Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Defensa Personal para Mujeres

No description
by

Frida Luna

on 1 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Defensa Personal para Mujeres

Defensa Personal para Mujeres
Frida Guadalupe Luna García 2745961

Estrategias de Comercialización Internacional
Leslie Montserrat Márquez Ríos

Objetivo:


Disminuir el índice de violencia hacía las mujeres creando una confianza en las mujeres mismas donde desarrollen habilidades que les pueda ayudar en la vida diaria.

Beneficios:
-Crear mas seguridad en las mujeres.
-Reducir la vulnerabilidad de las mujeres.
-Prevenir situaciones de violencia

Procedimiento:

Tendremos que hacer una investigación profunda tanto de nuestro producto (materiales, costos, proveedores, etc.). Como de nuestro país destino para así evitar posibles riesgos e inconvenientes que se puedan presentar en el desarrollo de esta. Para ello nuestras investigaciones estarán basadas en páginas confiables de internet (INEGI), libros, encuestas y personas con conocimientos que nos puedan proporcionar para tener una recopilación de datos completa.
Idea de Proyecto

Ofrecer conocimientos prácticos de defensa personal a todas las mujeres (20-40) para su defensa en el contexto que se presenta de situaciones violentas y así disminuir el índice de este en el estado de Querétaro especialmente en el municipio de corregidora (el Pueblito).

Mercado al cual va dirigido:


Va dirigido a mujeres con un rango de edad de 20 a 40 años donde le proporcionaremos conocimientos de defensa personal lo cual les ayudara a sentirse más seguras con ellas misma dándoles confianza e incrementar el valor que tienen ellas mismas. Empezaremos con la comunidad de corregidora e irnos extendiéndonos hacia otros municipios.
El servicio va dirigido a aquellas personas que no sus conocimientos son nulos sobre la defensa personal, tímidas, desconfiadas y quieran incrementar su seguridad en ellas mismas.
Diferenciación:

Nuestro servicio es único ya que estamos ofreciendo una experiencia únicamente para mujeres de un rango de edad de 20 a 40 años ofreciéndole conocimientos especializados únicamente para la defensa personal propia dándoles una atención especializada y una experiencia inolvidable por la gran diversidad de habilidades que obtendrán.
Las demás escuelas de defensa personal tal vez te puedan ofrecer el mismo servicio pero un 90% de las escuelas en corregidora el pueblito tienen hombres como mayoría de alumnos lo cual no te enseñan las habilidades necesarias para su defensa propia ni atención especializada. Además de que no ofrecen ciertas promociones especialmente para las mujeres (no las incentivan).
Competencia:


No contamos con una competencia directa ya que nuestro servicio que ofrecemos es totalmente gratuito y esta especializado en la defensa personal para mujeres de dicho rango de edad en cambio. La mayoría de las escuelas de artes marciales ofrecen un mismo servicio para cualquier género y al mismo tiempo conocimientos diferentes a los nuestros.

Cultura de Querétaro:
Educación:


Los datos del II Conteo de Población y Vivienda en el estado de Querétaro, reflejan que el 8.8% de la población de 15 años y más no ha logrado incorporarse
al Sistema Educativo, 19.0% logró concluir la primaria, 10.9% contaba con primaria incompleta, 27.2% tenía al menos un grado aprobado en secundaria o en estudios técnicos o comerciales, 17.9% aprobó algún grado en bachillerato o equivalente y 14.5% alguno en estudios superiores.

Lenguas Indígenas:

En Querétaro, en el año 2005, un total de 23,363 personas de 5 años y más, declararon hablar algún dialecto o lengua indígena (principalmente otomí). De los hablantes de lengua indígena 94.8% se comunica también en español.
Expectativa de vida:

• Hombres: 73 años.
• Mujeres: 78 años.

En definitiva, se trata de un lugar cálido y amable, un destino que ofrece, a través de sus fiestas, su historia, su cultura y su gastronomía, una buena vida.


Servicio que ofreceremos


 Conocimientos prácticos de defensa personal.
 Medidas de precaución para evitar ataques.
 Conocimiento de manejo de objetos.
 Rutina de cardio que favorecerá su salud.

Técnicas más populares

Jiu-Jitsu:
Es un arte marcial japonés que se concentra en los centros de gravedad del agresor y la víctima. La técnica está basada en ataques con luxaciones, lanzamientos y estrangulaciones, y no tanto en patadas y golpes.

