Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VEHÍCULOS DIÉSEL EN HYUNDAI

SISTEMA COMMON RAIL
by

john alexander alarcon varila

on 18 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VEHÍCULOS DIÉSEL EN HYUNDAI

HYUNDAI DIESEL Hyundai Motor Companyes el mayor fabricante surcoreano de automóviles. Su sede principal está en la prefectura de Yangjae-Dong en la ciudad de Seocho-Gu enSeúl. Es el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo. El logo de Hyundai es una "H" estilizada que simboliza a dos personas, la compañía y los clientes, mientras que su lema es"Drive your way", que se traduce como
"conduce tu destino" CAMIONETAS DIESEL EN HYUNDAI



TERRACAN

TUCSON

TUCSON I X35

SANTA FE

VERACRUZ El Hyundai Terracan es un automóvil todoterreno producido por la marca coreana Hyundai Motor Company desde el año 2002. La palabra "Terracan" se compone de terra y khan, que significan "tierra" y "rey".

Un Diesel de cuatro cilindros en línea, 2.9 litros con inyección directa common-rail y turbocompresor y 150 ó 163 CV. Se ofrece con una caja de cambios manual de cinco marchas y una automática de cuatro marchas. TERRACAN La Hyundai Tucson es un automóvil todoterreno del segmento C producido por el fabricante surcoreano Hundai desde el año 2005. El nombre Tucson es el topónimo inglés para la ciudad de Tucson en Arizona.

El Diesel es un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y 113 ó 140 CV, con turbocompresor de geometría variable, inyección directa common-rail, intercooler y cuatro válvulas por cilindro. TUCSON Tucson Terracan TUCSON I X35 La segunda generación del Tucson se presento al público en elSalón del Automóvil de Frankfurtdel 2009. Su denominación seráTucson ixen Corea del Sur yix35en Europa. El modelo se fabricará en Corea del Sur, Eslovaquia y China.

Un Diesel de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros en variantes de 136 ó 184CV. Santafe El Hyundai Santa Fe es un automóvil todoterreno del segmento D. Existen tres generaciones del Santa Fe, lanzadas en los años 2001, 2006 y 2012. El Santa Fe existe con tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas y es el primer todoterreno desarrollado completamente por Hyundai.
La primera generación del Santa Fe se vendió con cinco plazas. Existió con un motor Diesel de 2.0 litros con turbocompresor e inyección directa con tecnología common rail . La segunda generación se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit de 2006 y un Diesel CRDI de alta tecnología (common rail y turbo de geometría variable) con cuatro cilindros en línea de 2.2 litros de cilindrada y 155 CV. Este motor cumple con las normas de emisión Euro IV. Posee transmisión mecánica o automática secuencial, ambas de cinco velocidades. Santafe El Santa Fe de tercera generación se presentó al público en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2012 Existe una versión corta y una larga, la segunda con 115 mm más de longitud, que tienen cinco y siete plazas

los Diesel son un cuatro cilindros de 2,0 litros y 125 CV y un cuatro cilindros en línea de 2,2 litros y 200 CV. Santafe  Hyundai Veracruz (en Europa: Hyundai ix55) es un automóvil todo terreno del segmento E desde marzo del año 2007 tiene chasis monocasco y tracción delantera o a las cuatro ruedas
un Diesel V6 CRDI de 3.0 litros y 240 CV con turbocompresor de geometría variable e inyección directa common-rail. Este motor cumple con la norma Euro IV. Veracruz Inyección Directa por Riel Común (Common Rail) Inyección Directa por Riel Común (Common Rail) HYUNDAI ofrece dos tipos diferentes de sistemas CRDI, Bosch y Delphi. Los sistemas pueden ser diferenciados por el tipo de control a la entrada o a la salida, también es posible una combinación de ambos en ciertos motores.
Los sistemas controlados a la entrada miden la cantidad de combustible que entra a la bomba de alta presión mediante el uso de una Válvula Proporcional Magnética (Bosch-CRDI) o Válvula de Medición de Entrada (Delphi-CRDI) acoplada a la bomba de alta presión. Los sistemas controlados en la salida usan la llamada Válvula de Control de Presión del Riel (Bosch-CRDI) instalada en el riel. Inyección Directa por Riel Común (Common Rail) Los sistemas de Inyección Directa con Riel Común (CRDI) están compuestos por los siguientes elementos principales:

