Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

determinación de imágenes en espejos

No description
by

Octavio Castro Flores

on 13 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of determinación de imágenes en espejos

Un espejo es una superficie bien pulida en la que la luz incide. Esta se refleja siguiendo las leyes de la reflexión.También se conoce como reflexión especular.
El ejemplo más simple es el espejo plano. En este último, un haz de rayos de luz paralelos puede cambiar de dirección completamente en conjunto y continuar siendo un haz de rayos paralelos, pudiendo producir así una imagen virtual de un objeto con el mismo tamaño y forma que el real. La imagen resulta derecha pero invertida en el eje normal al espejo.
Espejos planos:
Un espejo esférico está caracterizado por su radio de curvatura R. En el caso de los espejos esféricos solo existe un punto focal F=F´=R/2 cuya posición coincide con el punto medio entre el centro del espejo y el vértice del mismo. Se encontrará a la izquierda del vértice para los espejos cóncavos y a la derecha para los espejos convexos.

El aumento del espejo será A =y´/y y dependerá de la curvatura del espejo y de la posición del objeto.
Espejos esféricos:
Un foco es el punto donde convergen los rayos de luz originados desde un punto en el objeto observado. Aunque el foco es conceptualmente un punto, físicamente el foco tiene una extensión espacial, llamada círculo borroso. Este enfoque no ideal puede ser causado por aberraciones ópticas en la imagen. En ausencia de aberraciones de importancia, el menor círculo borroso posible es el disco de Airy, el cual es causado por difracción de la apertura del sistema óptico.
Focos de un espejo:
La óptica geométrica predice que la imagen de un punto formada por elementos ópticos esféricos no es un punto perfecto, sino una pequeña mancha. Las partes exteriores de una superficie esférica tienen una distancia focal distinta a la de la zona central, y este defecto hace que la imagen de un punto sea un pequeño círculo.
Construcción de imágenes:
Ecuaciones de los espejos:
Hay una relación muy sencilla entre las cantidades que describen la formación de imágenes en espejos esféricos. Vamos a llamar f a la distancia focal. La distancia al espejo en que se coloca al objeto, xo. El tamaño del objeto yo. La distancia entre el espejo y la posición de la imagen, xi. Y el tamaño de la imagen yi.

Y de los infinitos rayos luminosos que salen de cada punto del objeto, vamos a valernos de algunos pocos cuya marcha conocemos y nos sirve. Por ejemplo un rayo que incide justo en el centro del espejo, y se refleja -desde luego- con un ángulo igual al de incidencia. Si miras atentamente los dos triángulos que sombreé, admitirás que son semejantes. Porque ambos son rectángulos, y tienen un ángulo igual: el de incidencia y reflexión (luego, el tercer ángulo también es respectivamente igual, pero eso ya no interesa).

La cuestión es que como son semejantes, sus lados homólogos serán proporcionales:


– yi = xi
yo xo

Aberraciones de los espejos esféricos:
La aberración esférica es un defecto de los espejos y las lentes en el que los rayos de luz que inciden paralelamente al eje óptico, aunque a cierta distancia de éste, son llevados a un foco diferente que los rayos próximos al mismo; La aberración esférica es una aberración de tipo monocromático de tercer orden que afecta de manera diferente a cada longitud de onda.

Este efecto es proporcional a la cuarta potencia del diámetro de la lente o espejo e inversamente proporcional al cubo de la longitud focal siendo mucho más pronunciado en sistemas ópticos de corta focal, como en las lentes de un microscopio. En los telescopios ópticos antiguos se utilizaban instrumentos de larga focal para reducir el efecto de la aberración esférica.
Determinación de imágenes en espejos:
Karla Garza
405
Integrantes:
Jose Octavio Castro
Anibal Gómez
Gema Ramos
Javier Luna
!!!GRACIAS por tu atención¡¡¡
que tengas buen día

!!buenos días¡¡
Full transcript