Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

RELACION DE LA ETICA CON OTRAS CIENCIAS

No description
by

TefHii Salazar G

on 9 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RELACION DE LA ETICA CON OTRAS CIENCIAS

RELACION DE LA ETICA CON OTRAS CIENCIAS
La Ética y la Sociología
En la ética al referirse a la sociedad se interesa por como debería ser
La Ética y la Pedagogía
La Ética y la Religión
Conjunto de creencias y ritos que permiten la relación entre los eres humanos y algún o algunos seres divinos.
La Ética y la Psicología

La Ética y la Economía
Ciencia que trata de la distribución y consumo de bienes materiales.
La Ètica y el Derecho
Las normas del derecho establecen penas pecuniarias o físicas.
La Ética y la Política
Tiende a gobernar o a dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad
Estudia la bondad o maldad del acto

¿Por qué ocurre?
ETICA
PSICOLOGIA
En la sociología se describe como es la sociedad.
ETICA
SOCIOLOGIA
La ética es una disciplina que completa la educación.
La educación es una disciplina que completa la ética.
ETICA
PEDAGOGÍA
Conjunto de normas que permiten la relación entre los seres humanos.
ETICA
RELIGIÓN
Trata del comportamiento adecuado que debe darse para que dicha distribución sea justa.
ETICA
ECONOMÍA
Las normas de etica establecen penas de deshonra.
ETICA
DERECHO
Tiende a gobernar o a dirigir la acción del hombre en beneficio de la sociedad.
ETICA
POLÍTICA

Ejemplo: si un docente va a dar clases en un grupo de estudiantes en estado de embriaguez, la ética cuestiona si el acto es bueno o malo a sabiendas de que el profesor es el que da el ejemplo.
Ejemplo: Un cristiano considera que el robo o el hecho de matar son cosas éticamente reprobables ante todo por que para el cristiano "no robar" o "no matar" son mandamientos de la ley de Dios pero para otras personas que no tienen ética es algo normal..
Ejemplo: El aborto frente a un mismo acto, para algunas personas un acto como o este es correcto pero para otras personas es algo inmoral.
Ejemplo: Un psicólogo tienende a tener etica por que está obligado a guardar el secreto profesional, salvo que se vea obligado a romperlo por determinadas cuestiones, ligadas en general al ámbito de la justicia.
Ejemplo: En muchas empresas la ética es algo muy importante como por ejemplo negocio es negocio y hay que subsistir sin importar el aplastar o dejar en la pobreza a una o mas familias, su principio moral básico es que ganen dinero.
Ejemplo: Un abogado en un tribunal sabe que su defendido es culpable el abogado tienen que tener ética para hacer lo correcto y si es el caso de que es culpable lo debe aceptarlo así y no contribuir con la económico para que sea liberado.


Ejemplo: Un político que esta ejerciendo el poder y sus relaciones, debe tomar las decisiones mas importantes de una sociedad, la ética entraría como un objeto de reflexión para respetar el espacio de los ciudadanos para no poder robar sus recursos públicos.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA
ETICA Y BIOETICA

RELACIÓN DE LA ETICA CON OTRAS CIENCIAS


NOMBRE: ESTEFANIA SALAZAR G
DOCENTE: MONICA VASCO
SEMESTRE: SEGUNDO PSICOLOGIA "A"

La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”.


La ética no es coactiva, ya que no impone castigos legales (sus normas no son leyes).

La ética ayuda a la justa aplicación de las normas legales en un Estado de derecho, pero en sí misma no es punitiva desde el punto de vista jurídico, sino que promueve una autorregulación

La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral y la acción humana.

ETICA, BIOETICA Y MORAL
ETICA

La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la conducta correcta del humano respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.

La bioética, a diferencia de la ética médica, no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas éticos que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente y al trato debido a los animales.

Esta ciencia tiene diversos orígenes según la perspectiva con la que se aborde.

Es el estudio interdisciplinar de los problemas creados por el progreso biológico y médico, tanto a nivel microsocial como a nivel macrosocial, y su repercusión en la sociedad y en su sistema de valores, tanto en el momento presente como en el futuro

BIOÉTICA
Son las reglas o normas por las que se rige el comportamiento o la conducta de un ser humano en relación a la sociedad (normas sociales), a sí mismo, y a todo lo que lo rodea

Es el conocimiento de lo que el ser humano debe hacer o evitar para conservar estabilidad social.

Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar

La moral es la suma total del conocimiento que se adquiere sobre lo más alto y noble, y que una persona respeta en su conducta.
MORAL
INFORME DE BELMONT
CODIGO DE NUREMBERG
DECLARACION DE HELSINKI
INFORME DE BELMONT
El Código de Núremberg recoge una serie de principios que rigen la experimentación con seres humanos, que resultó de las deliberaciones de los Juicios de Núremberg, al final de la Segunda Guerra Mundial. Específicamente, el Código responde a las deliberaciones y argumentos por las que fueron enjuiciados la jerarquía nazi y algunos médicos por el tratamiento inhumano que dieron a los prisioneros de los campos de concentración, como por ejemplo, los experimento.

En él se recogen principios orientativos de la experimentación médica en seres humanos, porque durante el juicio varios de los acusados argumentaron que los experimentos diferían poco de los llevados a cabo antes de la guerra, pues no existían leyes que categorizaran de legales o ilegales los experimentos.
CODIGO DE NUREMBERG
El Informe Belmont es un informe creado por el Departamento de Salud, Educación y Bienestar de los Estados Unidos, titulado "Principios éticos y pautas para la protección de los seres humanos en la investigación",
Es un importante documento histórico en el campo de la ética médica.
El reporte fue creado el 18 de abril de 1979, y toma el nombre del Centro de Conferencias Belmont, donde el documento fue elaborado.
DECLARACION DE HELSINKI
La Declaración de Helsinki ha sido promulgada por la Asociación Médica Mundial (WMA) como un cuerpo de principios éticos que deben guiar a la comunidad médica y otras personas que se dedican a la experimentación con seres humanos.
Considerada como el documento más importante en la ética de la investigación con seres humanos, a pesar de que no es un instrumento legal que vincule internacionalmente.
Recomendaciones para orientar a los médicos en la investigación biomédica con seres humanos Adoptadas por la 18a Asamblea Médica Mundial Helsinki, Finlandia, junio de 1964 y enmendadas por la 29a Asamblea Médica Mundial Tokio, Japón, octubre de 1975, por la 35a Asamblea Médica Mundial Venecia, Italia, octubre de 1983 y por la 41a Asamblea Médica Mundial Hong Kong, en septiembre de 1989.
Full transcript