Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cannabis

No description
by

Camilo Sanabria Robayo

on 17 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cannabis

"Fuera prejuicios" Cannabis - Sátiva
- Índica
- Ruderalis Tipos Medicinal Usos Cáñamo o cáñamo industrial es el nombre que reciben las variedades de la planta Cannabis sativa y el nombre de la fibra que se obtiene de ellas, que tiene, entre otros, usos textiles. Cáñamo Tetrahidrocannabinol THC Es el constituyente psicoactivo principal encontrado en las plantas cannabis.En estado puro, es un sólido vítreo a bajas temperaturas, y se torna viscoso y pegajoso al calentarlo. El THC es poco soluble en agua, pero se disuelve fácilmente en la mayoría de disolventes orgánicos, específicamente lípidos y alcoholes. ¿Qué es? Prohibición Economía Se debió principalmente a los acuerdos gubernamentales, dados por la presión de farmacéuticas y multinacionales en los años 90's.
Durante la Convention for the Suppression of the Illicit Traffic in Dangerous Drugs llevada a cabo en Ginebra, Estados Unidos promovió ante el resto del mundo, a través de su Federal Bureau of Narcotics, un tratado de marginalización de cualquier actividad relacionada a la marihuana, la coca, y el opio (incluidas su cultivo, producción, manufacturación, y distribución). En Colombia El uso del Cannabis en Colombia es comúnmente utilizado como alucinógeno, contrario a otros países en los cuales tienen usos como los medicinales. Efectos Gobierno Narcotráfico (cc) photo by medhead on Flickr El gobierno de Colombia considera ilícita esta planta siendo un estupefaciente de exportación. Esto quiere decir que en el territorio de Colombia NO pueden haber plantaciones ni consumo de ella.En este momento en el congreso se esta tramitando la ley de "Dosis personal", que daría derecho a consumidores de portar una cantidad mínima para su consumo. La marihuana se empezó a utilizar junto con la cocaína y otros estupefacientes por los narcotraficantes para el consumo dentro y fuera del país. Hoy en día Colombia es uno de los mayores exportadores de marihuana junto a México. Se utiliza principalmente para efectos psicotrópicos y de relajacion corporal. En la práctica, sus efectos varían según cada individuo y según las circunstancias, dependiendo del temperamento del individuo, su fisiología, humor y el famoso set and setting (escenario y colocación)Los efectos somáticos al consumirla en cualquiera de sus presentaciones, son los mismos en la mayoría de las ocasiones; enrojecimiento de los ojos (debido a su acción vasodilatadora), aumento del ritmo cardiaco, sequedad en la boca y casi al terminar el “viaje”, el hambre aumenta de forma evidente, por lo que el “monchis” (consumo de golosinas) puede ser altamente recomendado. Por sus efectos es muy llamativa para los jóvenes
al experimentar nuevas sensaciones como droga inicial o blanda, por lo que su consumo es mal visto en la sociedad. ¿Sabias que ...? - Todos los libros de texto escolares, en Estados Unidos, estaban impresos en papel de cañamo hasta 1830.
- Los primeros mapas, biblias, e incluso la constitución estadounidense fueron impresas con papel de cáñamo.
- En algunos estados el país era obligatorio el cultivo de cannabis en los siglos 16 y 17 debido a los enormes beneficios que esta planta implicaba como materia prima.
- El cáñamo fue fundamental para la navegación durante siglos ya que el 90% de las cuerdas que se utilizaban en esta práctica eran elaboradas con este material.
- Previo a la introducción del algodón en 1820, el 80% de la ropa y telas en general eran elaboradas a partir de esta planta.
- Los primeros registros de cultivo de cáñamo datan de hace por lo menos cinco mil años en la antigua China.
- La mayoría de las obras de Rembrandt, Van Gogh, Monet, y muchos otros, se pintaron sobre canvas hechos a base de cáñamo. El Gobierno uruguayo ha anunciado la "legalización regulada y controlada" de la marihuana en el país para combatir el narcotráfico. Además, el país ha prometido plantear esta estrategia de lucha contra este delito en varios foros internacionales, con el argumento de que el modelo vigente en la lucha contra el narcotráfico ha fracasado. Vídeo Informativo
Full transcript