Karate:
Arte marcial tradicional japonés. Utiliza golpes de puño y patadas y coordina la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura. La técnica considera el peso del luchador y su centro de gravedad.

Boxeo:
Deporte tradicional basado en golpes de puño de la cintura para arriba.

Kickboxing:
esta práctica japonesa mezcla la técnica de boxeo con las artes marciales y se basa en golpes, rodillazos, patadas. Sus movimientos son rápidos y buscan distraer al contrincante.

Antecedentes:

De dos años a la fecha Querétaro se ha convertido en una especie de agujero negro para las adolescentes. El número de muchachas de entre 13 y 16 años que simplemente “desaparecen” ha aumentado exponencialmente a partir de 2010. Y en lugar de investigar y atender el problema, las autoridades locales falsean las cifras, criminalizan a las víctimas y se escudan en una ley ambigua para justificar su inacción. Son las familias de las desaparecidas y organismos de derechos humanos los que se dan a la tarea de averiguar qué pasa… Todo apunta a la operación de una red de tratantes de mujeres.
Variables Demográficas
Factores del Entorno Querétaro
• PIB: 1.9
• Tasa de Interés: 19.7 y 53.0
• Tipo de cambio: El Dólar cotiza a pesos
mexicanos 15.688 para la compra y a 16.488 para la venta. En tanto el precio del Euro se ubica en pesos 17.877 para la compra y en 19.032 para la venta.
• La inflación: 3.37%
• Tasa de Empleo: 53.6%

Datos geográficos de Corregidora (el pueblito):

• Se localiza al suroeste del estado. Se encuentra entre las coordenadas geográficas 20°23’ y 20°35’ de latitud Norte y 100° 22’ y 100° 31´ de longitud Oeste.
• Superficie de 246 km², ocupando el 1.76% del territorio estatal, siendo el municipio queretano más pequeño en área.
• Tiene una extensión territorial de 245.8 km2, ocupando solo un 2.1% del estado.

Poblaciones

Conteo 2005, INEGI. Todas estas poblaciones de Corregidora están conurbadas a la Ciudad de Querétaro:

• Candiles, 13 217 habitantes
• Colonia los Ángeles, 2 160 hab
• Villa Corregidora (El Pueblito), 44 305 hab
• Los Olvera, 3061 hab
• San José de los Olvera, 16 091 hab
• Santa Bárbara, 10 456 hab
• Tejeda, 7 234 hab

 En 2010 hay 106 mujeres por cada 100 hombres en Querétaro, y en 10 municipios esta relación de mujeres es mayor.
Según datos censales de 2010, seis de cada diez mujeres de 15 años y más, en localidades menores de 2 mil 500 habitantes, se encuentran en rezago educativo al no haber concluido el nivel de secundaria.
En Querétaro la Tasa Global de Fecundidad (TGF), en 2010 se ubica en 2.3 hijos por mujer.
En 2010, la esperanza de vida en las mujeres del estado es de 77.6 años.
La Encuesta de Ocupación y Empleo 2012 señala que nueve de cada diez mujeres de 14 años y más combinan sus actividades extra domésticas con quehaceres domésticos.


En el 2010 las mujeres asalariadas presentan un porcentaje de 23.5%.
A finales del año 2011, el INEGI en colaboración con el instituto Nacional de las Mujeres, llevó a cabo el levantamiento de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las relaciones en los Hogares ENDIREH-2011 y obtuvo información de una muestra de 152 mil 636 mujeres de 15 años y más; 87 mil 169 de ellas se encontraban casadas o unidas (62.4%), 27 mil 203 (17.8%) estaban separadas, divorciadas o viudas; mientras que el 25.8% restante fue de mujeres solteras, que nunca se han casado o unido.



Canales de Distribución Selectiva:

Trato directo con el cliente ya que una sola persona sera la que difundira directamente con las mujeres interesadas a asistir a dichas clases incentivándolas ha su registro. Cursos específicos en el municipio de Corregidora "El pueblito". Mediante:

-Radio: Mediante la estación de radio del estado de Querétaro 97.5 nos daremos a conocer nuestro servicio para que puedan llegar a oídos de la comunidad de género femenino del municipio de Corregidora “El pueblito”
-Propaganda (voluntarios): Mediante la difusión por carteles en las calles y por la estación solicitaremos voluntarios que nos puedan ayudar en las propagandas en corregidora.
-Publicidad en sectores gubernamentales: Con apoyo del presidente municipal nos proporcionara recursos materiales para la difusión de nuestro servicio.
-Publicidad en todo Corregidora (El pueblito): Carteles llamativos, atrayendo la atención de las mujeres plasmando información concreta sobre dicho servicio.

