Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Sigmund Freud

No description
by

Angélica Raudry Unzueta

on 31 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sigmund Freud

1939
1856
Sigmund Freud
Teoría Psicosexual
Freud a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, propone la teoría de la sexualidad humana, esta teoría postula la existencia de una sexualidad infantil, cuyo desarrollo lo organiza en fases o etapas, estas etapas las llama: oral, anal, fálica, de latencia y genital.
Etapa Oral
El niño desde que nace siente el placer al ser amamantado, convirtiéndose la boca el centro de placer o zona erógena, esta parte de su cuerpo le proporciona satisfacción, agrado y acercamiento hacia la madre.
Etapa Anal
En esta etapa el niño adquiere mayor control de su cuerpo, aquí inicia el control del esfínter, músculo que le permite retener y expulsar las heces fecales.
Etapa Fálica
Esta etapa dura entre los 4 a los 6 años aproximadamente, aquí es donde descubren sus órganos sexuales, con facilidad los toca.
Etapa de Latencia
Es la etapa que comprende entre los 6 a los 12 años aproximadamente, durante esta etapa el niño mantienen un desarrollo rápido, es la etapa en donde se inicia la educación formal.
Etapa Genital
Comprende de los 12 años en adelante, durante esta etapa hay un despertar sexual. Esta etapa Freud la llama “pubertad”. La pubertad se presenta como un salto de la niñez a otra etapa de cambios en crecimiento del cuerpo, rasgos físicos muy conocidos como la voz en los varones, el vello púbico, la menstruación, etc.
Sigmund Freud nacio en Príbor (Rep. Checa) el 6 de mayo de 1856. Observó que durante las etapas predecibles del desarrollo en la primera infancia, el comportamiento de los niños se orientaba alrededor de determinadas partes del cuerpo. El propuso que la neurosis adulta tienen sus raíces en la sexualidad infantil, por lo tanto, dicho comportamientos adultos neuróticos eran expresiones de sus fantasías sexuales y deseos.
Muere en Londres el 23 de septiembre de 1939, fue un médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.
Full transcript