Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las abejas, al igual que las hormigas, evolucionaron a parti

No description
by

Melissa Diaz Gomez

on 11 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las abejas, al igual que las hormigas, evolucionaron a parti

características en común
Las abejas, al igual que las hormigas, evolucionaron a partir de avispas.Son insectos de tamaño pequeño. Su cuerpo se divide en cabeza, tórax y abdomen. Entre estos últimos segmentos, la mayoría tiene un estrechamiento característico conocido como “cintura”.
hormigas
Son animales que pueden adoptar diferentes formas. Existen diferencias físicas entre hormigas obreras, entre los machos y las hembras, etc.
Todas las especies de hormigas conocidas son sociables y viven en colonias.
Estas colonias pueden estar compuestas por pocos individuos o por muchos, llegando incluso a 100.000 o más.
Casi todas las especies tienen la clase obrera, compuesta por hembras estériles. Su función es la de construir el nido, cuidar de las crías y conseguir alimento. Sus ojos son pequeños y son ápteras.
Existen especies en las que estas hormigas ponen huevos, que son utilizados para alimentar a las larvas, ya que al no estar fecundados, solo podrían dar lugar a machos.
Dentro de cada colonia existen hormigas de varios tamaños. Las más pequeñas suelen quedarse dentro del hormiguero, mientras que las de mayor tamaño salen al exterior en busca de alimento.
Otra función es la de proteger el hormiguero, por eso que reciban también el nombre de hormigas soldado.
La hormiga reina en cambio es solitaria. No va acompañada de ningún macho cuando forma el hormiguero.
Su tamaño es superior al resto de hormigas, incluidos los machos.
Una vez ha sido fecundada, las alas se le caen o bien se las arranca y cava una pequeña cámara donde permanece hasta el año siguiente.
Al poco tiempo pone unos huevos que se transformarán en obreras.
La hormiga reina depende de sí misma para su alimentación.
Cuando nacen las larvas, las alimenta mediante secreciones salivares.
Por ese motivo, las primeras hormigas obreras que nacen son más pequeñas. Una vez estas pueden salir al exterior, proveerán a la hormiga reina de alimento.
Una hormiga reina puede vivir hasta 15 años durante los cuales pondrá huevos.


abeja
Sólo cuatro recursos, néctar, polen, agua y retina, son necesarios para soportar la vida en la colonia de abejas. El néctar y el polen son los alimentos de las abejas, son sus fuentes de carbohidratos y proteínas respectivamente.Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles, por un mecanismo denominado partenogénesis.Desde la puesta del huevo fecundado, una obrera tardará en nacer 21 días, durante 3 días, a continuación eclosionan y surge la larva ápoda y ciega que será alimentada con jalea real durante tres días consecutivos, las obreras viven de 90 a 120 días. las obreras realizan distintas tareas según su edad; hasta los 21 días no salen de la colmena: limpiadoras, nodrizas, cereras, almacenadoras, guardianas y ventiladoras
abeja reina
el la líder de la colonia de las abejas se diferencia por su tamaño su forma y que es la unica que puede fecundar los huevos
avispas
las avispas se alimentan del néctar de las plantas a sí contribuyendo a su polinización, ya que las plantas lo crean para que cuando los insectos se colocan encima de la planta para expirar el néctar .La avispa pertenece al mismo orden que la abeja, pero se diferencia de ésta por la "cintura" que separa la cabeza y el tórax .Las Avispas poseen reproducción sexual Ovíparas, la fecundación es interna dentro del cuerpo de la hembra pero el desarrollo embrionario es externo dentro de un huevo provisto de sustancias de reserva(Vitelo) para los embriones en formación
hormigas
abejas , avispas y hormigas
Existen aproximadamente 197,750 especies descritas de abejas, avispas y hormigas, por lo que son el tercer grupo más diverso de insectos después de los escarabajos y mariposas
avispas rey y reina
Full transcript