Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ADOLESCENCIA

No description
by

DANIEL AGUILA AMADOR

on 3 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ADOLESCENCIA

ADOLESCENCIA
ADOLESCENCIA
La etapa que llega después de la niñez y que abarca desde la pubertad hasta el completo desarrollo del organismo es conocida como adolescencia. El término proviene de la palabra latina adolescentĭa.




CAMBIOS PSICOLOGICOS
La adolescencia es un periodo en el que se producen muchos cambios hormonales en el organismo. Esos cambios hormonales son los que provocan la transformación física en el cuerpo de los adolescentes pero también sus alteraciones emocionales. Los adolescentes pasan de la alegría a la melancolía con asombrosa rapidez.
CAMBIOS SOCIALES
Otro de los cambios fundamentales de la adolescencia es la importancia que adquieren los amigos, necesitan los adolescentes estar con gente de su misma edad.
IMAGENES
CAMBIOS FISICOS
Los principales cambios físicos de la adolescencia son, por una parte, cambios en el aparato reproductor, en las mamas de las niñas y en los genitales de los niños; la aparición de vello corporal y un período de crecimiento rápido que dura entre 3 y 4 años.
CAMBIOS SEXUALES
La primera etapa de la adolescencia se conoce también como pubertad. Es en este periodo cuando se produce la diferenciación entre el organismo femenino y el masculino. Además la pubertad se inicia en las niñas con la menstruación y, por lo tanto, con el comienzo de la posibilidad de reproducción sexual.
RIESGOS EN LA ADOLESCENCIA
En la adolescencia se enfrentan a varios riesgos como contraer ETS(enfermedades de transmisión sexual), ITS(infecciones de transmisión sexual), embarazos a corta edad, adicciones, etc
CONCLUSION
En mi conclusión la etapa de la adolescencia es uno de los mejores momentos pero también los mas difíciles para el adolescente en la cual se tiene que tener una gran comunicación con los padres.
Full transcript