEM
PRIMER LIBRO: LOS JUEGOS DEL HAMBRE
Los juegos del hambre (en inglés: The Hunger Games), sigue la vida de una chica del Distrito 12, que se ofrece voluntaria para los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre en el lugar de su hermana menor, Primrose.
Donde también participa, Peeta Mellark, el tributo varón del Distrito 12, un chico que ama a Katniss desde el primer momento que la vio.
Katniss y Peeta lucharán contra los otros tributos en conjunto, fingiendo que se aman para ganar el favor del público.
SEGUNDO LIBRO: EN LLAMAS
El capitolio esta molesto con Katniss por su anterior actuacion con las ballas, creyendo que er un acto de reveldia, no por amor, lo cual provoco guerrillas en varios distritos, el capitolio, para deshacerce de Peeta y Katniss crean el vasallaje de los 25 donde todos los tributos vencedores tendran que volver a la arena.
El equipo de Haymich crea un plan para mantener vivos a Katniss y Peeta el plan sale mal y Peeta termina secuestrado por el capitolio.
TERCER LIBRO: SINSAJO
katniss y su equipo se refugian en el distrito 13 es utilizada por los rebeldes como el sinsajo (el signo de la rebelion) para destruir al capitolio y matar a Snow y asi rescatar a los tributos secuestrados que son Peeta, Johanna, Annie y Enobaria, los rescatan y va el equipo estrella conformado por Gale, Finnick, Peeta, Jackson, Pollux, Castor, Leggs 1, Leggs 2, Boggs Y katniss. Al final matan Coin la presidenta malvada del 13 y Snow muere de causas que no se nombran, asi como tambien Finnick, Jackson, Castor, Leggs 2, Boggs y Prim, la hermana menor de Katniss, quien tiene dos bebes de Peeta y Annie tiene un bebe de Finnick.
PERSONAJES
KATNISS EVERDEEN
La protagonista de la serie, Katniss compite en Los Juegos del Hambre en cada una de las dos primeras novelas y esta en constante lucha entre sus sentimientos por Peeta y como por Gale. Ella se convierte en la cara de la rebelión de los distritos después de que sin saberlo, desafía al Capitolio en Los Juegos del Hambre.
PEETA MELLARK
El tributo varón del Distrito 12, que ha estado secretamente enamorado de Katniss desde que eran niños. Su amor por ella es evidente en toda la serie. En Sinsajo, es secuestrado por el Capitolio, lo que le hace que odie a Katniss, pero termina recuperándose.
HAYMITCH ABERNATHY
Es el mentor y amigo borracho de Katniss y Peeta en los juegos. Él ganó Los Juegos del Hambre 50° y era el único vencedor vivo del Distrito 12 antes de que Katniss y Peeta ganaran Los Septuagésimo Cuarto Juegos del Hambre.
PRIMROSE EVERDEEN
A menudo llamada simplemente "Prim", tiene 12 años (en Sinsajo tiene 13), es la hermana de Katniss, que fue elegida por el sorteo para estar en los Juegos del Hambre. Katniss se ofrece voluntaria para ocupar su lugar. Prim es una niña dulce y pequeña que todo el mundo ama, y ella con regularidad ayuda a su madre a sanar a los enfermos.
GALE HAWTHORNE
El mejor amigo de Katniss y su compañero de caza. Gale es ferozmente dedicado a Katniss, y nunca cruza las fronteras para una relación romántica en toda la serie. Él es dos años mayor que ella, y perdió a su padre en la misma explosión de la mina que mató al padre de Katniss.
PRESIDENTE SNOW
El antagonista principal de la serie, el presidente Snow es la cabeza del Capitolio y de todos los distritos de Panem. Provocado por los dos tributos que sobreviven en Los Juegos del Hambre, obliga a Peeta y Katniss para que demuestren que la razón detrás de todo esto era que estaban locamente enamorados.
TODO SOBRE LA AUTORA
Inspiración y origen
Collins dice que se inspiró para la trilogía, en fuentes clásicas y contemporáneas. La principal fuente clásica de la inspiración vino del mito griego de Teseo y el Minotauro. Como castigo por los crímenes del pasado, las fuerzas de Atenas, sacrificaban a siete jóvenes y siete doncellas al Minotauro, por los que murieron en un laberinto. Collins dice que aún cuando era niña la idea la aturdió, ya que "era tan cruel", como Atenas se vio obligado a sacrificar a sus propios hijos.
Collins también cita a los juegos de los gladiadores romanos. Ella siente que hay tres elementos clave para crear un buen juego, "un gobierno todo poderoso y despiadado, las personas obligadas a luchar hasta la muerte, y ser una fuente de entretenimiento popular".
Una fuente contemporánea de inspiración fue la fascinación reciente de Collins con los reality shows. Se relaciona esto con Los juegos del hambre en la forma en que no son sólo entretenimiento, sino también un recordatorio a los distritos de su rebelión. Una noche Collins dice que ella estaba dándole zapping a la televisión, donde vio a personas que compiten por un premio y luego vio las imágenes de la guerra de Irak. Ella describe cómo los dos se combinaron en una "forma inquietante", y tuvo la idea de la serie.
La primera novela de la trilogía, fue publicada por primera vez en septiembre de 2008. El 17 de marzo de 2009, Lionsgate anuncio que había adquirido los derechos mundiales de distribución de la versión cinematográfica de Los juegos del hambre con la compañía Color Force. Poco después de la adquisición, Collins comenzó a adaptar el guión y las dos compañías más tarde pasaron a co-producir la película.
En llamas fue publicado por Scholastic el 1 de septiembre de 2009. La versión cinematográfica de la novela se estrenó en noviembre de 2013.
Full transcript