The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Sistemas Constructivos II Plano de Acabados

No description
by

Yovany García Castillo

on 14 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas Constructivos II Plano de Acabados

Plano de Acabados
PROYECTO
Descripción
VISTAS DE PROYECTO
Descripción del material de barandas.
Tipo de Acabado en Muros
Este es muy importante porque le estaremos dando el acabado a final. Por ejemplo, si llevará un repello + cernido vertical, si fuera el caso, si le queremos dar un acabado de piedra, alisado, un granceado, etc.
INVESTIGACIÓN
Arquitectura Neoclásica
Plano de Acabados
Plano de Arquitectura en el cual se especifica los acabados de cada componente de una casa o edificio.

Cielos
Muros
Piso
Exteriores
Interiores
Recubrimientos
Puertas
Ventanas
Es el resumen de los materiales que se van a utilizar para cubrir nuestra edificación.
Este es un ejemplo de un plano de acabados, en el cual se puede apreciar los distintos aspectos que contiene.
Nomenclatura
En la nomenclatura es donde se describen los símbolos utilizados en las plantas de nuestra edificación.

Por ejemplo el tipo de piso, tipo acabado de pared, tipo de cielo, en donde llevará azulejo, tipo de puerta y ventana y niveles de piso terminado.
Tipo de Piso
A esta edificación se le aplicará un Piso Cerámico Nacional de 0.40 x 0.40. Aquí es donde describimos que tipo llevará, por ejemplo si fuese el caso un piso laminado de madera, si le colocaremos alfombrado en el caso para Exteriores algún tipo diferente.
Acabado en Cielo
Es donde se indica el terminado que llevará nuestro cielo, el cual puede ser Blanqueado liso, si le queremos realizar algún detalle, tendremos que especificarlo de forma detallada.
Áreas Verdes
Para nuestras áreas verdes, especificar el tipo de grama en nuestros jardines.
PLANIFICACIÓN
PLANIFICACIÓN
PLANTA DE ARQUITECTURA
Planilla de Ventanas.
Cada Ventana de nuestro plano tiene que ir identificada, por ejemplo, V – 1, en la planilla se especificará a V – 1 su sillar, ancho, alto, unidades, materiales.
Planilla de Puertas.
Cada puerta de nuestro plano tiene que ir identificada, por ejemplo, P – 1, en la planilla se especificará a P – 1 su ancho, alto, sobre luz, unidades, materiales.
Notas
Son importantes para poder describir lo que en el plano ya no es posible por el espacio, en ellas describimos por ejemplo acabado de columnas redondas, altura de contrahuella, mueble de cocina, etc.
Jardineras
Descripción de jardineras, si van recubiertas con algún material.
Azulejos
La altura a la que ira colocado el azulejos en el servicio sanitario.
Chimeneas
Especificar detalle especial para las chimeneas.
Cubiertas
Especificar si llevará teja u otro material para techo.
TRABAJO

LOS ACABADOS EN LA PLANIFICACIÓN

Factores fundamentales que influyeron en la creación de la arquitectura neoclásica fueron los determinantes en el contexto político, social y económico de la época, en que se incluyen destacadamente la revolución industrial, la crisis del Antiguo Régimen, la Ilustración, el enciclopedismo, la fundación de las Academias, el despotismo ilustrado, etc.

Se buscó dar un carácter más científico a las artes, por lo que los artistas debieron ser técnicos más que inventores, e imitadores más que creadores. Este espíritu científico llevó a considerar al arte clásico como un arte progresista, porque estaba desprovisto de adornos sin sentido y buscaba la perfección de las leyes inmutables sin depender de las impresiones subjetivas e imperfectas del artista.
Neoclásico en Guatemala
Cuando se trasladó la capital de la Antigua al Valle de la Ermita, la ciudad de Guatemala, el estilo que prevalecía era el neoclásico. Este estilo se caracteriza por el uso de fachadas sobrias con columnas clásicas al estilo grecorromano.

Casi todas las principales iglesias del centro son de este estilo: San Francisco, Santo Domingo, y su convento, 12 av y 11 calle, ahora sede del Instituto de Antropología e Historia y también es sede del Viceministerio de Cultura. La Iglesia del Carmen, 8ª. Av y 10 calle, esquina. La Catedral de la Recolección, entre las principales.
Edificios públicos: El Paraninfo, 2ª avenida y 13 calle, z 1, por supuesto; el MUSAC (Museo de la Usac), 9ª avenida y 10 calle, el interior es colonial. Sobre la misma avenida está el Edificio del Congreso, también neoclásico.