Costos aproximados por mes (Individual):
Viáticos
:
$136 pasajes (camión urbano)
$480 comidas

Condiciones:
-Equipo propio
-Responsiba firmada
-Asistencia constante
-Contar con su hidratación propia
-Ropa cómoda

Número de habitantes que participarán a mi proyecto

Población de Corregidora (El pueblito): 18, 406
Mujeres: 11,043
Gente Esperada: 100 personas

Índice de violencia en Corregidora (El pueblito):
60%

Modo de Entrada: El modo de entrada es directo ya que se tendrá un contacto personal con el cliente.
Para evitar ataques

Nadie está exento de un ataque, pero existen medidas de precaución que pueden ayudar a evitarlo.

• Siempre carga en tu cartera una linterna, un silbato y algún objeto duro, como un lapicero o un manojo grande de llaves, para poder defenderte. Si tienes que atravesar una zona oscura o peligrosa, considera llevar un spray de pimienta.
• No es No. Ya sea que estés en una cita o que acabes de conocer a alguien, sé clara y firme cuando pongas límites para evitar malos entendidos.
• Confía en tus instintos. Si una situación te hace sentir incómoda o nerviosa, no dudes en alejarte. No hagas nada que te sientas presionada o forzada a hacer. No temas parecer grosera si tienes que levantarte e irte.
• El pasado, pisado. El hecho que hayas tenido una relación sexual con una persona en el pasado, no implica que tengas que volver a hacerlo cada vez que se encuentren. No temas decir que No.
• Evita el uso excesivo de alcohol o drogas que pueden afectar tus decisiones.
• Mantente alerta de tus alrededores en los lugares públicos. No te distraigas escuchando música en tu teléfono ni enviando textos. Estaciona tu auto en espacios iluminados.

Conclusión:

Mediante el análisis que realizamos sobre el mercado a penetrar podemos crear una tabla de estadísticas de cuanta efectividad tendrá nuestro servicio, hasta donde llegara, cuantas personas abarcara, el índice de disminución de violencia esperado. Esperamos que con el desarrollo de este proyecto podamos crear un impacto en la sociedad disminuyendo el índice de violencia en el municipio de Corregidora y así ampliándonos a otros municipios para al final abarcar todo el estado de Querètaro.

Bibliografia

Blackboard http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_218132_1%26url%3D
Proceso http://www.proceso.com.mx/319985/2012/09/15/las-desaparecidas-de-queretaro-y-las-cifras-maquilladas
INEGI http://cuentame.inegi.org.mx/monografias/informacion/Queret/Poblacion/default.aspx?tema=ME&e=22
INEGI http://www.politicasjuventud.org.mx/documentos/pdf/general/Nacionales/INEGI/fichas_estadisticas/Dia_de_la_mujer/Queretaro.pdf
INEGI http://cuentame.inegi.org.mx/monografias/informacion/queret/economia/pib.aspx?tema=me&e=22
Cotización Dólar http://mx.cotizacion-dolar.com/
El Financiero http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/ciudad-de-queretaro-con-la-mayor-inflacion-quincenal-del-pais.html
Secretaria del trabajo y Previsión social http://www.stps.gob.mx/bp/secciones/conoce/areas_atencion/areas_atencion/web/pdf/perfiles/perfil%20queretaro.pdf
Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Corregidora_(municipio)
El Universal http://www.eluniversalqueretaro.mx/metropoli/24-01-2013/60-de-mujeres-adolescentes-sufren-violencia-en-corregidora

Estrategia transnacional



Mediante el análisis que realizamos anteriormente sobre nuestro segmento de mercado y su localización podemos definir nuestra estrategia que nos permitirá ir expandiéndonos de forma simultanea ya que nuestro proyecto es sin fines de lucro. Esta estrategia se adapta a nuestro objetivo ya que nosotros tenemos cierto análisis de economías de localización, economías de escala y mercados específicos en los que se presenten dicho índice de violencia hacia la mujer.

