Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Grupo Barcelò Estrategia

Presentacion
by

Augusto Ambrosis

on 10 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Grupo Barcelò Estrategia

26.000 empleados PRINCIPALES CIFRAS GRUPO BARCELÓ 2012 140 hoteles presente en 22 países 3era empresa turismo en España segmento alto del mercado DISTRIBUCIÓN HOTELERA Presente en 3 continentes, 16 países, 141 hoteles ESTRUCTURA GRUPO BARCELÓ Grupo Barcelò Augusto Ambrosis, Rodrigo Garcia Un poco de historia (1931-1992) Un poco de historia (1993-2012) Visión empresarial ESTRATEGIA COMPETITIVA: Diferenciación Estrategias Corporativas Adquisición de Turavia
Expansión internacional de Barceló Hotels & Resorts
Primer accionista de Firs Choice
Acuerdo con MartinsaFadesa
Lanzamiento de Lou Palace Deluxe
Apertura del primer hotel urbano en Cuba Adquisición de Turavia Expansión Internacional Primer accionista de First Choice El Grupo Barceló se fortalece en el mercado emisor internacional al convertirse en el primer accionista de First Choice, a cambio de que su división de viajes Barceló Viajes pase a formar parte del turoperador británico.

Dirección del desarrollo: Diversificación relacionada horizontal
Porque lleva a cabo una fusión, para poder participar en el mercado británico, de la mano de First Choice. También lo consideramos como una internacionalización debido a que el turoperador es inglés.

Método del Desarrollo: Desarrollo híbrido
Se trata de un desarrollo Hibrido al ser una fusión con aportación/adquisición, debido a la compra de acciones y el intercambio de funciones. Acuerdo con MartinsaFadesa. Lanzamiento de Lou Palace Deluxe Apertura del primer hotel urbano en Cuba.
ESTRATEGIA EMPRENDIDA : Adquisición de Turavia
En el año 1981 el grupo Barceló decide absorber al turoperador
alemán para tener una estructura consolidada internacional


Dirección del desarrollo: Se trata de diversificación horizontal. El turoperador es un producto complementario, de esta forma acerca a los clientes a sus hoteles a través de nuevas rutas. Además se inicia la internacionalización de Barceló


Método del Desarrollo :
La adquision del turoperador, se considera crecimiento externo, como si se tratara de una fusión de empresas ESTRATEGIA EMPRENDIDA:
En 1985 comienza la expansión internacional de Barceló Hotels & Resorts
Apertura del Barceló Bávaro Beach Resort, el primer hotel abierto por una cadena española en Punta Cana (República Dominicana).

Dirección del desarrollo: Desarrollo de mercado porque se utiliza el mismo producto y un nuevo mercado como es la República Dominicana.
Se trata además de una estrategia de internacionalización de la empresa

Método del Desarrollo: Desarrollo Interno
La empresa utiliza sus recursos propios para financiar la apertura del nuevo edificio. ESTRATEGIA EMPRENDIDA Acuerdo con MartinsaFadesa

En el año 2004 se acuerda una alianza conjunta para la explotación de hoteles, en la que la empresa compra la cartera de MartinsaFadesa, que consta de 8 hoteles de la que Barceló ya tenía una pequeña participación, por valor de 148M de euros. El objetivo de esta estrategia es ahorrar costes en la construcción de infraestructuras.

Dirección del desarrollo: Expansión por penetración en el mercado
Por una parte tenemos el mercado tradicional ( los clientes hoteleros) y por otro lado el producto tradicional ( la estructura del hotel)

Método del Desarrollo: Desarrollo Híbrido

Se trata de un desarrollo Hibrido debido a que este acuerdo de cooperación es el ahorro en inversión de infraestructura derivado de participar en la actividad de construcción de esta (acuerdo con MartinsaFadesa) ESTRATEGIA EMPRENDIDA Lanzamiento de Lou Palace Deluxe

Una nueva categoría asociada a los mejores hoteles de la Marca Barceló Premium. Busca con esta operación atraer al cliente más exquisito y con mayor capacidad económica.

Dirección del desarrollo: Expansión por desarrollo de mercado
Porque se dirige a un nuevo mercado no saturado (clientes exclusivos) para ello adapta el producto a nuevas funciones (Hoteles Barceló Premium).

Método del Desarrollo: Desarrollo Interno
Porque utiliza infraestructuras propias y las acondiciona para dirigirse al nuevo cliente, cuenta con la ventaja de es que se trata de un mercado poco saturado y es la empresa la que tiene el control total. ESTRATEGIA EMPRENDIDA Apertura del primer hotel urbano en Cuba

Descripción El grupo mallorquín inaugura su primer hotel urbano en Cuba, anteriormente, el grupo ya tenía hoteles en este país, pero todos eran complejos turísticos y no hoteles urbanos.


Dirección del desarrollo: Expansión por desarrollo de producto

Porque se dirige a un mercado tradicional (ya tenían hoteles en Cuba) con un producto nuevo (no poseían hoteles urbano.

Método del Desarrollo: Desarrollo Interno
Porque la empresa utiliza sus recursos propios para financiar la apertura del nuevo edificio. Estrategia competitiva de Grupo Barceló: DIFERENCIACIÓN El Grupo Barceló lleva a cabo una estrategia competitiva de diferenciación con respecto a sus competidores. Debido principalmente a que el grupo busca una percepción alta del valor de su producto basándose en la calidad y en la satisfacción final del cliente.
El grupo Barceló busca diferenciarse tanto dentro del apartado de la Hostelería (ofreciendo unos servicios distintos a los que ofrecen sus competidores),como en otros aspectos que nos permiten elegir un hotel acorde a las necesidades especificas de los distintos tipos de clientes. Para ello han creado distintos tipos de Resorts específicos tales como el :
- Hoteles y turismo de Golf
- Hoteles adults only
- Hoteles con spa y talasoterapia (Terapia de medios marinos)
-Turismo de Congresos.
Por todo ello, consideramos la principal estrategia competitiva del Grupo Barceló es la diferenciación. Según el reloj estrategico. Como hemos determinado previamente, el GRUPO BARCELÒ busca una percepción del valor de sus productos y servicios Alto, no solo por la constante innovación sino también por el enfoque total de satisfacción al cliente. A su vez, sabemos que el precio percibido de los productos ofertados, es medio/alto. Con lo que podemos concluir que dentro del RELOJ ESTRATEGICO nos encontramos entre las rutas Norte 4, y Noreste 5. Personalmente opinamos que el punto 4´y N´ se acercan más a la estrategia de la empresa
Full transcript