Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Guerra DE los mundos

No description
by

Jhoys Sinche

on 4 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Guerra DE los mundos

LA GUERRA DE LOS MUNDOS DE ORSON WELLES
El audiómetro de Arthur C. Nielsen
El audiómetro de Arthur C Nielsen Arthur C. Nielsen, un hombre que otorgó una sobresaliente contribución al desarrollo y enriquecimiento del mercadeo y la investigación de mercados. Una innovación de Nielsen fue el Audiómetro, un aparato que le permitía medir las audiencias de las estaciones de radio. La visión para desarrollar esta revolucionaria innovación nació cuando Nielsen se enteró de un invento originalmente diseñado por dos profesores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y el cual permitía registrar minuto a minuto cuál sintonía estaba puesta en un radio.
Nielsen compró los derechos del invento, le hizo algunos ajustes y comenzó a instalar Audiómetros en los hogares estadounidenses y a partir de 1940 comenzó a ofrecer a las estaciones de radio lo que él llamó el NRI: Nielsen Radio Index. Este índice les permitía a las radio emisoras conocer su cuota porcentual de la audiencia de radioescuchas. Nielsen aún se estaba abriendo espacio en el mercado frente a sus competidores, quienes usaban métodos menos precisos como llamadas y entrevistas casa por casa, y aunque lo que ofrecía Nielsen era mejor, su nombre no estaba tan popularizado aún, ante lo cual decidió aumentar su capacidad de medición instalando más Audiómetros, hasta abarcar el 97% de los hogares en los Estados Unidos. Este optimizador por excelencia comprendía a la perfección la importancia de la competitividad, por lo cual trabajó arduamente en desarrollar métodos para producir reportes cada vez menos costosos, que salieran más rápido y que ofrecieran datos más comprensivos para sus clientes. Con ello, A.C. Nielsen Company comenzó a repuntar sus ventas y a lograr mucho más posicionamiento y cuota de mercado.
Los programas de televisión mas vistos en la historia.
1. Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Pekín 2008: este tuvo lugar en la ciudad de Pekín, en su inauguración hubo: danza con luces, música, desfiles y un espectacular encendido de la antorcha, este es el programa más visto en la historia con una audiencia de 2.000 millones de personas.

2. Rescate de Mineros Chilenos: Ocurrió en el año 2010 en la ciudad de Copiapó-Chile. El derrumbe de la mina de San José dejo atrapados a 33 mineros durante 70 días, las autoridades finalmente consiguieron sacarlos sanos y salvos. Tuvo una audiencia de 1.000 de espectadores.


Step 4
3. Final Mundial de Futbol 2006: Fue el último partido trasmitido en Berlín-Alemania en el año 2006 se decidía el campeón mundial, enfrentándose Francia e Italia, el partido concluyo en un empate de uno por uno, por lo que fueron a la tanda de penales. Tuvo una audiencia de 715 millones de espectadores.

4. El Hombre en la luna: la primera vez que el hombre fue a la luna fue en la nave espacial Apolo 11 en el año 1969, este fue emitido a todo el mundo, el cual fue quizá el acontecimiento más importante alcanzado por el hombre. Tuvo una audiencia de 530 millones de espectadores.

5. Aloha From Hawaii: Este fue un concierto dado por Elvis Presley en 1973 en Honolulu-Hawaii, emitido a 40 países en vía satélite, fue el espectáculo más costoso de la historia. Tuvo una audiencia Mundial de 450 millones de espectadores.

La tragedia radial de la guerra de los mundos, fue un programa radial que tenia como interprete a Orson Walles. El programa de la radio estadounidense, hizo una interpretación de la llegada de los extraterrestres. Tal fue el realismo, que provoco panico y se dice que suicidios, en la ciudad de Nueva Jersey. Si se fijan, hay una parodia de esto en los simpsons, un capitulo que todos se volvían locos por una transmisión de los ovnis, y después paso de verdad.

En 1938, junto con varios colegas de su compañía, representó por radio, en la cadena CBS, una adaptación de la obra de H. G. Wells La guerra de los mundos. El realismo fue tal que la emisión causó auténtico pánico en Nueva Jersey, donde, según la obra, estaba teniendo lugar la invasión de los extraterrestres. Este episodio le dio fama mundial, lo que llevó a la RKO Pictures a contratarle en 1939 con plena libertad para escribir, producir y dirigir dos películas.