Clasificación del producto
Naturaleza (intangibles)
Destino o utilización (uso común)
Grado de necesidad que de ellos tiene el ser humano (necesarios)
Acción de compra (conveniencia)
Forma en que han sido producidos (naturales)
Durabilidad (no perecederos)
Nivel de tecnología que contienen (ninguna)
Ubicación del mercado meta (interno)
Propiedad industrial del producto (originales)
Servicio Esencial
Nuestro servicio de "Defensa Personal" se ofrecerá en el Estado de Santiago de Queretaro en el municipio "Corregidora" (El Pueblito) teniendo una facilidad de localización para que las mujeres tengan acceso a esté. Contara con horarios flexibles y con distintos entrenadores los cuales se adaptaran a su ritmo de ejericio.
Propuesta de Valor
Beneficios:
-Crear mas seguridad en las mujeres.
-Reducir situaciones de acoso y violentas.
-Prevenir situaciones de violencia

Importancia:
Al ofrecer un servicio de defensa personal especialmente para las mujeres esto generara una disminución de violencia en el municipio de Corregidora creando un ambiente de seguridad y protección el cual si ampliara a otros municipios juntos podriamos cambiar la vida de mujeres que de alguna forma han sido victimas de violencia. Las clases que se impartirán tendrán una atención especializada la cual hara su estancia mas cómoda y practica.



Costos del proyecto
Como ya lo habíamos mencionado antes nuestro servicio sera totalmente gratuito lo cual solo se mostrara una variabilidad al tener una estrategia de costos diferenciados dependiendo la nueva localización a penetrar. Cabe mencionar que no contamos con una estrategia de precios ya que el proyecto es sin fines de lucro.
Directos:
Equipo de entrenamiento: Independiente
Publicidad: $100.00 (anuncios en papel)

Costos Indirectos Mensuales:
Investigaciones (internet): $300.00
Capacitación (entrenamiento): $350.00
Mezcla Promocional
Corregidora "El Pueblito" Martes y Jueves de 10:00-11:00 horas.
Mujeres de 20 a 40 años. Clases totalmente gratuitas
Costo de recuperación: $25
Medios: Volantes, carteles, mantas y pagina en Facebook
Atención personal
En nuestra campaña tendremos gente voluntaria trabajando con nosotros con el propósito de difundir este servicio gratuito. Tambien se contara comunicación directa en las colonias mas cercanas en Corregidora "El ueblito"

Promoción de ventas
Nuestro servicio sera totalmente gratuito lo cual atraera la atención de la comunidad femenil y tendrá una ventaja competitiva. Tendremos exposiciones presentándose en eventos públicos del municipio de Corregidora promocionando nuestro servicio.

Relaciones públicas
Tendremos convenios con la presidencia municipal donde podremos informar a las mujeres sobre nuestro servicio que estamos ofreciendo.
Administración de la Mercadotecnia Internacional
Planeación: Analizar el entorno los factores basicos del Estado de Queretaro, el indice de violencia hacia las mujeres, la localización de Corregidora el Pueblitocon la finalidad del desarrollo del programa de acción para lograr los objetivos de la empresa. Analizar los costos de la competencia para así crear estrategias para que nuestro servicio sea mas atractivo.
Organización Divisional:
Tamaño de la empresa: Chica (1 empleado)
Volumen de ventas: Se espera 100 personas adquiriendo el servicio
Localización de sus filiales: Corregidora "El Pueblito"
Forma de distribución: Directa y Selectiva
Extensión de línea de productos: Esencial, ampliado y plus
Integración: En este caso como es solo una persona a cargo de dicho proyecto es muy claro los objetivos que la empresa ya que solo lo maneja una persona.
Dirección: Es el encargado de establecer los objetivos y los planes de la empresa para el logro de objetivos en el cual solo existe una comunicación ya que solo es una persona encargada de la toma de decisiones en este caso.
Control: Se tiene que llevar a cabo un diagrama de Gantt donde podamos estar revisando constantemente las actividades a realizar para asi determinar si estamos logrando nuestros objetivos (publicidad, ayuda por parte del municipio de corregidora, etc.).
Servicio Ampliado
Este servicio contara con atención exclusiva con 1 hora extra (si eres alumno regular) para practicar mas tus habilidades que has adquirido sin ningun costo.

Las horas regulares solo se asignaran si el alumno ha cumplido 1 mes adquiriendo el servicio (sin falta alguna).
Servicio Plus
Nuestro servicio Plus contara con las siguientes características:
A parte de las horas extras que adquirirás tendrás la oportunidad de asistir a un seminario de "Defensa Personal" que se realizara cada mes.
Podras participar para ganar una beca la cual te pagara el gimnasio por todo un año (ubicado en Candiles).