Casas particulares: 13 calle entre 2ª y 3ª avenidas de la misma zona. Ahora son colegios. Hay además en esta área muchas otras casas particulares muy interesantes.
Materiales Acabados
Piso amazonas mexicano
Medidas de 33 x 33
Q 85.00 m2
Es un estilo arquitectónico que produjo el movimiento neoclásico que comenzó a mediados del siglo XVIII, por una reacción contra el estilo barroco de ornamentación naturalista así como por el resultado de algunos rasgos clasicistas nacidos en el barroco tardío. Se prolongó durante el siglo XIX, confluyendo a partir de entonces con otras tendencias, como la arquitectura historicista y el eclecticismo arquitectónico.

Algunos historiadores denominan el periodo de la arquitectura neoclásica de la primera mitad del siglo XIX como clasicismo romántico, a pesar del oxímoron, dado que, además de coincidir en el tiempo con el romanticismo, estilísticamente comparte rasgos con la estética romántica, al añadir cierta expresividad y espíritu exaltado a la sencillez y claridad de las estructuras clásicas grecorromanas.
Consta con un área total de 474.10 m2. con un área de construcción en el primer nivel de 234.67 m2. y en el segundo nivel de 164.38 m2. En el primer nivel cuenta con una ante fachada con un ingreso vehicular de 4.70 m. fabricado con estructura de metal y recubierto con pintura anticorrosiva color blanco y un ingreso peatonal de 1.20 m. fabricado con madera de cedro recubierto con un acabado barnizado. Los muros serán repellados y un acabado granceado fino y fachaleta de rustica de ladrillo a la cual se le aplicará un impermeabilizante.
En el interior del primer nivel los ambientes que la conforman son: un garage para dos vehículos, sala familiar, vestíbulo, comedor, cocina, módulo de gradas con un ancho de 1.10 m. con baranda lateral de metal con pasamanos de madera a una altura de 0.90 m. , servicio sanitario de visitas, dormitorio de visitas con servicio sanitario privaba do, todas las paredes de serán de block + repello + cernido + pintura, techo de concreto armado con repello + cernido + cielo falso de tablayeso + pintura. El piso será cerámico nacional clase A, las ventanas en ambos lados para ventilación e iluminación natural serán de aluminio anonizado blanco + vidrio claro, un corredor lateral con 2.00 m de circulación vista hacia el jardín lateral y posterior.
En el interior del segundo nivel los ambientes que la conforman son: sala familiar, un dormitorio principal con servicio sanitario privado + vestidor y 3 dormitorio con baño privado, dos balcones uno frontal y uno lateral, todas las paredes de serán de block + repello + cernido + pintura, techo inclinado de concreto armado con repello + cernido + cielo falso de tablayeso + pintura. En el exterior cubierto con teja romano color rojo + impermeabilizante. El piso será cerámico nacional clase A, las ventanas en ambos lados para ventilación e iluminación natural serán de aluminio anonizado blanco + vidrio claro.
Azulejo
Medida. 20 x 30
Color: verde y blanco con fondo gris
Q 65 m2
Para baño
Azulejo capried lary
Color azul y azul marino
Medida de 30 x 30
Q. 88.00 m2
Para cocina
Inodoro American Standard
Silencioso
Color bond
Medida 45 x 70 cm.
Q 3500.00
Mezclador para ducha Swii (regadera)
Color cromo
Material de primera
Accesorio para baño
Cromo
Q 375.00
Material de primera
Lavatrastos Tulif
1 fosa 2 áreas
Color cromo brillante
Medida 150 x 50
Jacuzzi Residencial
1.44 x 244
Color bond
Entrada de ø 1/2" pl.
Puerta 1bb1
Lamina lisa
Marco tubo galvanizado cuadrado de ½ pl.
Color crema
1.20 X 2.10
Puerta para garage
Aluminio cromado
Marco de tubo cuadrado de ½ pl.
Medida de 2.10 x 2.50 m.
Puerta Aluminio Varesa
Marco De Aluminio
1.00 X 2.00
Ventanas de Vidrio
marco P V C.
0.40 x 0.70

PLANTA DE COTAS
PLANO DE ELEVACIONES
PLANO DE SECCIONES
PLANO DE ACABADOS
PLANIFICACIÓN
PLANO DE DETALLES
PLANO DE DETALLES
PLANO DE DETALLES
PLANO DE SECCIONES
Full transcript