Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Valor del dinero en el tiempo

Facultad de Ciencias. UNITEC, tegucigalpa
by

Ivia Rivera

on 28 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Valor del dinero en el tiempo


FV = PV * (e ^k*n)
e = 2.7183
k = tasa de interés
n = # de periodos Valor del Dinero en el Tiempo
FV = Valor Futuro
PV = Valor Presente
m = frecuencia de capitalización anual
n = numero de periodos Capitalizar con una frecuencia mayor a una durante un periodo de doce meses, resulta en una tasa efectiva de interés mayor ya que se devenga intereses sobre intereses.
Por lo que la tasa de interés efectiva será mayor a medida la frecuencia de capitalización sea mayor. Una perpetuidad es un tipo especial de anualidad; el flujo de caja periódico continua sin fin.
Las anualidades son flujos de caja con un mismo monto repartidas en periodos de tiempo iguales.
La anualidad puede ocurrir al inicio o al final de un periodo; si es al inicio este valor será mayor debido al interés capitalizable. Valor del Dinero en el Tiempo Cálculo de Valor
Presente Factor de interés del valor futuro: Multiplicador que se usa para calcular, a una tasa de interés especifica, el valor futuro de un monto presente dentro de un tiempo especifico.

Valor Presente: Valor actual de un monto futuro, es decir, la cantidad de dinero que se debería invertir hoy a una tasa de interés determinada, durante un periodo especifico, para igualar el monto futuro. Valor del Dinero en el Tiempo El flujo de efectivo de una empresa se describe por medio de su patrón general:
Monto Único: un monto global que se posee actualmente o se espera en alguna fecha futura.
Anualidad: un ingreso de flujos periódicos e iguales.
Ingreso Mixto: Un ingreso de flujos de efectivo que no es una anualidad; periódicos y desiguales que no reflejan ningún patrón. El Valor del Dinero en el Tiempo La técnica del valor futuro utiliza la capitalización para calcular el valor futuro de cada flujo de efectivo al final de la vida de la inversión, y después suma estos valores para calcular el valor futuro de la inversión.

El valor presente usa el descuento para calcular el valor presente de cada flujo de inversión en el tiempo cero, y después suma estos valores para calcular el valor que la inversión tiene hoy. Valor del Dinero en el Tiempo El valor futuro miden por lo regular los flujos de efectivo al final de la vida de un proyecto. El efectivo que se recibirá en una fecha futura.

El valor presente mide los flujos de efectivo al inicio de la vida de un proyecto (tiempo cero). El efectivo que se tiene a la mano hoy.

Todos los flujos de efectivo relacionados con una inversión, deben medirse en el mismo punto. Valor del Dinero en el Tiempo El valor temporal del dinero es uno de los conceptos mas importantes en finanzas. El dinero que la empresa posee hoy es mas valioso que el dinero que tendrá en el futuro porque el dinero que tiene hoy puede invertirse y ganar rendimientos positivos.

Se usa una línea de tiempo para representar los flujos relacionados con una inversión determinada. Valor del Dinero en el Tiempo Valor del Dinero en el Tiempo Gerencia Financiera I TAE = (1 + i/m) m - 1 La tasa de interés nominal es la tasa estipulada en un contrato.

La tasa de interés efectiva es el interés real que se devenga o se paga.
En general, la tasa efectiva es mayor a la nominal cuando la capitalización es mayor a una durante doce meses.
Valor del Dinero en el Tiempo Capitalización: anual, semestral, trimestral, mensual, semanal, diario o continuo. Valor del Dinero en el Tiempo Valor Futuro: Valor en una fecha futura especifica de un monto actual colocado en deposito el día de hoy y que gana un interés a una tasa determinada. Se calcula aplicando un interés compuesto durante un periodo especifico.
Interés Compuesto: Interés ganado en un deposito especifico y que se ha vuelto parte del principal al final de un periodo especifico.
Principal: Monto del dinero sobre el que se pagan intereses. El Valor del Dinero en el Tiempo Valor del Dinero en el Tiempo PV = Anualidad / Tasa de interés Valor del Dinero en el Tiempo Cálculo de Valor Futuro FV = PV * ( 1+ i/m) ^ (n*m)
Cuando se utiliza la capitalización continua, el numero de periodos en que se capitaliza se acerca al infinito.
Valor del Dinero en el Tiempo
Full transcript