Requisitos: Asistencia mínima de 5 meses.
Nuestro proyecto contara con una distribución selectiva donde especialmente escogeremos los canales de:

Empresa resultante: Donde tendremos una alianza estratégica con el municipio de Corregidora donde nos ayudara a ofrecer nuestro servicio y al mismo tiempo nos proporcionara sus instalaciones para ofrecer este servicio.

Publicidad
Estrategias para la promoción internacional
Estrategias de jalar: Se utilizara una publicidad atractiva (anuncios y una exposición al aire libre) con el fin de motivarlos a adquirir el servicio que se utiliza.
Estrategia por tipo de cliente: Nuestra promoción se enfocara al segmento de mujeres de dicha edad en el cual utilizaremos publicidad atractiva para ellas.
Pronóstico de Ventas
Mercado Meta: Queretaro municipio de Corregidora "El Pueblito"
Variable de predicción, pronostico directo:
Para poder pronosticar si la rentabilidad de nuestro servicio iba a ser viable fue necesario hacer un análisis sobre cuantas mujeres asisten a clases de defensa persona en la zona del "El Pueblito" y el índice de violencia hacía las mujeres para poder determinar la gente esperada que tendríamos considerando que el precio de recuperación es de $25.
Total de personas esperadas: 100 mujeres aprox.
Factores para determinar el pronóstico de ventas
Plan de Ventas y Operaciones
Plan estratégico de ventas:


Objetivos de ventas:
Ventas esperadas al mes: 2,500 pesos (100 personas)
Organización Comercial: Corregidora "El Pueblito"
Vendedor: Frida Luna (encargada de las finanzas)

Objetivos de acciones comerciales:

-Para esto es necesario poner publicidad en la zona de Corregidora.
-Realizar las encuestas para jalar a la gente a asistir a nuestras clases.
-Realizar una platica sobre la situación de la violencia hacia las mujeres en el municipio de Corregidora.
-Tomar una constante capacitación para que el servicio que ofreceremos sea de calidad.
Presupuestos Financieros
Análisis histórico de ventas:
En nuestro caso hicimos un análisis de la cantidad de mujeres que entrenaban defensa personal en otras instituciones, la demanda que existe y el índice de violencia hacia las mujeres para poder determinar la gente esperada. Cabe recalcar que también se considero la cantidad de mujeres que habitan en el municipio de corregidora "El Pueblito".

Estimaciones hechas por la fuerza de ventas
: En este caso realizamos encuestas donde las mujeres nos daban su opinión sobre este servicio y les preguntábamos si ellas lo tomarían. Al final de un pequeño interrogatorio se les mencionaba de nuestro servicio invitándolas y animándolas a participar en este recalcándoles los beneficios que tendría y ofreciéndole nuestros tres servicios.


Condiciones económicas generales
: Hicimos tanto un análisis de la economía de Queretaro como la economía de las mujeres (cuantas mujeres de dicha edad trabajan) y de igual forma la demanda que existe hacia este servicio.
Las acciones de los competidores
: las ventas dependen de la fuerza y de las acciones de los competidores. Para pronosticar las ventas, una compañía debe considerar las estrategias probables y las reacciones de sus competidores, como los cambios en sus precios y la calidad de sus productos o servicios.
Cambios en los precios de la empresa:


Estaremos cobrando un costo de recuperación de $25 en caso de que la cantidad de mujeres que asisten aumente el costo de recuperación podría bajar de 15 a 20 pesos dependiendo que tan rápido se vaya desarrollando sin afectar nuestro presupuesto para seguir dando el servicio.
Los cambios en la mezcla de productos:
Hasta ahora se ofrecerá el servicio de "Defensa Personal para Mujeres", en el desarrollo de esté si se identifican deseos o peticiones de nuestros clientes sobre un servicio similar a este que les pueda ayudar en su formación, se considerara para ofrecerlo y así cubrir la demanda y los deseos de las mujeres.