Módulo del Control del Motor (ECM)
Bomba de Alta presión
Inyectores
Acumulador de Alta presión (Riel) Inyección Directa por Riel Común (Common Rail) En los sistemas de Inyección Directa con Riel Común (CRDI), la alta presión generada por la bomba de alta presión es almacenada en el acumulador. Al mismo tiempo, el acumulador reduce las oscilaciones de presión que son generadas debido al suministro de la bomba de alta presión. Además la inyección del combustible es amortiguada por el volumen en el riel. Este acumulador de alta presión es común para todos los cilindros, de ahí su nombre “Riel Común”. Aún cuando grandes cantidades de combustibles son extraídas, el riel común mantiene la presión interna prácticamente constante. Esto asegura que la presión de inyección permanezca constante desde el momento en que el inyector abre. Inyección Directa por Riel Común (Common Rail) En los sistemas de Inyección Directa con Riel Común (CRDI), la alta presión generada por la bomba de alta presión es almacenada en el acumulador. Al mismo tiempo, el acumulador reduce las oscilaciones de presión que son generadas debido al suministro de la bomba de alta presión. Además la inyección del combustible es amortiguada por el volumen en el riel. Este acumulador de alta presión es común para todos los cilindros, de ahí su nombre “Riel Común”. Aún cuando grandes cantidades de combustibles son extraídas, el riel común mantiene la presión interna prácticamente constante. Esto asegura que la presión de inyección permanezca constante desde el momento en que el inyector abre. Inyección Directa por Riel Común (Common Rail) MODULO DE CONTROL MOTOR Inyección Directa por Riel Común (Common Rail) El Módulo de Control del Motor (ECM) evalúa las señales recibidas desde los sensores externos y las limita a un nivel de voltaje permisible. Con los datos de entrada y con los mapas característicos almacenados, el microprocesador del ECM calcula la cantidad y tiempo de inyección Bosch CRDI, Suministro de Baja Suministro de baja presión

La bomba de alimentación puede ser una bomba eléctrica de combustible con un pre-filtro o una bomba de combustible del tipo engranajes. La bomba arrastra el combustible desde el tanque de combustible y suministra de manera continua la cantidad necesaria de combustible hacia la bomba de alta presión.

Bomba eléctrica de combustible:

La bomba eléctrica de combustible de rodillos es responsable del suministro de combustible a la bomba de alta presión. Comenzando con el proceso de arranque del motor, la bomba eléctrica funciona continuamente independientemente de las revoluciones del motor. Esto significa que la bomba suministra combustible constantemente desde el tanque de combustible, a través del filtro a la bomba de alta presión. Bosch CRDI, Suministro de Alta Presión Bomba de Combustible del tipo Engranajes:



En ciertos modelos una bomba de combustible del tipo engranajes se usa para suministrar combustible a la bomba de alta presión del riel común. Esta integrada con la bomba de alta presión y comparte el sistema de accionamiento. Los principales componentes son dos engranajes que giran en sentido contrario y que permanecen acoplados uno con el otro cuando están rotando, en estos el combustible es atrapado en las cámaras formadas entre los dientes del engranaje y la pared de la bomba y transportado hacia la salida (lado de presión). Bosch CRDI, Suministro de Alta Presión Bosch CRDI, Suministro de Baja Bomba de alta presión Suministro de alta presión:

La bomba de alta presión es la interfase entre las etapas de baja presión y alta presión. La bomba de alta presión genera continuamente la presión en el sistema según la necesidad en el acumulador de alta presión (riel). Esto significa por lo tanto, que en contraste con los sistemas convencionales, el combustible no tiene que estar especialmente comprimido para cada proceso individual de inyección.



