Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

FUNCIONAMIENTO DE UNA ESTACION DE SERVICIO

No description
by

jairo burgos

on 11 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FUNCIONAMIENTO DE UNA ESTACION DE SERVICIO

FUNCIONAMIENTO DE UNA ESTACION DE SERVICIO
Las estaciones de servicio, son instalaciones encargadas de adquirir, almacenar y distribuir combustibles, cumpliendo con las normas existentes para tal fin.
HISTORIA
La primera estación fue construida en 1907 por la empresa Standard oil of California (hoy en día llamada ChevronTexaco) en la ciudad de Seattle, en el estado estadounidense de Washington.
Esta compañía fue la que comenzó a poner avisos con logos en las rutas, publicitando sus estaciones de servicio.
Los conductores llevaban sus propios recipientes, generalmente botellas, garrafas o incluso lecheras, que luego vaciaban en el depósito de sus coches.

Hace poco había 1.082 estaciones de servicios. La ARCH, dentro de sus atribuciones, efectúa una inspección denominada control anual. En 2013 detectamos que varias de ellas no cumplían con la normativa técnica, ambiental, de seguridad, etc. para brindar un servicio óptimo a los ciudadanos.
se determinó que varias estaciones no cumplían los requisitos. Por eso, después de una primera fase, en julio, se extinguieron 17 gasolineras en todo el país; el 19 de agosto firmé las resoluciones de otras 45.
EN EL ECUADOR
ASPECTOS TECNICOS QUE MAS SE INCUMPLEN
Uno de los incumplimientos frecuentes, es no acatar las normas ambientales y de seguridad porque no hay canaletas de seguridad para la evacuación de posibles derrames que podrían suscitarse, ni tienen válvulas de venteo en los tubos de los tanques de almacenamiento para que escapen los vapores que se generan al interior, lo cual produce una inseguridad tremenda. También hay novedades en la infraestructura, las marquesinas no están debidamente señalizadas ni pintadas conforme establece la norma sobre la imagen corporativa, ni se diferencian los surtidores con los colores correspondientes a cada producto.
RIESGOS A LA QUE ESTA EXPUESTA LA POBLACION
Hay un evidente perjuicio a los ciudadanos. La falta de señalización que parecería ser un aspecto no tan grave en cuanto a los colores de las mangueras, podría llevar a que a una persona que está comprando gasolina súper, se le despache extra. En algunos casos se han producido lamentables errores: a carros a diésel les entregan gasolina. Otro problema es la falta del sistema contra incendios.
La extinción es una medida drástica sin precedentes, ¿cuáles son las sanciones?
Se establece claramente en el reglamento para la comercialización de hidrocarburos. El Decreto 2024 señala como única penalidad la extinción; lamentablemente, se ha dejado pasar mucho tiempo sin aplicar la norma de manera correcta; ahora, debe cumplirse y para eso está la Agencia (ARCH).
¿En qué zonas o ciudades del país se incurre más en este desacato a la ley?
En esta fase se han cerrado más estaciones en Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas 7, Pichincha y Loja 5, El Oro 3 y Guayas 1.

Se ha extinguido a gasolinera de la red de Petroecuador
una en Pallatanga y otra en Los Ríos.

CODIGOS Y NORMAS INTERNACIONALES
Desde 1896, National Fire Protection Association (NFPA) es la organización sin fines de lucro más reconocida en Todo el Mundo y dedicada a la protección de la vida humana y la propiedad ante la amenaza de incendios
NFPA 30
:Codigo de Líquidos Inflamables y Combustibles se divide en ocho capítulos: administración, definiciones, almacenaje en tanques, sistemas de tuberías, almacenaje en el interior de contenedores y tanques portátiles, operaciones, instalación de equipos eléctricos
NFPA 30A:
Código de Estaciones de Servicio Automotrices y Marítimas
NFPA 395
: Norma sobre Almacenaje de Líquidos Inflamables y Combustibles en Granjas y Proyectos de Construcción en Lugares Aislados


TANQUES DE ALMACENAMIENTO
Cuadrados o rectangulares
Se emplean para almacenar productos no agresivos (agua, mieles, jarabes, etc.) y son de baja capacidad ( V < 20 m3). Son construidos generalmente de acero al carbono y operan a presión atmosférica
Tanques cilíndricos horizontales
Se emplean para almacenar productos de diferente naturaleza química (ácidos, álcalis, combustibles, lubricantes, etc). Son de mediana capacidad de almacenaje (V < 150 m3). Estos tanques a su vez pueden ser: aéreos (aboveground storage) o subterráneos (underground storage) y pueden tener sus extremos planos o abovedados.
Tanques cilíndricos verticales
Se emplean para almacenar productos de diferente naturaleza química (ácidos, álcalis, hidrocarburos, efluentes industriales, etc) y son de gran capacidad de almacenaje (V = 10 a 20.000 m3).
Recipientes a presión (pressure vessels)
Como es sabido, muchos de los productos requeridos o producidos en las industrias requieren para su almacenaje y utilización de presiones superiores a la atmosférica, dando lugar así a los llamados recipientes a presión.
VALVULAS DE VENTEO
Los dispositivos de alivio de presión son elementos utilizados en cualquier recipiente que contenga gases o líquidos a presiones mayores a la atmosférica que evitan que el recipiente sufra roturas ante elevaciones excesivas de presión.
Su función principal es controlar la respiración de los tanques de almacenamiento atmosféricos o semipresurizados; obteniendo como mayor bondad el control de emisiones a la atmósfera, y generando ahorros, mayor seguridad y protección ambiental
La válvula de venteo mantiene cerrado el tanque, alivia la presión y el vacío cuando:

DISTANCIAS DE SEGURIDAD INTERNA
BOMBA SUMERGIBLE
Una bomba sumergible es un dispositivo que tiene un motor herméticamente cerrado.son máquinas capaces de impulsar líquidos estando sumergidas en agua o en cualquier líquido, incluso a grandes profundidades. Se caracterizan por ser la unión del cuerpo de la bomba y el motor. Ambos son sumergidos juntos, ya que están dentro de la misma estructura
INSTALACION Y DIMENSIONES DEL COLECTOR
INSTALACION RECOMENDADA
TUBERIA
Full transcript