Actualmente se tiene considerado ciertos servicios

Descuentos por asistencia constante
Seminarios
Promociones
Regalos cada 6 meses los cuales les ayudaran a seguir con su formación
Ya una vez dando el servicio despues de un mes se soliciara las opiniones de las mujeres para conocer si tienen algun interes en especial en algun tipo de defensa personal o sus opiniones sobre las clases para ir acoplandonos a sus deseos, a sus necesidades y a sus horarios.
Estudio de investigación del mercado:


Se realizara cada 3 meses sobre nuevas variables que puedan afectar a nuestro servicio, sobre las nuevas tendencias, sobre el incremento de violencia y sobre casos violentos hacia las mujeres que esten sucediendo en la zona de Corregidora. Para así crear nuevas estrategias en caso de que se refleje en el servicio y mantener a nuestros clientes con nosotros, para realizar estadisticas sobre el indice de violencia en otros municipios y si se puede ir expandiendonos para así lograr la reducción de indice de violencia hacia las mujeres proporcionandoles seguridad y confianza en ellas mismas.
Planes de publicidad y de promoción de ventas
: Para que la publicidad no afecte nuestros nivel de rentabilidad del servicio esto fue analizado para así establecer el costo de recuperación lo que nos permitirá seguir teniendo publicidad sin que afecte nuestra economía.

Estamos considerando tener publicidad utilizando material tales como papel y lona las cuales no llegan a ser tan costosos y no afectan nuestro presupuesto para seguir ofreciendo el servicio, ya teniendo relación con el presidente municipal se pretendera entrar a la estación de radio como:

Radio Formula Queretaro
Queretaro primera cadena
Para que de esta forma ya tengamos mayor promoción y nuestra demanda por nuestro servicio aumente.
Numero de habitantes mujeres en corregidora el pueblito: 34,914
Mujeres que entrenar algun tipo de defensa personal: 1,746
Aproximadamente en Corregidora se
encuentran 20 escuelas de defensa
personal o gimnasios que ofrecen un
servicio similar. Lo cual nos da un
aproximado de 90 mujeres que entrenan
algun tipo de defensa. La gente que
determinamos nosotros es de 100 personas
abarcando todo Corregidora teniendo como ventaja que les ofreceremos un servicio
especial para mujeres.
Indice de violencia en corregidora el pueblito: 60% (20, 949 mujeres)
Economia de Queretaro
• PIB: 1.9
• Tasa de Interés: 19.7 y 53.0
• Tipo de cambio: El Dólar cotiza a pesos
mexicanos 15.688 para la compra y a 16.488 para la venta. En tanto el precio del Euro se ubica en pesos 17.877 para la compra y en 19.032 para la venta.
• La inflación: 3.37%
• Tasa de Empleo: 53.6%

Segun INEGI 2010 se determino que el 25.5% de mujeres estaban salariadas. En corregidora se estima una cantidad de 8, 728.5 de mujeres que trabajan.
La venta de productos de defensa personal aumento del 15 al 20% en noviembre de 2014.
Es dificil que nuestros competidores nos puedan superar en precios ya que nuestro servicio es sin fines de lucro y considerando las estrategias que ellos puedan tener como descuento especial para mujeres no podrian atarcar al segmento que nosotros estamos atacando ya que ellos tienen un segmento de mujeres y hombres tendrian que hacer una apertura especial para estas.

Nuestro proyecto de encuentra en una gran ventaja ya que la persona que impartira dichas clases seria una mujer, al mismo tiempo, ofreciendo bajos precios, promociones y premios al asistir constantemente a nuestras clases cosa que cuando hicimos el analisís de neustra competencia aqui en corregidora nadie daba un servicio parecido al nuestro.
Mujeres en corregidora: 11,043 60% de la población

Muestra de las encuestas: 7%

Lo que en una muestra de 750 mujeres de 20 a 40 años nos arrojo que En Corregidora se presenta el siguiente porcentaje contestando ciertas preguntas:

¿Sufre algun tipo de violencia en su casa?
9% Si 91% No
¿Entrenarias defensa personal exclusivamente para mujeres dos veces por semana?
95% Si 5% No
¿Estarias dispuesto a pagar $25 por el servicio de defensa personal exclusivamente para mujeres?
75% Si 25% No
¿En que horario podrias asisitir?
70% asistiria en un horario matutino
En la mañana (645) En la tarde (30) En la noche (28 No contestarón (47)

Mediante la investigación que se realizo en corregidora podemos determinar que las 100 mujeres las cuales pronosticamos como asistencia si las cumplimos no generando perdidad de ausencia en nuestro servicio, aunque en la pregunta numero 1 nos salio muy contradictoria ya que la mayoria de las mujeres niegan presentar algun tipo de violencia y referente al horario no nos afecta ya que existe la posibilidad de ofrecer dicho servicio a esa hora y acoplarse a sus necesidades y deseos.
¿Eres timida? ¿Quieres fortalecerte fisicamente?
Full transcript