Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Trabajo de P.E ( BADMINTON)

No description
by

juan jose cardona

on 9 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trabajo de P.E ( BADMINTON)

VÍdeos de jugadas increíbles en el bádminton
¿Que es?
El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. El bádminton es similar al tenis y al voleibol. Se parece al tenis, en que se juega con una raqueta, la única diferencia es que en el bádminton no hay una pelota. El objeto similar utilizado en el bádminton es el volante o gallito, que será explicado mas adelante. Y se parece al voleibol, principalmente en el sistema de puntuación y en la estética del juego,
donde el volante, no puede tocar el suelo.
Objetos de Juego
El Volante:
A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un objeto con forma de cono llamado volante, plumilla, mosca, moscardón, pergañeta, flamingoleras o gallito. En cuanto a su diseño general, la pluma está compuesta por 16 plumas del ala izquierda de ganso, ancladas a una base de corcho donde quedaran unidas mediante un entramado de hilo bastante resistente. La forma del volante lo hace muy aerodinámico, y a pesar de la orientación inicial al golpearlo, enseguida se gira situándose el corcho por delante.
Continuación:
La Raqueta:
La raqueta es similar a la de tenis, aunque algo mas pequeña. Su peso ronda los 150
gramos, pero varía dependiendo de la calidad de la raqueta, y de los materiales utilizados en su fabricación. La raqueta se divide en tres partes: cabeza, tronco ó varilla, y mango.
1. Cabeza. Generalmente es de forma ovalada. Con esta parte es con la que se golpea el volante. Una varilla forma el contorno de la cabeza; sobre la misma se practican unos orificios para insertar y enlazar el cordaje. De esta manera la superficie de la cabeza de la raqueta queda como una red. A esta varilla se la llama habitualmente como marco de la raqueta. No existe diferencia entre las dos caras de la cabeza de la raqueta (como ocurre en el Tenis de Mesa).

2. Varilla. Es la parte que conecta la cabeza con el mango. Mide aproximadamente 20 cm. Es extremadamente fina (en comparación con otro tipo de raquetas).

3. Mango. Es la parte de la raqueta utilizada para agarrarla. Suele ser de madera recubierta por algún tipo de cinta de tela para no hacernos daño en la mano y que no se nos resbale la raqueta.


Reglamento Actualizado 2013
Las reglas son muy profundas así que les mostrare las básicas o las mas importantes:
Trabajo de P.E ( BADMINTON)
Juan José Cardona
= Raquetas
= Puntuación
Individual masculino
Individual Femenino
Dobles masculino
Dobles femenino
El bádminton es desde 1992 un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, dónde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con altas exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.
Dobles Mixtos
.Las plumas son frágiles y se rompen fácilmente, por lo que en un partido de alto nivel es normal ver cambiar el volante cada pocos puntos. Por esta razón también existen volantes sintéticos o de plástico, de mucha más durabilidad. El plástico utilizado para este tipo de volantes es el nylon. Sin embargo, el tacto sobre éstos es mucho menor, por lo que a nivel principiante se utilizan los volantes de nylon, mientras que los de plumas se utilizan para un nivel más avanzado.

.El comportamiento aerodinámico del volante y su estabilidad en el aire fueron estudiados para diseñar el vehículo espacial SpaceShipOne y su vuelo de reentrada a la atmósfera.

.Un volante reglamentario debe pesar entre 4,74 y 5,50 gramos. Las dieciséis plumas, de un largo variable de 6200 a 70 mm, pero en cada volante tienen que medir lo mismo, y tienen que ser las plumas del ala izquierda de un ganso; tienen que estar puestas en un corcho de base de 25 a 28 mm de radio y final cuadrangular

HISTORIA Y ORIGEN DEL BÁDMINTON

El badminton es una versión moderna de un juego primitivo y más sencillo llamado battledore, que fue inventado en China y que en los primeros años era una simple forma de diversión. Se practicaba con 2 paletas de madera y una pelota. Ésta fue modificada de manera que su vuelo fuera más lento, semejante al del "gallo" moderno.
El actual juego de badminton surgió en la India, donde se llamaba Poona, nombre de una población del país donde fue jugado originalmente. Algunos oficiales del ejército británico vieron el juego en la India y lo llevaron a Inglaterra alrededor de 1873. Allí, el duque de Beaufort se interesó en el juego. Puesto que se practicaba con regularidad en su finca campestre de Gloucestershire, conocida como Badminton, este nombre continuó asociado con el juego. En su forma original, el badminton era un juego más bien formal que se practicaba vistiendo casacas, zapatos abotonados, corbatín y pantalones abombados de seda. Un club que expulsó a un jugador que se atrevió a despojarse de la casaca, casca es un sinónimo de una chaqueta ceñida.

En esta foto se puede apreciar a los ingleses practicando el bádminton.
El primer club de badminton fue formado en Bath, Inglaterra, en 1873. El juego se implantó en los Estados Unidos en 1890 y también fue introducido en Canadá. La Asociación Nacional de Badminton de los Estados Unidos fue creada en 1895. En esa época se unificaron las reglas. La Asociación Canadiense de Badminton fue fundada en 1931 y la Asociación Norteamericana de Badminton en 1936.Para 1910 ya había 300 clubes de bádminton.