Los oyentes que sintonizaron la emisión y no escucharon la introducción pensaron que se trataba de una emisión real de noticias, lo cual provocó el pánico en las calles de Nueva York y Nueva Jersey (donde supuestamente se habrían originado los informes). La comisaría de policía y las redacciones de noticias estaban bloqueadas por las llamadas de oyentes aterrorizados y desesperados que intentaban protegerse de los ficticios ataques con gas de los marcianos. Al día siguiente saltaron protestas exigiendo responsabilidades y una explicación, de modo que el propio Orson Welles pidió perdón por la broma de Halloween, considerada una burla por los oyentes.

Durante el programa y en las horas siguientes, a lo largo de los Estados Unidos un generalizado estado de pánico se apoderó de parte de la audiencia, de acuerdo a lo reportado por la prensa, otras radioemisoras y las estaciones de policía y bomberos. Miles de personas se precipitaron a las oficinas de los periódicos a inquirir mayores detalles de la invasión marciana en Nueva York, a preguntar qué hacer, dónde esconderse o cómo ayudar.
El Nebraska State Journal comentó, al día siguiente, el caso de una mujer que entró corriendo a una iglesia de su ciudad, Indianapolis, gritando:

“Nueva York ha sido destruida. Es el fin del mundo. Vamos a morir. Lo acabo de oír en la radio.” (3)

Mientras, en Nueva York, miles de personas huían con sus pertenencias a la calle, dejando sus departamentos y tomando sus vehículos para escapar lo más lejos posible, causando enormes congestiones.
Por su parte, las estaciones de policía no dejaban de recibir llamados angustiosos de testigos de bombardeos e incendios en distinto

Tras el primer corte y para darle aún mayor veracidad a la noticia, Welles retomaba la supuesta emisión de una orquesta desde el Hotel Meridian Plaza para volver a parar a medida que la ficticia invasión extraterrestre se iba desarrollando, “damas y caballeros, tengo que anunciarles una grave noticia. Por increíble que parezca, tanto las observaciones científicas como la más palpable realidad nos obligan a creer que los extraños seres que han aterrizado esta noche en una zona rural de Jersey son la vanguardia de un ejército invasor procedente del planeta Marte...”
Las interrupciones eran cada vez más frecuentes y con un mayor tono de alarmismo, como prueba la secuencia del personaje Carl Philips desde Grovers Mill, en el Estado de Nueva Jersey, donde supuestamente se estaba sucediendo el aterrizaje: “Señoras y señores, esto es lo más terrorífico que nunca he presenciado... ¡Espera un minuto! Alguien está avanzando desde el fondo del hoyo. Alguien... o algo. Puedo ver escudriñando desde ese hoyo negro dos discos luminosos... ¿Son ojos? Puede que sean una cara. Puede que sea...”
La tragedia radial de la guerra de los mundos, fue un programa radial que tenía como interprete a Orson Walles. El programa de la radio estadounidense, hizo una interpretación de la llegada de los extraterrestres. Tal fue el realismo, que provoco pánico y se dice que suicidios, en la ciudad de Nueva Jersey.
En plena víspera de Halloween, tan solo tuvo que prender la mecha con un comienzo espeluznante: “Señoras y señores, interrumpimos nuestro programa de baile para comunicarles una noticia de último minuto procedente de la agencia Intercontinental Radio. El profesor Farrel del Observatorio de Mount Jennings de Chicago reporta que se ha observado en el planeta Marte algunas explosiones que se dirigen a la Tierra con enorme rapidez... Continuaremos informando”.

Los datos de audiencia estiman que cerca de 12 millones de personas escucharon la transmisión y otras tantas cayeron presa del pánico abandonando sus casas y colapsando carreteras, estaciones o comisarías de policía. Los teléfonos de emergencia echaron humo durante varias horas recibiendo multitud de mensajes que decían haber visto a los extraterrestres. El polémico acontecimiento, que terminaba con la “muerte” del propio Orson Welles a causa de los gases que emanaban los invasores, pudo ser el fin de su fulgurante carrera, pero visto en perspectiva, aquello, en realidad, no fue más que el inicio de su leyenda.
Full transcript