La bomba de alta presión esta instalada preferentemente en el mismo punto en que el motor diesel tiene la bomba rotativa convencional. Es conducida por el motor mediante un acople (con la mitad de la velocidad del motor, pero a 3000rpm máximas) y se lubrica con el combustible diesel que bombea. El interior de la bomba de combustible esta compuesto por tres bombas de pistón ordenadas radialmente a ángulo de 120° entre ellos. Como tres carreras de suministro tienen lugar por cada revolución, solamente se produce un torque reducido en la conducción, por lo que el esfuerzo de la bomba permanece uniforme. La potencia requerida para conducir la bomba es proporcional a la presión fijada en el riel y a la velocidad de la bomba (cantidad suministrada). Para el giro de un motor de 2 litros a velocidad relativa y con un ajuste de presión de 1.350bar en el riel, la bomba de alta presión necesita 3.8kW suponiendo que la eficiencia mecánica es de alrededor del 90%. Control de presión del Riel La presión del combustible varia entre 400-1600 bar dependiendo de las condiciones predominantes. La presión es regulada usando dos válvulas, una en la bomba de alta presión y otra en el riel de combustible. El ECM comprueba que la presión requerida se obtiene usando un sensor de presión de combustible montado en el riel de combustible. En la medida que los requerimientos de combustible del motor cambian en un rango amplio, la presión de combustible suministrada por la bomba de alta presión al riel común puede ser regulada. Esto se realiza con la Válvula de Control de presión del Riel (RPCV) y la Válvula Proporcional Magnética (MPROP) y es medida por el sensor de presión del riel. Control de presión del Riel Control de presión Arranque:

Durante el arranque del motor se le permite a la bomba de alta presión suministrar el máximo de combustible posible para asegurar un arranque rápido y confiable. La RPCV de combustible esta entonces completamente abierta y la regulación de presión de combustible es entonces controlada por la RPCV.



Ralentí y Bajas rpm:

Cuando el motor esta funcionando un poco más rápido que en ralentí, la presión de combustible es regulada por la RPCV y la MPROP. Permitiendo el funcionamiento de ambas válvulas se puede prevenir las pulsaciones causadas por un factor de llenado desigual y la RPCV descarga el combustible de modo que se consigue la presión correcta de combustible. Control de presión Altas rpm del Motor:

A velocidad del motor ligeramente alta, la regulación de presión de combustible es controlada por la MPROP. Impidiendo que la bomba gire o funcione con un factor de llenado pleno, el requerimiento de torque para la bomba de alta presión se reduce. Un requerimiento reducido de torque permite un bajo consumo de combustible en la medida que la carga del motor sea baja. Si se requiere una rápida caída de presión, la RPCV descarga el combustible para reducir rápidamente la presión. Dependiendo de las condiciones de conducción, la presión del combustible puede subir hasta 1.600 bar.



Nota:

En caso de defectos en el Sensor de presión del Riel, el riel completo debe ser reemplazado.

En caso de reemplazo del Sensor del Riel en motores equipados con Filtro Catalizador de Partículas, los valores deben reiniciarse usando el HI-SCAN Pro. Referirse al Manual de Servicio para información más detallada. Control de presión Inyectores El comienzo de la inyección y la cantidad de combustible inyectado son ajustados por los inyectores que son eléctricamente activados por el Módulo de Control del Motor. Los inyectores del sistema de riel común son elementos de muy alta precisión. Son capaces de inyectar flujos en un rango desde 0,5 a 100 mg/carrera con presiones de 150 a 1.600bar. Para esto se requieren tolerancias de producción extremadamente altas. Sin embargo, debido a que leves variaciones en la igualación, caída de presión, fricción mecánica y fuerza magnética pueden producirse entre los inyectores, como resultado puede ocurrir una desviación de 5 mg/carrera. Esto significa que es imposible controlar efectivamente un motor con tales diferencias entre los inyectores Inyectores A partir de la introducción del Santa Fe (SM) con Turbo cargador de Geometría Variable (VGT), se incorporaron inyectores graduados. Este tipo de inyectores tiene la ventaja que reducen la desviación de inyección de combustible, mejorando de esta forma el Ruido, Vibración, Aspereza (NVH) y emisiones. Téngase en cuenta que se están usando diferentes variedades de inyectores graduados (EURO2, EURO3, EURO4). El grado esta estampado en la parte superior del solenoide del inyector. Además, el procedimiento de programación varía entre los sistemas. Referirse al Manual de Servicio para información más detallada. Inyectores
Full transcript