El primer torneo de campeonato para varones de toda Inglaterra se celebró en 1899, y el primero para damas en 1900. Los primeros campeonatos norteamericanos se hicieron en 1937 en Chicago. en la actualidad son varios los países que dominan la técnica de este juego: Indonesia, Malasia, China, Dinamarca, Japón, Hong Kong, Corea, e Inglaterra entre otros países.

Se puede ver la vejez de los implementos usados.
Cancha Medidas e Información general
Las dimensiones del campo de juego son de 13,40 m. por 5,18 m. de ancho en individuales y de 13,40 m. de longitud por 6,10 m. de ancho para los encuentros dobles. Las líneas son de cuatro centímetros de anchura, preferentemente amarillas, que forman parte de la superficie de juego -por ello están trazadas hacia su interior-. También la línea mediana se traza repartiendo su anchura entre las dos zonas de saque formando parte de cada zona de saque. En definitiva, el campo de individuales está delimitado por las líneas laterales interiores y la del fondo; el de dobles por las líneas laterales exteriores y la del fondo. Alrededor del campo tendrá que haber un espacio libre de obstáculos de por lo menos 0,50 m. en los laterales y 1,00 m. en los fondos.

Deben evitarse las superficies deslizantes o con mala adherencia debido a que perjudican los desplazamientos y hacen difícil alcanzar a tiempo las posiciones de golpeo.
La Red:
Dado que la cancha siempre es de 44 pies (13 m) de largo, la red siempre debe aparecer a 22 pies (7 m) de la línea de base y marcar el punto medio. La red debe ser de 5 pies (2 m) de alto y estirada
Los Postes:

Los postes tienen una altura de 1.55 metros, medidos desde el suelo de la pista. Se colocarán sobre las líneas laterales del campo de dobles
Medidas de la red y los postes

No se puede tocar:
El VOLANTE con el cuerpo, ni con la raqueta 2 veces consecutivas.

La RED, ni los postes que la sostienen.

Si el volante cae al suelo fuera de las líneas exteriores, toca el techo o las paredes laterales, es falta del último jugador en golpear.

Cuando se realiza falta, el oponente consigue un PUNTO y además si no tenía el saque en su poder lo RECUPERA.

Vence un partido el jugador que gana 2 juegos o sets.

Se gana un juego a 21 puntos, con 2 de diferencia. Si no se consigue, ganará el que primero consiga una diferencia de 2 puntos o llegue a 30.

Continuación de objetos de juego:
Calzado
Las deportivas de bádminton son muy ligeras, con suela de goma que permite al jugador moverse con facilidad

Comparadas con las zapatillas de correr, las de bádminton tienen un pequeño soporte lateral. Un gran soporte lateral es útil para actividades en las que el movimiento lateral es indeseable e inesperado; en cambio, en el bádminton requiere de potentes movimientos laterales.



Los cordajes de bádminton se encuentran entre 0,65 y 0,73 mm y la tensión de las raquetas depende del modelo pero están desde 18 lbs hasta los 30 lbs.

Cuanto más tensión más precisión.

Cuanto menos tensión más potencia.
Cordajes
En el saque:

Si el jugador con derecho a saque tiene puntuación 0 ó par, saca desde la DERECHA al área diagonalmente opuesta del otro campo. Con tanteo impar sacará desde el izquierdo.

Antes del saque cada jugador ha de estar en su área de saque, con los dos pies en el suelo y sin pisar las líneas.

No es falta si el volante toca la parte superior de la red.

En el momento del saque la cabeza de la RAQUETA no puede estar por encima de la CINTURA ni más alta que la MANO.

El volante ha de llegar al área de saque diagonalmente opuesta del campo contrario.

Si cae en el suelo fuera del área, es falta del jugador que sacó.

Una falta ya que el volante va a tocar la muñeca del jugador.
En el vídeo se explica profundamente los aspectos del volante
Fundamentos Técnicos del Bádminton
El Saque o el Servicio
Servicio de golpe rápido
Servicio Tendido
Servicio alto
Servicio bajo
TÉCNICA
La pierna izquierda debe ir adelante y la derecha atrás, estando el jugador ligeramente perfilado teniendo el peso del cuerpo en primera instancia en la pierna derecha que se encuentra atrás, y posteriormente, a medida que se hace la ejecución continua del movimiento del brazo y del cuerpo, se traslada todo el peso hacia la pierna izquierda que se encuentra adelante. El brazo que está sosteniendo la raqueta deberá estar ligeramente flexionando, así como el brazo que sostiene el gallo a la altura del hombro, el brazo que sostiene la raqueta se moverá de arriba hacia abajo y hacia adelante terminando éste.

Si es servicio alto y profundo, a la altura de la cabeza también pasará ser de arriba hacia abajo y hacia adelante ya que el servicio que ejecutó el jugador fue servicio corto tendido o servicio raso, no importa si el brazo que sostiene la raqueta empieza desde arriba, lo que importa es que a la hora de hacer contacto el gallo con la raqueta, la cabeza de ésta se encuentre debajo de la cintura.

Este servicio también se utiliza como un servicio sorpresivo, ejecutándose hacia la línea central de la cancha contraria a la a altura del cintillo de la red y por debajo de la cintura del contrario. Puedes utilizar este servicio en dobles o simples, pero es más comúnmente utilizado en dobles.
Este servicio debe hacer una pequeña parábola a media altura, para que rebase al jugador sorpresivamente siendo hacia la línea central de la cancha o en la diagonal de la misma. Es un saque muy arriesgado, pero muchos jugadores expertos de bádminton lo disfrutan debido a la alta recompensa que pueden obtener
Este servicio sirve pata limitar el ataque del contrario y propiciar su defensa. Debe ejecutarse a la altura del cintillo blanco de la red, procurando que el gallo baje de inmediato al rebasar el cintillo con la poca fuerza que debe de llevar, buscando así que los contrarios eleven el volante.
Este servicio es uno de los más usados en la modalidad de singles, porque obliga al contrario a desplazarse hasta el final de la parte de atrás de la cancha.
Se debe procurar hacerlo lo más alto y profundo que se pueda provocando una parábola para que así el jugador que recibe se le dificulte el golpeo del volante. No es conveniente hacer este tipo de servicio en diagonal ya que propiciará ángulo de tiro al contrario. Lo más conveniente es hacer este servicio hacia el centro de la cancha del contrario cayendo éste, lógicamente, en el área estipulada de servicio.


el vídeo muestra el saque basico
Agarre de la Raqueta
Derecha:
Izquierda:
Se abre la mano y se toma la raqueta apoyando la parte inferior de la palma de la mano al mango de la raqueta, la membrana que separa el dedo índice del pulgar debe estar dirigida hacia la cabeza de la raqueta y la parte lateral de la misma, quedando el dedo índice ligeramente hacia adelante y el resto de los dedos cerrados. Esta empuñadura se utiliza para los golpes alto y profundo de derecha así como para las dejadas, juego en la red, saque de derecha y ataque.
Para empuñar la raqueta de revés se debe colocar el dedo pulgar en una de las artes planas de la raqueta, estando en posición horizontal teniendo así mayor control y fuerza al golpear el gallo. Esta empuñadura se utiliza para golpear de fondo, de revés, dejadas, juego en la red en la parte izquierda de la cancha, servicio de revés y ataque de revés.

Golpe alto y profundo

Golpes al Volante
Se utiliza para mover y obligar al oponente a replegarse en el fondo de la cancha obligándolo dejar la zona de la red al descubierto. Es recomendable como primer golpe utilizar fondos rectos para que el contrario se desplace del centro de la cancha hacia algunos de los extremos finales de la misma, pudiendo el contrario atacar fácilmente en las partes descubiertas.
Remate
Generalmente, este golpe debe ser aplicado con toda la fuerza del cuerpo del jugador siendo contundente el disparo hacia el piso del contrario, pero también se puede atacar a media velocidad obligando al contrario a no saber con qué fuerza vendrá el ataque.
Se usa con frecuencia a lo largo de un partido como un golpe ofensivo (ataque), se debe ejecutar para propiciar que el contrario se acerque a la red, así como obligarlo a defender para que posteriormente se realice un ataque, este golpe no necesita de un gran esfuerzo, sin embargo, la precisión para que el gallo caiga lo más cerca posible de la red requiere de horas de entrenamiento.
Dejadas
Este golpe se utiliza fundamentalmente en las modalidades de dobles y dobles mixtos empujando el gallo hacia el área de la media cancha; también se utiliza cuando en la modalidad de singles el gallo pasa algo separado de la red, por lo que el jugador debe empujarlo cercano a la red para así asegurar y no cometer error alguno.
Golpe de Empuje
Este golpe se utiliza cuando el gallo rebasa pero no lo suficiente al contrario por lo consiguiente el jugador debe de atacar con un movimiento corto y rápido.
Ataque Corto
Este golpe se utiliza cuando el jugador no llega con suficiente tiempo arriba en la red o cuando tácticamente se trata de obligar al contrario a replegarse en la parte posterior de la cancha ejecutando golpes defensivos altos y profundos a fin de que el ejecutante tenga tiempo para la reposición hacia el área central de la cancha.
Defensa en la Red
Este golpe se utiliza para defenderse de los ataques del contrario es recomendable cuando esto suceda simplemente tocar el gallo en la red obligando al atacante venir hacia la red teniendo uno así el tiempo necesario para mandar el gallo hacia la parte posterior de la cancha repetidas veces mermando su condición física.
Defensa Lateral

GOLPES Y EJECUCIÓN DEL REVÉS


Este golpe se deberá ejecutar con el cuerpo totalmente de espalda con el codo arriba y pivoteando sobre el pie izquierdo y buscando el gallo en el punto más alto posible, pero también se podrá utilizar el golpe de revés a la altura de la cintura considerándolo como un golpe tendido o drive como comúnmente se conoce.

Desplazamiento en la cancha:
Full transcript